Carrera en Trabajo Social

Contacta sin compromiso con Advance Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Trabajo Social - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera en Trabajo Social.

    Descripción.

    Chile ha experimentado un gran desarrollo económico y social en las últimas décadas. Esto lleva al desafío de velar por los principios de los derechos humanos y la justicia social para lograr que la sociedad continúe un desarrollo más justo.El Trabajador Social debe ser un profesional con profunda vocación de servicio y orientado al logro del bien común. Es agente de cambios y mejoras en las relaciones humanas, interviniendo en la relación de las personas con su entorno, influyendo directamente en su calidad de vida. Su ámbito de acción ha ido evolucionando según las necesidades y problemáticas de la sociedad moderna.

    Perfil de Egreso.

    • El profesional egresado/a de Trabajo Social Advance de la Universidad San Sebastián se caracteriza por desempeñarse en las áreas de intervención social, investigación social aplicada y gestión e implementación de política social. Su campo ocupacional se extiende a organizaciones públicas y privadas que implementan o coadyuvan en la aplicación de la política social.
    • Sus principales conocimientos se sustentan en la fundamentación profesional y disciplinaria del Trabajo Social, como asimismo sobre los marcos teóricos atingentes a la explicación de los problemas sociales, los métodos de intervención en trabajo social, los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo y el diseño, evaluación y gestión de programas sociales.
    • Lo anterior, atendiendo a las actitudes y valores que lo hacen poseedor de una sólida formación valórica, basada en los principios éticos del Trabajo Social y los valores del Proyecto Educativo de la Universidad San Sebastián, en cuanto a la búsqueda de la verdad, el trabajo bien hecho, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, la empatía, la disciplina, la superación y el respeto a otros.

    Campo Ocupacional.

    El Licenciado en Trabajo Social podrá diseñar y desarrollar investigaciones sociales; diseñar, desarrollar y evaluar políticas sociales, modelos y proyectos, de manera que propicie la participación y organización de individuos, grupos y comunidades. Su formación le permitirá desempeñarse en docencia en educación superior, investigación, gestión académica de la disciplina y en general en las áreas de intervención social desde lo académico hasta el trabajo de proyectos propiamente tal.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |