Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Universidades > Universidad Arcis - Campus Concha y Toro

Información

NUESTRA MISIÓN Y NUESTRA VISIÓN

Universidad ARCIS declara por misión contribuir al despliegue del saber y la creación en el campo de las artes, las ciencias sociales y las humanidades, la cultura y el pensamiento contemporáneo, desde una perspectiva reflexiva y crítica.
 
Para ello se ha dispuesto a formar sujetos académicos y profesionales que inserten sus saberes y competencias, eficazmente, en las diversas redes teóricas y prácticas de los campos del conocimiento, la investigación y la creación, conjugando la tarea formativa de elaboración del conocimiento que garantiza la excelencia académica con el interés social hacia las problemáticas nacionales y latinoamericanas. De este modo, debe combinar la reflexividad y la creatividad del saber, con una calidad de enseñanza que garantice la formación de sujetos profesionalmente competentes, aptos para su desempeño laboral en un mundo donde las relaciones entre conocimiento y sociedad se vuelven cada vez más complejas.

A ésta misión le subyace una visión de su lugar y proyecto, en el concierto de las universidades, en que los procesos de producción y transmisión del conocimiento que busca implementar Universidad ARCIS se apoyan en una mezcla de herencia (el reconocimiento de los saberes historizados por la tradición: lo consolidado) y de invención (el descubrimiento de lo nuevo).

Respetuosa de la especificidad de las disciplinas que delimitan históricamente los campos del conocimiento, Universidad ARCIS busca, al mismo tiempo, armar cruces flexibles entre las múltiples configuraciones del saber, que dialogan transversalmente entre sí, para ampliar la esfera de los objetos de estudio que diversifican el pensamiento contemporáneo.

Junto con proponerse garantizar la excelencia de los procesos de formación académicos, ligados al ejercicio de las competencias profesionales, Universidad ARCIS aspira a formar sujetos activamente vinculados con el entorno histórico, social, político y cultural, que le sirve de contexto vivo a la reflexión universitaria. Pretende estimular en sus estudiantes la capacidad de articular puntos de vistas sobre temas y problemas de relevancia ciudadana, que los haga sentirse partícipes del debate de las ideas que anima la vida de las sociedades en tránsitos de globalización e interculturalidad.

Universidad ARCIS
en sus planteamientos académicos y cívicos defiende los principios de justicia, solidaridad e inclusión social, de diversidad cultural y tolerancia democrática que contribuyen a la formación ética ciudadana.

Frente a la tradición de un saber ensimismado, que se limita a los intramuros del recinto universitario, como un ámbito de simple producción y reproducción pasiva, Universidad ARCIS desea que los procesos de reflexión y creación académicas entren en diálogo -alerta e informado- con los desafíos contemporáneos de la sociedad y la historia, respondiendo a las preguntas cambiantes que emanan de un contexto en permanente transformación.

Universidad ARCIS
se propone, a través de la importancia que le dedica a las actividades que complementan y enriquecen la formación docente, tales como son la investigación, la extensión y las publicaciones, irradiar hacia la sociedad miradas y puntos de vistas, enfoques y argumentaciones, que enriquezcan el debate público en torno a la sociedad y la cultura, desde la libertad incondicionada del saber,  el pensar y el crear que permitan contribuir a la creación de convivencias más justas y libertarias.

El Campus Concha y Toro se encuentra ubicado en la calle Concha y Toro Nº 29, comuna de Santiago, en el centro del clásico barrio del mismo nombre. Con una arquitectura Art Decó, con influencias románticas y neo-clásicas, este Campus alberga a la Escuela de Música de nuestra Casa de Estudios frente a la Plaza de la Libertad de Expresión (ubicada en el centro de este enclave urbano de rasgos parisinos en nuestra capital).

Construido a principios del siglo XX, de una arquitectura neoclásica, romántica e incluso con algunos matices góticos, calles angostas y curvas, el barrio Concha y Toro ha sido declarado Zona Típica por el Estado de Chile, por su valiosa arquitectónica, dada por su equilibrio como conjunto, más que por sus construcciones individuales. Por lo anterior, la Universidad ARCIS se considera muy gratificada por contar con este inmueble que es Patrimonio Cultural de la nación.

Opiniones

3
80%
Profesores
60%
Atención al alumno
80%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Paulina Alcayaga
Muy buena formación de profesionales para el mundo laboral.

Carrera en Periodismo

Estrella Bahamonde
Excelentes profesores, alumnos realmente interesados en sus estudios, una carrera afín con mi perfil.

Carrera de Ciencia Política

Roberto Contreras
Interesante la Carrera en Sociología.

Carrera en Sociología

Elisa Ampuero
Excelente cuerpo de docentes, así como de directivos.

Carrera de Inglés

Evelyn Fredes
Muy buena la Carrera en Periodismo.

Carrera en Periodismo

Histórico de cursos de Universidad Arcis - Campus Concha y Toro:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |