Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial

Contacta sin compromiso con Advance Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial se dicta presencialmente.
  • Número de horas
    El tiempo de cursada es de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado se recibirá con la titulación de Pedagogo en Educación Diferencial, otorgada por Advance Universidad San Sebastián.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial prepara al alumno para trabajar en el ámbito docente y formativo de alumnos, en el área de educación inclusiva. Se forma en temas vinculados con la evaluación psicopedagógica integral, las técnicas para el aprendizaje inclusivo, la accesibilidad y el acompañamiento en los procesos de aprendizaje y desarrollo del estudiante.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a graduados de la carrera de psicopedagogía que acrediten experiencia laboral en el área.
  • Empleabilidad
    Al finalizar su formación podrá trabajar en escuelas de educación especial y en organismos públicos que promuevan la educación inclusiva.

Comentarios sobre Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.

    Descripción.

    El Programa de Pedagogía en Educación Diferencial te permitirá desempeñarte en contextos educativos diversos e inclusivos, generando oportunidades de aprendizaje y participación de todos los estudiantes, además de la evaluación y monitoreo del logro de los aprendizajes y gestión para la accesibilidad curricular.

    Perfil de Egreso.

    El Egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial está preparado para desempeñarse en contextos educativos diversos e inclusivos, con una formación en competencias conductuales que le permiten cumplir su rol profesional en las áreas de evaluación psicopedagógica integral, determinación de apoyos, implementación de acciones para el aprendizaje y participación de todos los estudiantes, además de la evaluación y monitoreo del logro de los aprendizajes y gestión para la accesibilidad curricular. Buscando con ello facilitar y acompañar los procesos de desarrollo, aprendizaje y participación de todos los estudiantes, en el contexto de una sociedad y escuela orientada a la inclusión, que vive la diversidad, a través de la conformación de los equipos de aula, dando respuesta efectiva a los requerimientos de los estudiantes.

    Posee las actitudes y valores que encarna el Proyecto Educativo de la Universidad San Sebastián, en cuanto a búsqueda de la verdad, vocación por el trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad y espíritu de superación, para abordar las necesidades de la persona humana y la promoción de cambios sociales, reconociendo y valorando el rol que le compete como educador, en cuanto al impacto que su tarea tiene en la formación afectiva, cognitiva, social, ciudadana y valórica de infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

    Campo Ocupacional.


    Existe una creciente preocupación a nivel país por los cerca de 300 mil estudiantes en edad escolar que presentan necesidades especiales. Las políticas educativas del Ministerio de Educación en favor de la inclusión, promueven la atención a la diversidad, situación que amplía el campo laboral de los educadores diferenciales, alcanzando un 95%de empleabilidad al egresar según el portal Mifuturo chile


    Requisitos de Ingreso.

    • Título Profesional de Psicopedagogo.
    • 4 años de estudio o programa de 3200 horas pedagógicas aprobadas.
    • Acreditar experiencia laboral en el área.
    • Disponibilidad de al menos una mañana para desarrollo de práctica.
    • Los postulantes deberán presentarse a una entrevista personal.


    Horario de Clase.

    • Martes y Jueves de 19:00 a 22:30 hrs.
    • Sábado 08:00 a 14:00 hrs.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |