Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Universidades > Universidad Adolfo Ibáñez - Viña del Mar

Información

Sede Viña del Mar  
Enclavado en un antiguo barrio residencial de Viña del Mar tiene más de 10.200 mt2 construidos sobre un terreno total de 10.900 mt2. Está compuesto por  un acogedor conjunto de edificios arquitectónicamente pensados para un buen desarrollo académico, con salas en forma de anfiteatro y un patio central desde donde es posible apreciar la ciudad de Viña del Mar y el mar que la rodea. Aspecto central del campus es la casa que don Adolfo Ibáñez Boggiano construyó en los años treinta.

Rodeándola se han ido levantando los diversos edificios que hoy conforman esta sede universitaria. De este modo, en un sitio privilegiado, se mezcla la antigua arquitectura con los modernos edificios. La Universidad cuenta con tres bibliotecas en línea, permitiéndoles el acceso a los alumnos desde cualquiera de nuestras sedes.
En total, los recursos bibliográficos alcanzan 80.339 volúmenes, 46.886 títulos, 156 suscripciones a revistas especializadas y una colección 625 películas en formato DVD.

HISTORIA
  

La Universidad Adolfo Ibáñez tiene su origen en la Escuela de Negocios de Valparaíso, fundada en 1953. Nació bajo la inspiración de don Adolfo Ibáñez Boggiano, empresario y hombre público, quien desde muy temprano visualizó la necesidad de formar personas capaces de administrar las empresas en forma profesional y cuyo desempeño impulsara el desarrollo del país.  

A fines de los años 80’ , la Escuela de Negocios pasó a formar parte de la Universidad Adolfo Ibáñez, que incorporó las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Derecho. Posteriormente se crearon las Facultades de Humanidades, Periodismo, Psicología y Gobierno.  

A sus 56 años, la Universidad se ha consolidado entre las líderes del sistema universitario. Es una institución de cerca de 8 mil alumnos en pregrado y postgrado, con sedes en Santiago, Viña del Mar y Miami.  

Sus alumnos de pregrado tienen un puntaje promedio de ingreso que se encuentra entre los tres primeros del país (Índices del Consejo Superior de Educación, 2007) y en el primer lugar entre las universidades privadas.  

La UAI se convirtió en marzo de 2008 en la primera y única universidad de Latinoamérica en entregar grados académicos norteamericanos, al graduar a sus alumnos del Multinational MBA, primer programa de postgrado extranjero acreditado en los EE.UU.  

La Universidad ha comenzado a trabajar en un nuevo gran proyecto: el campus Viña
del Mar, en los faldeos del Sporting Club.



Misión
Sobre la base del pensamiento de Adolfo Ibáñez y de los valores que de él se desprenden, la misión de la UAI quedó definida en los siguientes términos:

“Formar jóvenes a través del conocimiento de distintas ciencias, capacitándolos para ejercer su libertad en los diferentes ámbitos de la sociedad.”

Visión
A mediados del siglo pasado, don Adolfo Ibáñez tuvo la virtud intelectual de advertir que los negocios, o sea, la empresa privada, formarían parte fundamental del desarrollo futuro de las naciones. Pese a ello, advirtió que en el Chile de esa época, el comercio era visto como una actividad menor, relegada a los menos capaces.
Frente a lo anterior, plantea la necesidad de crear una escuela de “altos negociantes”, orientada la formación de dirigentes superiores de los negocios. Esta escuela estaría basada en estudios universitarios, pero también en lo que, posteriormente se denominó el “enfoque práctico”, esto es, preocuparse de establecer nexos con el mundo real de los negocios de manera de infundir el “espíritu empresarial”, el que constituiría el sello de su formación.
Fallecido don Adolfo Ibáñez, sus herederos acordaron honrar su memoria llevando a cabo dicho proyecto educacional, creando para ello la Fundación Adolfo Ibáñez. Posteriormente, en el año 1953 se funda Escuela de Negocios de Valparaíso, al alero de la Universidad Católica de Valparaíso y posteriormente al de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En 1988, se crea la Universidad Adolfo Ibáñez. El objetivo de ello era doble:
-Lograr la autonomía como institución de educación superior.
-Expandir la enseñanza hacia otras áreas afines al mundo de la alta dirigencia. Por ello se decide impartir las carreras de Derecho e Ingeniería Industrial. Con el tiempo, el abanico de carreras se expandió a Pedagogía, Periodismo y Psicología.
La visión de la Universidad está inspirada en la formación de una elite intelectual en aquellas áreas de la formación que involucren la alta dirigencia. Esta visión se apoya en los siguientes principios:

Cultura Integral
Buscar una formación académica sólida, la que apoyada en los conocimientos de cada profesión, permita la comprensión permanente y sostenida de la disciplina que le es propia, pero también de la realidad del mundo en que nos debemos desenvolver.
Cultura de la Distinción
Crear características distintivas desarrollando cualidades personales basadas en la prudencia, fortaleza, honestidad, autoridad, disciplina, sobriedad, elegancia y estilo.
Cultura de la Responsabilidad
Educar líderes confiables y capaces de asumir las más altas responsabilidades en  el ámbito político y social.
Cultura Emprendedora



Opiniones

3
60%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Anónimo
Muy buena, incluso antes de terminar ya tenia ofertas de trabajo.

Carrera en Psicología

Anónimo
Posee un gran entorno de aprendizaje.

Carrera en Psicología

Anónimo
Excelente. Realmente la mejor opción que podría haber tomado.

Carrera en Psicología

Histórico de cursos de Universidad Adolfo Ibáñez - Viña del Mar:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |