Información

Introducción

El Instituto de Políticas Públicas y Gestión, Salud y Futuro, de la Universidad Andrés Bello, ya cuenta con casi cinco años de vida, tiempo que hemos dedicado a entregar formación de primer nivel a los gestores en salud.

Nacimos como Centro Formador de Postgrados y Postítulos en Gestión de Salud, en respuesta a la creciente necesidad de los profesionales del sector por especializarse en administración. Hoy brindamos además asistencia técnica y capacitación personalizada a instituciones de salud públicas y privadas, hospitales de las Fuerzas Armadas y municipios a lo largo de todo el país, apoyándolos en el desarrollo de proyectos destinados a elevar sus estándares de calidad y servicios de atención a sus pacientes/clientes.

Visión

El Instituto Salud y Futuro desea ser un referente para el análisis, discusión y proposición de políticas públicas de salud en Chile y con proyección en América Latina.

El Instituto Salud y Futuro aspira a ser el más prestigioso centro formador de recursos humanos de alto nivel en el ámbito de la gestión en salud -a nivel nacional y regional- para instituciones y organizaciones del sector público y privado mediante un sistema modular de formación de postgrados y postítulos en gestión de salud.

El Instituto Salud y Futuro se propone constituirse en un aliado estratégico de entidades publicas y privadas del sector salud, para contribuir a optimizar, diseñar e implementar soluciones a problemas vinculados con su gestión.

Misión

El Instituto Salud y Futuro es un centro formador de excelencia, de análisis, discusión y proposición de políticas públicas en salud, que benefician a todos los sectores de la sociedad y contribuyen al conocimiento crítico, a través de la generación de nuevas e innovadoras soluciones en el ámbito de la gestión en salud.

El Instituto Salud y Futuro entrega formación académica de excelencia a sus alumnos de postgrado y postítulo, desarrollando competencias para enfrentar con éxito los desafíos que impone el sector salud público y privado .

El Instituto Salud y Futuro brinda asistencia técnica a instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector salud para desarrollar diagnósticos y soluciones a problemas relacionados con desarrollo organizacional y otras áreas vinculadas directamente con la gestión.

Objetivos

Desarrollar investigación, evaluación y discusión de políticas públicas en salud, convocando a actores del mundo académico, empresarial, político y gubernamental.

Desarrollar publicaciones y propuestas de políticas públicas para contribuir al perfeccionamiento del sector salud.

Diseñar e impartir programas de formación de postgrado y postítulos para altos directivos y ejecutivos de instituciones, organizaciones del sector publico y privado.

Entregar herramientas y competencias a jefaturas de nivel medio, asesores y profesionales en general, que deseen acceder a cargos de mayor relevancia en el ámbito de la gestión en salud, ya sea optando a cargos directivos o de asesoría de nivel superior.

Constituirse en un aliado estratégico de entidades públicas y privadas del sector salud para contribuir a optimizar, diseñar e implementar soluciones a problemas vinculados con su gestión.

Opiniones

4
100%
Profesores
80%
Atención al alumno
100%
Temario
100%
Material
80%
Instalaciones
Verónica Medina Vera
Bueno el programa, los profesores en su gran mayoría de primera línea.

MBA - Magíster Internacional en Alta Dirección de Empresas en Salud

Histórico de cursos de Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |