Carrera de Contador Auditor (Presencial Mixta) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Contador Auditor (Presencial Mixta) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera de Contador Auditor (Presencial Mixta)

    Tipo de Impartición: Presencial Mixta.
    Título Otorgado: Contador Auditor.
    Duración: 8 Semestres.


    El Contador Auditor de IPP es un profesional integral, preparado para actuar con capacidad y criterio técnico en materias de registro de hechos económicos de acuerdo a las normas vigentes y realizar el control interno de los mismos. Es capaz de ejecutar funciones operativas, de control y de evaluación en las áreas de Auditoría, Contabilidad, Finanzas, Tributación y Administración, lo que le permite desarrollarse en cualquier área afín a su formación profesional, en una organización u empresa.

    Perfil de Egreso.

    Objetivos.

    Analizar, interpretar y aplicar la normativa vigente en relación a los códigos del trabajo, comercio,  tributario y renta, para el cumplimiento de las obligaciones y plazos en relación a las siguientes materias: laborales; comercio;  tributaria y renta de los distintos agentes que se relacionan en las  organizaciones como  Empresas, Bancos, Industrias, Asociaciones, Organismos estatales y Ejercicio libre de la profesión.

    Identificar, preparar y aplicar los diferentes procesos contables y sus respectivos tratamientos de las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, resultado, pérdida y ganancia, para validar desde la integridad, evaluación, realidad, clasificación y exposición relevante de la información que faciliten la toma de decisiones de corto y largo plazo, dentro de la organización de empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o  del ejercicio libre de la profesión

    Interpretar, analizar, utilizar, y aplicar las normativas y principios IFRS y  NIC y cualquier modificación de las normativas vigentes, para desarrollar la gestión contable y financiera, de las distintas organizaciones tales como empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o  del ejercicio libre de la profesión.

    Preparar y aplicar los sistemas de información participando en la construcción, manejo y ajustes de ellos, para apoyar el control de gestión   y así tener amplitud decisional, evaluando resultados y sugiriendo medidas correccionales dentro de las empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o  del ejercicio libre de la profesión.

    Distinguir, operar y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes contables, para transformar y procesar los datos de información y  comunicarla a los distintos usuarios dentro de la organización de empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o  del ejercicio libre de la profesión.

    Aspectos Diferenciadores.

    El Contador Auditor de IPP se distingue por manejar herramientas tecnológicas (TICs y ERP) para soportar las aplicaciones de las normas contables y de auditoría, manejo de relaciones humanas con los equipos de trabajo, así como comunicación fluida y clara con los clientes. Alto desarrollo de la ética y probidad profesional.

    Descripción Línea de Prácticas / Convenios.
             
    La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos hasta ese momento y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional es en el octavo semestre, en donde se integra al estudiante con todos los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar,  y aplique las metodologías de gestión contable financiera y de auditoría. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |