Información

Le Cordon Bleu.

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu se considera hoy en día cómo la mayor red de escuelas de cocina y hostelería en el mundo, con más de 35 institutos en 20 países y más de 20.000 estudiantes por año, provenientes de más de 100 nacionalidades.

Le Cordon Bleu es una red de renombre mundial de instituciones de enseñanza dedicado a proveer el más alto nivel de la enseñanza culinaria y de hostelería a través de programas de clase mundial.

Le Cordon Bleu sigue evolucionando mediante la combinación de la innovación y la creatividad con la tradición a través de la creación de  bachelor y licenciatura que se centran en las demandas de un sector de la hostelería internacional cada vez mayor.

Sobre Le Cordon Bleu.

Durante el último siglo, Le Cordon Bleu ha sido testigo de cambios revolucionarios al pasar de ser una Escuela parisina de cocina, a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería. Nuestra filosofía se mantiene: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constantes, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la más alta restauración internacional.

En menos de un año, es posible obtener Le Grand Diplôme® Le Cordon Bleu, título reconocido a nivel mundial por los profesionales de la cocina. Es el pasaporte internacional para una carrera completa y llena de éxitos. En Le Cordon Bleu reconocemos que nuestros estudiantes necesitan una educación completa y multidisciplinar para conseguir tener éxito en un mundo competitivo y les proporcionamos las herramientas necesarias para conseguir la excelencia en un tiempo record.

Mientras que nuestro principal objetivo en Le Cordon Bleu es una alta cualificación, tenemos especial interés en su proyección pública. Dentro de la marca Le Cordon Bleu, contamos con exquisitos Restaurantes, Pastelerías y Cafeterías. Además, hemos expandido nuestras actividades hasta incluir diversos medios formativos tales como publicaciones culinarias, videos instructivos, series de TV, utensilios de cocina, etc. Además, se ha solicitado a Le Cordon Bleu asesoría y participación en más de 50 eventos Internacionales, compartiendo nuestra experiencia por todo el mundo. Nuestras exclusivas asociaciones y acuerdos con distintos Gobiernos, Universidades y asociaciones culinarias, nos han permitido promover el “Art de Vivre” francés alrededor del mundo.

Los Programas.

Desde hace más de un siglo, Le Cordon Bleu ha hecho posible que muchas personas hayan hecho realidad su sueño de dedicarse al mundo de las artes culinarias. Aunque muchos estudiantes de Le Cordon Bleu ya tienen experiencia en el sector, un gran número provienen otras disciplinas académicas o experiencias profesionales. Algunos buscan iniciar una nueva carrera o combinar esta pasión con su ocupación actual. Nuestros estudiantes se esfuerzan por tener una carrera exitosa en diferentes campos incluyendo cocinas de grandes restaurantes, catering, administración de restaurantes y hoteles, períodismo, consultoría, servicio de alimentos.

Histórico de cursos de Le Cordon Bleu Paris:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X