Carrera de Técnico Universitario en Administración Pública - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Administración Pública - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Administración Pública.

    Tipo de programa: Carreras Técnicas
    Modalidad: Online 
     

    ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2022

    INFORMACIÓN CLAVE:

    Título profesional: Técnico Universitario en Administración Pública
    Duración de la carrera: 5 semestres

    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

    La carrera de Técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnicos capaces de aplicar herramientas de gestión en la implementación de planes, programas y procesos de políticas públicas. Lo anterior, al servicio de los diferentes organismos del Estado, así como también entidades privadas, actuando de manera innovadora y con vocación de servicio público.

    La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.

    PERFIL DE EGRESO:

    El/la técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor es un técnico preparado para aplicar herramientas de gestión en la implementación de planes, programas y procesos de políticas públicas con énfasis en las áreas de gestión, personas, desarrollo social, presupuestaria y contable. Lo anterior, al servicio de los diferentes organismos del Estado en sus distintos sectores y tanto a nivel nacional, regional o local, así como también entidades privadas, actuando de manera innovadora y con vocación de servicio público.

    El/la técnico universitario en Administración Pública:

    Aplica técnicas, instrumentos y tecnologías en programas gubernamentales para implementar planes, programas y procesos que apoyen la gestión pública.

    Selecciona información atingente para soluciones innovadoras a problemas de gestión pública, con el objetivo de implementar programas efectivos para la solución de desafíos en este ámbito.

    Evidencia una actitud proactiva hacia el emprendimiento e innovación, contribuyendo de manera creativa al desarrollo de las organizaciones.

    SELLO DE LA CARRERA:

    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor se evidencia con énfasis en la preparación para la aplicación de herramientas de gestión y tecnologías que apoyan la administración pública.

    SELLO INSTITUCIONAL:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.

    CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA:

    El/la Técnico Universitario en Administración Pública es un(a) técnico de nivel superior con vocación pública que se desempeña en diferentes organizaciones relacionadas con la gestión de asuntos públicos. Estas entidades pueden ser públicas o privadas, municipios, ONGs, entre otras.

    ATRIBUTOS DE LA CARRERA:

    - Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.
    - Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.
    - Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.
    - Las asignaturas se distribuyen de manera bimestral para que los estudiantes se puedan enfocar en menos materias al mismo tiempo.
    - Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.
    - Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.


    MALLA CURRICULAR:

    Semestre 1

    Gestión Pública
    Contabilidad Pública
    Ética Pública
    Derecho I
    Competencias Académicas
    Taller de Herramientas Matemáticas

    Semestre 2

    Gobierno y Administración del Estado
    Sistemas de Información y Procesos
    Economía
    Derecho II
    Trabajo Colaborativo
    Comunicación Efectiva

    Semestre 3

    Gobiernos Regionales y Locales
    Gestión de Personas
    Planificación y Control de Gestión
    Mentalidad Emprendedora
    Gestión de la Información en Entornos Digitales

    Semestre 4

    Ejecución de Políticas y Programas Públicos
    Presupuesto y Finanzas Públicas
    Gobierno Digital
    Compras Públicas
    Emprendimiento e Innovación

    Semestre 5

    Taller de Integración
    Práctica Laboral

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |