Carrera de Técnico en Ciberseguridad - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico en Ciberseguridad - Online

  • Contenido
    Carrera de Técnico en Ciberseguridad.


    Prepárate para proteger las empresas del futuro, hoy. ¡Aprende de los que ejercen y obtén tu Título con Validez Nacional!

     2 años y medio | Carrera Pensada 100% Online 


    ¿Qué demanda el mercado?

    Los ciberataques no son una amenaza fantasma. Ocurren y afectan profundamente a instituciones, empresas y ciudadanos. Por ello, la ciberseguridad es y será un tema prioritario para las organizaciones. Como titulado en la carrera de ciberseguridad tendrás la capacidad de salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos y de los datos. 

    Según la consultora internacional Gartner Inc, existe un déficit de 3.5 millones de puestos de ciberseguridad que no se podrán cubrir en 2021 a nivel mundial. Además, es un sector que desde 2012 ha incrementado su demanda profesional en más del 600%.

    Las empresas demandan cada vez más profesionales que evalúen y prevengan riesgos; además de conocer regulaciones y leyes específicas relacionadas con la privacidad informática. Además de planear, operar, mantener, capacitar y gestionar procesos vinculados al área. ¡Prepárate para ser uno de esos técnicos profesionales, con la modalidad 100% online de IPP!


    ¿Qué competencias tendrás al egresar?


    CONTENCIÓN DE ATAQUES INFORMÁTICOS
    Aprenderás a responder de forma efectiva y eficiente ataques a la seguridad informática. Supervisarás las aplicaciones para identificar un posible ciberataque o intrusión y determinar si se trata de una amenaza real y el posible impacto en la organización.


    RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN
    Lograrás asegurar la confidencialidad, disponibilidad, integridad y autenticidad de la información. Supervisarás el uso y acceso de archivos de datos para salvaguardar la información de la organización.


    IDENTIFICAR RIESGOS SISTÉMICOS
    Aprenderás a identificar riesgos y vulnerabilidades de un sistema, utilizando varias herramientas tales como: SIEM, Antivirus, IPS, DLP, AppControl, IDS, EDR. Sabrás cómo realizar un escaneo de redes para mantener la seguridad.


    PREPÁRATE PARA RECIBIR CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
    Obtendrás todos los conocimiento necesarios para certificarte en Seguridad en Sistemas y Seguridad Informática. Certificaciones Internacionales que elijas para validar tus conocimientos y lograr un desarrollo profesional extra, donde quiera que estés. 


    CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD
    Analizarás el resultado de las auditorías internas y propondrás mejoras en los procesos y/o controles basados en normas relativas a la seguridad informática. 

    TRABAJO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    Tendrás la capacidad de trabajar en equipo y apoyar otras áreas que requieran soluciones en procesos y sistemas de seguridad. También desarrollarás una mirada integral de los sistemas que te permitirá resolver problemas, priorizando según su nivel de importancia y magnitud.


    ¿Dónde podrás trabajar?

    Podrás desempeñarte en empresas u organizaciones públicas o privadas en las áreas de TI, informática, redes o seguridad informática. Pymes y empresas multinacionales necesitan contar con un equipo que resguarde la seguridad de sus sistemas e información.

    Estarás en capacidad de trabajar de forma autónoma o en asociación con otros profesionales en múltiples sectores como telecomunicaciones, bancos, finanzas, seguros, tarjetas de crédito y gobierno. Estos son ámbitos ocupacionales potenciales para tu desarrollo profesional, además de consultoras que se dediquen a proveer servicios de seguridad informática a otras empresas.



    Malla Curricular.

    Primer Año.


    1° Semestre.
    1° Bimestre
    Fundamento de Redes
    Técnica de  Aprendizaje Autónomo

    2° Bimestre.
    Servidores y Servicios de Red
    Lógica de Programación


    2° Semestre.
    1° Bimestre
    Seguridad en EndPoint y Servers
    Programación y Scripting

    2° Bimestre.
    Inteligencia de Ataques
    Habilidades para la comunicación oral y escrita


    Segundo Año.

    3er Semestre.
    1° Bimestre
    Manejo de Riesgos y Operaciones de Seguridad
    Habilidades para el pensamiento crítico

    2° Bimestre.
    Seguridad y Gestión de Redes
    Cultura del trabajo, calidad y equipos

    4° Semestre.

    1° Bimestre
    Comunicación Efectiva
    Seguridad en la nube y Protección de Datos

    2° Bimestre
    Toma de decisiones para la acción
    Ética Profesional


    Tercer Año.

    5° Semestre.

    1° Y 2° Bimestre
    Práctica Laboral
    Trabajo de Título

    Examen de Título


    Podrás Aprender Haciendo.

    Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.


    Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti.

    No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.


    Estudia con el apoyo de docentes expertos.

    Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |