Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información - Online

Contacta sin compromiso con TEC Mayor - Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Tecnologías de la Información.


    Título profesional: Técnico Universitario en Tecnologías de la Información
    Duración de la carrera: 5 semestres


    Descripción de la Carrera:

    La carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor, TECMayor fue creada con el objetivo de formar técnicos con conocimientos teóricos y prácticos para instalar y dar soporte a sistemas computacionales multiplataforma, ejecutar planes de mantenimiento de hardware, operar y administrar sistemas de computación, sistemas operativos, redes y bases de datos; asegurando el correcto funcionamiento de los servicios de Tecnologías de la Información para dar continuidad a las necesidades operacionales de la organización.

    La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.

    Atributos de la Carrera.
    Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

    Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

    Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.


    Perfil de Egreso:

    El/la Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor es un técnico que evidencia conocimientos teóricos y prácticos para instalar y dar soporte a sistemas computacionales multiplataforma, ejecutar planes de mantenimiento de hardware, operar y administrar sistemas de computación, sistemas operativos, redes y bases de datos; asegurando el correcto funcionamiento de los servicios de Tecnologías de la Información para dar continuidad a las necesidades operacionales de la organización.

    El/la técnico universitario en Tecnologías de la Información:

    Instala y configura plataformas de servicios informáticos acorde a las necesidades del negocio.

    Ejecuta planes de mantención y respaldo de los sistemas informáticos con el objeto de asegurar la continuidad operacional del negocio.

    Administra software, hardware y redes dando soporte a los usuarios de la organización.

    Aplica los estándares actuales para garantizar el mejor desempeño de los servicios utilizados por la organización.


    Sello de la Carrera:

    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor se evidencia en la formación amplia y transversal que le permite intervenir en distintos ámbitos de las tecnologías de la información utilizadas en las organizaciones.


    Sello Institucional:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    Campo Ocupacional de la Carrera:

    El/la Técnico Universitario en Tecnologías de la Información es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en distintas organizaciones que cuentan con sistemas y servicios del área de las tecnologías de la información, siendo responsable de instalar, configurar y operar plataformas con el fin de apoyar la continuidad operacional de los servicios informáticos.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |