Información

La Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado, tiene como principal objetivo la formación de profesionales altamente calificados y poseedores de un pensamiento renovador que contribuya al desarrollo material y humano en América Latina. Está abierta, por tanto, al intercambio y la cooperación con el resto de las universidades latinoamericanas y de otros países, así como a formas que posibiliten la universalización de la enseñanza superior.

La formación crítica y propositiva que en su particularidad tiene cada uno de los programas académicos, es fundamental para la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas de la Universidad ARCIS, pues ello constituye el pilar de identidad de esta institución, que tiene interés en el desarrollo del conocimiento y de especialistas en las cuatro áreas en las que se divide nuestra escuela: Área de Política y Gobierno, Área de Cultura, Área de Educación y Área de Economía.

La Escuela de Postgrado trabaja en la formación de profesionales capaces de apropiarse de los avances científico-técnicos y ponerlos en función de la plena integración de nuestros países y del acercamiento cultural de los pueblos latinoamericanos, cultivando una ética que respete la diversidad cultural y étnica que nos caracteriza y la preservación de nuestro medio ambiente. Así, la formación que ofrece nuestra escuela, impulsa un manejo conceptual e instrumental que permita al alumno y alumna observar y analizar la realidad latinoamericana y chilena, colocando en el centro la sociedad y todas sus multirrelaciones. Esta labor se lleva a cabo en los procesos formativos tanto en el aula con debates abiertos como en el trabajo personal autoformativo de cada uno de los alumnos y alumnas.

En nuestra escuela, el principal caudal de conocimiento es el trabajo de los investigadores y docentes de prestigio nacional e internacional, entre los que destacan Tomás Moulian, Manuel Antonio Garretón, Nelly Richard, Carlos Ossandón, Teresa Quiroz, Diego Palma y Juan Carlos Gómez Leyton, entre otros.

Daniel Núñez Arancibia
Director de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Boby Suum
Es un buen magíster que les recomiendo. Es actualizado y bien enseñado.

Magíster en Informática

Jonathan López
El Magíster en Informática es muy bueno, de gran ayuda para tu profesión.

Magíster en Informática

Histórico de cursos de ELAP - Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |