Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Escuelas > Asociación Española de Personalismo

Información

Sobre nosotros.

La Asociación Española de Personalismo (AEP) es una asociación civil sin Ánimo de lucro y de carácter cultural. El fin de la Asociación es promover, difundir, profundizar y desarrollar la filosofía personalista.

La AEP organiza cursos, seminarios, congresos, conferencias y otras actividades para dar a conocer y profundizar en el pensamiento personalista. Además promueve publicaciones en el campo del personalismo y proyectos de investigación.

La asociación busca también servir de foro de encuentro a los profesionales dedicados al estudio de la persona dentro de diferentes ámbitos (filosofí­a, psicologi­a, psiquiatría, medicina, pedagogí­a, antropologí­a, economía, etc.) y promover en la sociedad los valores de la persona mediante la participación en medios de comunicación, instituciones y foros culturales y sociales.

Historia.

En el año 2001, un grupo de amigos interesados por la filosofía personalista comenzó a realizar actividades en torno a ella. Algunos meses más tarde, en una tarde lluviosa de noviembre de 2002, el grupo se dio la forma de Grupo de Estudios Personalistas.

Un año después, ante el buen resultado de las actividades realizadas y el deseo y la posibilidad de ampliar su rango y entidad, Juan Manuel Burgos promovió la transformación de ese grupo en una Asociación formal que tuviese la capacidad de difundir de manera sostenida y sistemática el pensamiento personalista. Como fruto de esa iniciativa nació el 13 de diciembre de 2003 la Asociación Española de Personalismo.

Histórico de cursos de Asociación Española de Personalismo:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |