Carrera de Técnico en Cloud Administration - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico en Cloud Administration - Online

  • Contenido
    Técnico de Nivel Superior - Técnico en Cloud Administration.

    Empieza a diseñar las empresas del futuro en la nube. Carrera creada en alianza con AWS Academy.

    • 5 Semestres
    • Modalidad Online

    ¿Qué demanda el mercado?

    Como titulado en la carrera de Cloud Administration, creada en alianza con Amazon Web Services Academy, podrás desempeñarte en organizaciones públicas, privadas, multinacionales, Pymes, entre otro tipo de empresas, que necesitan profesionales especializados en Computación en la nube.

    Serás capaz de brindar soporte en diferentes tipos de sistemas de información, ya que cada vez son más las empresas que buscan migrar sus operaciones internas a la nube para mejorar la eficiencia de sus operación, en términos económicos y de infraestructura. Según la consultora internacional Gartner, hasta un 60% de las organizaciones gestionarán sus servicios en la nube para el 2022. ¡Tú puedes ser uno de esos profesionales!


    ¿Qué habilidades tendrás como egresado?

    USO DE CLOUD COMPUTING Y SU INFRAESTRUCTURA BÁSICA

    Podrás identificar los conceptos básicos del Cloud Computing y entenderás los distintos tipos de arquitecturas de infraestructuras que soportan los servicios en la nube. Podrás desempeñarte como Consultor de Cloud, Administrador de Sistemas Cloud, Arquitecto de Cloud, Técnico de Software en la nube y Técnico en Redes Cloud.

    PRÁCTICAS EN ENTORNOS REALES CON AMAZON WEB SERVICES EDUCATE

    Los contenidos de esta carrera fueron co-creados con los líderes en servicios para desarrolladores de IA en la nube. Podrás aprender y practicar en los laboratorios de AWS Educate, para poner a prueba tus nuevas habilidades en entornos reales.

    DIAGNÓSTICOS DE CLOUD COMPUTING

    Conocerás los conceptos asociados a red privada de nube, sus grupos de seguridad y su implementación. Además, entenderás las características y limitaciones de los servicios asociados a almacenamiento para seleccionar los servicios del cloud computing apropiados, basados en los requerimientos de cómputo, datos y seguridad. Evaluarás recursos, solucionarás problemas y supervisarás procesos de migración a la nube. 

    CONTROL DE COSTO OPERACIONALES

    Aprenderás a manejar herramientas de cálculos de costos de los servicios e infraestructura on-premise y cloud computing. Además, lograrás identificar oportunidades de optimización de costo basado en el uso, recolección y análisis de datos.

    IMPLEMENTACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ESCALABLES

    Sabrás monitorear el desempeño de los servicios que soportan un sistema de información, podrás construir entornos de arquitectura escalables y elásticos para asegurar un máximo desempeño. Implementarás, administrarás y operarás sistemas escalables, altamente disponibles y tolerantes a fallas en la nube. Implementarás y administrarás políticas de seguridad.

    CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CON AMAZON WEB SERVICES

    Con el título de Técnico Superior en Cloud Administration estarás preparado para rendir de forma directa 3 certificados internacionales: AWS Certified Cloud Practitioner, AWS Certified Solutions Architect – Associate y AWS Certified SysOps Administration – Associate. Por ser titulado de IPP, podrás acceder a un 50% de descuento en la certificación.

    ¿Dónde podrás trabajar?

    Podrás desempeñarte en organizaciones públicas y/o privadas, Pymes, emprendimientos, multinacionales, que estén interesadas en el uso de servicios de cloud computing para sistemas de información nuevos o en la migración de sistemas de información ya existente. Estarás capacitado para trabajar de forma autónoma o en asociación con otros profesionales.

    También podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización que utilice infraestructura para dar soporte a diferentes tipos de sistemas de información para sus operaciones. Estas pueden ser internas o servicios que se ofrecen a clientes, socios y público en general dentro del país o en el exterior.


    Malla Curricular:

    Primer Año:

    1° Semestre

    1° Bimestre

    • Introducción al Cloud Administration
    • Técnica de Aprendizaje A

    2° Bimestre

    • Cloud Practitioner
    • Lógica de Programación
    2° Semestre

    1° Bimestre

    • Matemática y estadística
    • Fundamento de Redes

    2° Bimestre
    • Arquitectura de Soluciones
    • Habilidades para la comunicación oral y escrita

    Segundo Año.

    3er Semestre

    1° Bimestre

    • Diseño de Sistemas de Información
    • Habilidades para el pensamiento crítico

    2° Bimestre

    • Administración de SysOps
    • Base de Datos

    4° Semestre

    1° Bimestre

    • Comunicación Efectiva
    • Gestión de Proyectos

    2° Bimestre

    • Toma de decisiones para la acción
    • Gestión de Personas

    Tercer Año.

    5° Semestre

    1° Y 2° Bimestre

    • Práctica Laboral
    • Trabajo de Título
    • Examen de Título

    Vive tu experiencia IPP:

    Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.

    Podrás Aprender Haciendo:

    Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.

    Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti:

    No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatospara que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.

    Estudia con el apoyo de docentes expertos:

    Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |