Carrera de Técnico Universitario en Finanzas - Online

Contacta sin compromiso con TEC Mayor - Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Finanzas - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Finanzas.

    Título profesional: Técnico Universitario en Finanzas
    Duración de la carrera: 5 semestres


    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

    La carrera de Técnico Universitario en Finanzas de la Universidad Mayor fue creada para preparar y formar técnicos para enfrentar los actuales desafíos en el área de las finanzas, ejecutando y monitoreando posibles desviaciones de los procesos administrativo-financieros, proponiendo a las direcciones y gerencias las respectivas correcciones. Analiza y utiliza información relevante del mercado financiero para apoyar la toma de decisiones en la estructura de financiamiento.


    Atributos de la Carrera.
    Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

    Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

    Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.


    PERFIL DE EGRESO:

    El/la Técnico Universitario en Finanzas de la Universidad Mayor es un técnico preparado para gestionar las finanzas de la empresa y su relación con el sistema financiero y el medio externo, con énfasis en ejecutar, monitorear y realizar correcciones a desviaciones de los procesos administrativo-financieros definidos previamente. Lo anterior, para reportar a las gerencias respectivas dentro de la empresa.

    El/la Técnico Universitario en Finanzas:

    • Aplica herramientas para la gestión financiera, para hacer eficiente la operación de la empresa.

    • Utiliza información relevante del mercado para apoyar la toma de decisiones relacionada a la estructura de financiamiento de la empresa.

    • Propone alternativas de financiamiento, nuevas o ya existentes, para reducir el costo de capital de la firma.



    SELLO DE LA CARRERA:

    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Finanzas de la Universidad Mayor se evidencia con énfasis en metodologías cuantitativas-financieras, en la búsqueda activa y en el análisis de información económica en el mercado.


    SELLO INSTITUCIONAL:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA:

    El/la Técnico Universitario en Finanzas es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en empresas de diferente tamaño, en el área de análisis financiero, económico y/o de inversiones. Del mismo modo, puede desempeñarse en el sistema financiero tanto en áreas de análisis, back up y en la relación con los clientes.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |