Ir a inicio > Carreras universitarias > Psicología - Todas > Semi-presencial > Providencia > Carrera de Psicología – Plan Regular - Providencia - Metropolitana Santiago

Carrera de Psicología – Plan Regular - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Vespertina | Semipresencial de Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Carrera de Psicología – Plan Regular

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Psicología se lleva a cabo de manera presencial.
  • Número de horas
    Vespertina de Universidad Mayor desarrolla estos contenidos en 5 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se entrega titulación profesional a los alumnos que culminen la carrera como: Psicóloga(o).
  • Valoración del programa
    El plan de estudios brinda al estudiante competencias para desarrollarse en el amplio campo de la Psicología, con contenidos actualizados y una metodología interdisciplinar creada para que el estudiante sea capaz de desempeñarse en entornos complejos, atendiendo casos individuales o grupales. Serán profesionales formados en varias corrientes pudiendo aplicarlas según el tratamiento y el paciente.
  • Dirigido a
    Vespertina de Universidad Mayor recomienda el programa a egresados de nivel medio que quieran iniciar su trayectoria profesional en el campo de estudio así como personas con alto interés en la Psicología por su experiencia laboral.
  • Empleabilidad
    Las egresadas y egresados estarán capacitados para trabajar en el sector educativo, empresarial, social o clínico. Desempeñarse de manera independiente en consultorios privados o en organizaciones especializadas en atención psicológica.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Psicología – Plan Regular - Semi-presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera de Psicología – Plan Regular.


    BLENDED – SEMIPRESENCIAL



    Descripción.


    La Escuela de Psicología de la Universidad Mayor es reconocida como formadora de profesionales, desde una orientación constructivista y potenciadora de recursos, con un programa de “formación constructivista de profesionales emprendedores”.


    Formamos profesionales comprometidos, que a través del desarrollo de sus propios recursos, se inserten proactivamente en un mundo globalizado, aportando a la calidad de vida de las personas y al desarrollo de Chile en forma ética, reflexiva y creativa.


    Esto lo hacemos a través de una formación integral de profesionales, capaces de trabajar en complejidad, actuando en el ámbito público y privado, y con el desarrollo de programas de formación continua, que incluyen postgrados y cursos de especialización.


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado en Psicología
    Título profesional: Psicólogo/a.
    Duración: 5 Años
    Campus: Campus Oriente



    Perfil de Egreso.

    El titulado o titulada de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor es un psicólogo generalista, que fundamentará su desempeño en sólidos conocimientos teórico-prácticos, posicionándose desde una visión constructivista de la realidad, diagnosticando, interviniendo y evaluando fenómenos y/o procesos biopsicosociales, en el ámbito educacional, organizacional, social, clínico y otros relacionados con el ejercicio de su profesión. Trabajará multidisciplinariamente, articulando objetivos comunes y viables, gestionando proyectos de investigación e intervención innovadoras y con rigor metodológico.

    Utilizará sus recursos personales, los del sistema consultante y los del contexto, respetando y haciéndose responsable de su propia coherencia onto epistemológica, así como de sus observaciones y de las consecuencias de sus acciones, en atento diálogo con los cánones éticos que rigen la disciplina y con especial énfasis en el respeto a la diversidad humana. Es autónomo en la búsqueda de conocimientos relevantes y pertinentes que enriquezcan su desempeño, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que están a su alcance.


    Campo Laboral.


    Como profesional egresado de Psicología podrás desarrollarte en todos los ámbitos de tu especialidad; Psicología Clínica, Psicología Educacional, Psicología Organizacional, en organizaciones jurídicas, comunitarias y deportivas, donde puedes cumplir el rol de psicólogo, asesor, consultor, investigador y gestor de proyectos.

    El plan de estudios te da las capacidades para ejercer en instituciones u organismos de salud, empresas medianas o grandes, consultoras, organizaciones estatales, privadas y no gubernamentales, áreas de educación, escuelas, colegios y liceos, justicia, tribunales, municipalidades, fiscalías y el Ministerio Público, investigación y docencia o trabajo clínico privado e institucional.


    Más sobre la carrera.

    Actualmente, la unidad de investigación desarrolla distintos proyectos en 3 ejes temáticos que corresponden a los desafíos del país; sociedad, educación y salud.

    Estos proyectos se realizan en alianza con distintas instituciones, entre las que destacan:

    • Migración e interculturalidad en la comuna de Estación Central, en alianza con el Servicio Jesuita a Migrantes.
    • Medición de concepciones pedagógicas en estudiantes universitarios, en alianza con la Universidad de Tarapacá y la Universidad Autónoma de Madrid.
    • Evaluación neurocognitiva de la población adulto mayor en la comuna de Melipilla.
    • Construcción de un instrumento de Tamizaje para trastornos específicos del aprendizaje, en alianza con el CIAE de la Universidad de Chile.

    Además, la unidad de Vinculación con el Medio (VICOM) coordina iniciativas coherentes con los lineamientos de la Universidad Mayor, como con los ejes nacionales de Salud Mental. En el año 2019 la unidad coordina las siguientes iniciativas:

    • Proyecto de intervención en el Hogar de Niñas de la comuna de La Granja.
    • Creación de la Unidad de Psicología en área psiquiátrica, con pacientes de mediana y alta complejidad en Clínica del Carmen.
    • Evaluación del perfil neuropsicológico del adulto mayor en Melipilla.
    • Proyecto de Intervención en lactantes, en Fundación GRADA para niños institucionalizados.
    • Levantamiento de necesidades en 14 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Estación Central.

    Asimismo, VICOM coordina charlas con profesionales expertos en distintas áreas tanto para los estudiantes, como para la comunidad.

Otra formación relacionada con Psicología - Todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |