Carrera de Técnico Universitario en Contabilidad General - Online

Contacta sin compromiso con TEC Mayor - Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Contabilidad General - Online

  • Contenido
    Carrera de Técnico Universitario en Contabilidad General.


    INFORMACIÓN CLAVE
    :
    Título profesional: Técnico Universitario en Contabilidad General
    Duración de la carrera: 5 semestres


    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

    La carrera de Técnico Universitario en Contabilidad General de la Universidad Mayor, TECMayor fue creada con el objetivo de formar técnicos preparados para abordar el ciclo de información contable, desde la caracterización y contabilización de transacciones hasta el soporte para la preparación de los estados financieros de la entidad, incluyendo el tratamiento de la normativa tributaria aplicable a cada caso, asumiendo responsabilidades tácticas vitales en la organización.

    La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.


    Atributos de la Carrera.
    Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

    Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

    Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.


    PERFIL DE EGRESO:

    El/la Técnico Universitario en Contabilidad General de la Universidad Mayor, es un técnico preparado para abordar el ciclo de información contable, desde la caracterización y contabilización de transacciones hasta el soporte para la preparación de los estados financieros de la entidad, incluyendo el tratamiento de la normativa tributaria aplicable a cada caso, asumiendo responsabilidades tácticas vitales en la organización.

    Participa de la elaboración e interpretación de los estados financieros contables de una organización como base para la toma de decisiones gerenciales y directivas, mediante reportes de gestión de los procesos contables de acuerdo con la normativa vigente y las IFRS.

    Realiza procesos administrativos, a través de la selección de información y fuentes establecidas asociadas a la gestión contable y financiera, para la organización.

    Su formación en administración y preparación contable posibilita también el desarrollo de proyectos independientes de emprendimiento, tanto en su campo profesional como en otras áreas de negocios, con una visión multidisciplinaria de la gestión.



    SELLO DE LA CARRERA:

    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Contabilidad General de la Universidad Mayor, se evidencia en la formación con énfasis en la ejecución de procesos administrativos de la información contable, desde la caracterización y contabilización de transacciones hasta el soporte para la preparación de los estados financieros.



    SELLO INSTITUCIONAL:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA:

    El/la Técnico Universitario en Contabilidad General es un(a) técnico de nivel superior, que se desempeña en organizaciones de distinto tamaño, tanto públicas como privadas en los ámbitos de generación de la información contable, procesamiento y emisión de estados financieros. Además, puede desempeñarse de manera independiente, a través de asistencia técnica a distintas empresas en las áreas financieras contables.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |