Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Institutos > Instituto Universitario ISEDET

Información

Instituto Universitario ISEDET.

El Instituto Universitario ISEDET es una casa de altos estudios. 

Es un espacio ecuménico dedicado a la educación teológica y a la capacitación para el ministerio cristiano en la Iglesia y en el mundo. 

Las iglesia que patrocinan al Instituto Universitario ISEDET representan a casi todas las iglesia protestantes históricas de América Latina. Ellas están vinculadas por distintos caminos con las alas reformada y luterana de la Reforma del siglo XVI y han llegado al continente por vía de los esfuerzos misioneros o de las diferentes oleadas de inmigraciones europeas. En nuestras aulas se gesta un diálogo fructífero de tradiciones y aportes confesionales. La presencia de profesores y estudiantes de las diferentes familias confesionales permiten un enriquecimiento singular. 

En ese sentido la comunidad del Instituto Universitario ISEDET ofrece un punto único de encuentro entre las iglesia participantes así como con hermanos de otras tradiciones eclesiales.

Misión:

El Instituto ISEDET tiene por objeto la educación teológica, la formación práctica y la investigación destinadas a la preparación de nivel universitario de personas que se consagren a la obra de la Iglesia Cristiana.

Para ello…

ISEDET se propone ser un lugar abierto a la creatividad, la reflexión y la investigación críticas, y a nuevas formas de pensar teológico, de modo de responder a las necesidades de nuestro tiempo y de la América Latina donde le ha sido dado contribuir a proclamar el Evangelio.

En sus aulas se procura servir a la Iglesia universal y a la sociedad y se capacita para el seguimiento auténtico de Jesucristo. Esta educación teológica se caracteriza por lo ecuménico, su identidad evangélica y su búsqueda de contextualidad; y se siente comprometida con la necesidad de la continua renovación de la Iglesia y de la reflexión sobre la misma.

Histórico de cursos de Instituto Universitario ISEDET:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |