Carrera en Psicología

Contacta sin compromiso con Advance Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera en Psicología

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Psicología se dicta mediante clases presenciales.
  • Número de horas
    Consultar duración con el centro.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el título profesional de Psicólogo.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Psicología de Advance Universidad San Sebastián se enfoca en el estudio de la salud mental, la alteraciones psicológicas y el impacto en la vida cotidiana de las personas. Se estudian los distintos tipos de problemas de salud mental, las formas de tratamiento y prevención. Se aprende a elaborar análisis y diagnóstico de pacientes particulares, grupos familiares y sociales. A realizar evaluaciones psicológicas y trabajos de investigación en distintas áreas de la psicología.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a personas con interés por el análisis y estudio de la salud mental, que quieran formarse en el campo de la psicología.
  • Empleabilidad
    Hay múltiples salidas laborales de acuerdo al área de interés. Podrá trabajar como Psicólogo Clínico, Educacional, Empresarial o Social. También trabajar en el área docente y de investigación.

Comentarios sobre Carrera en Psicología - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera en Psicología.

    Descripción.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2020 la salud mental será la segunda causa de enfermedad en el mundo. En Chile, cerca del 25 por ciento de la población sufre algún tipo de alteración psicológica, lo que genera un gran impacto a nivel de las personas y familias, además un alto costo económico para nuestro país. Dado este escenario, la inversión destinada a prevenir este tipo de afecciones debería duplicarse en los próximos años.Para enfrentar este y otros desafíos futuros, en la Universidad San Sebastián te formaremos como un psicólogo de excelencia, capaz de desempeñarte eficazmente en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental, tanto dentro del sistema de salud público como privado; en empresas, colegios, universidades o centros penitenciarios, entre otros. Durante tu preparación desarrollarás habilidades integrales, en un ambiente de constante trabajo colaborativo y en una infraestructura pensada para el aprendizaje.

    Perfil de Egreso.

    está preparado para desempeñarse profesionalmente en las áreas de Psicología clínica (infantil o adulto), educacional, organizacional y social-comunitaria, sustentando su quehacer en una formación generalista articulada con el desarrollo de competencias profesionales específicas en estas cuatro áreas de formación profesional. Está formado para realizar de modo competente y pertinente diagnóstico, diseño, planificación y ejecución de intervenciones psicológicas en las áreas de desempeño profesional, pudiendo además realizar una evaluación y mejoramiento de las intervenciones realizadas, así como investigación en todos los ámbitos de su formación profesional.

    Es un profesional que, guiado por los valores y principios de la Universidad y de la ética de la disciplina, se caracteriza por ser íntegro, emprendedor, responsable y comprometido con su profesión, con vocación por realizar un trabajo profesional de excelencia, un alto sentido de responsabilidad social, superación personal y contribución al desarrollo del país. Genera estrategias de autogestión profesional (organización de recursos: dinero, tiempo, materiales y personas) y actualiza permanentemente su formación profesional, en función de nuevas oportunidades de especialización y campos emergentes para el ejercicio de la profesión. Es un profesional con capacidad para evaluar y utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento en la comprensión y explicación de fenómenos sociales, para reconocer y evaluar supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas de las distintas formas de abordar e interpretar la realidad, para comprender las interrelaciones y las dinámicas complejas en una organización y para actuar de acuerdo a los estándares éticos de la disciplina.

    Trabaja de manera efectiva con profesionales de otras disciplinas, valorando el aporte de éstos en su quehacer profesional, así como también con otras personas del sistema en el cual participa, y maneja de manera técnica y efectiva, formas de comunicación oral y escrita, adecuadas al contexto profesional y finalidad propuesta.

    Campo Ocupacional.

    En la carrera de Psicología, formamos profesionales que pueden desempeñarse en las diversas áreas de la Psicología, como son, entre otros, los campos Laborales, Educacional y Clínico.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |