Carrera - Programa de Continuidad de Trabajo Social - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera - Programa de Continuidad de Trabajo Social - Online

  • Contenido
    Programa de Continuidad de Trabajo Social .

    Duración: 2 años
    Modalidad de Estudios: 100% Online

    Descripción de la Carrera.

    El programa Continuidad tiene por objetivo atender las necesidades de formación de  personas tituladas como Técnicos  de Nivel Superior en Trabajo Social o Servicio Social y que aspiran  al título profesional. Por tanto, este programa los habilitará como profesionales, sin licenciatura, en Trabajo Social y en su desempeño evidenciarán ser competentes para el mundo del trabajo, dado que aplica métodos y técnicas vinculadas con su área disciplinar  para la resolución de los problemas, necesidades y contingencias  en determinadas  circunstancias sociales, su formación cognitiva, procedimental y actitudinal potencia su quehacer profesional, orientado a procesos de cambio social desde la valoración a la diversidad,  respeto y  promoción de los derechos humanos.

    Perfil de Egreso.

    Las Trabajadoras y los Trabajadores Sociales de IACC, son profesionales, sin licenciatura; con conocimientos, habilidades y actitudes  para la elaboración de diagnósticos, planificación, ejecución y evaluación de procesos de intervención social  en pos del mejoramiento de la calidad de  vida  de personas/familias/grupos, organizaciones  y comunidades. Actuará basándose en una  ética desde los derechos humanos y la justicia social e intervendrá desde elenfoque de derechos, valorando las diferencias y la dignidad de las personas, reconociendo sus  capacidades, potencialidades y promoviendo su  empoderamiento  para el logro de su bienestar social. Utilizará las tecnologías de la comunicación y la información para favorecer procesos de cambio y de transformación social, desempeñándose en el ámbito público, privado y ONGs, en la trama diversa y compleja de los problemas sociales emergentes y contingentes.

    Campo Laboral.

    El/La  Trabajador/a  Social, sin licenciatura, puede desempeñarse en Empresas Públicas, Privadas, y Organismos No Gubernamentales  así como el Ejercicio libre de la profesión; en áreas tradicionales y emergentes de la intervención social  y en  ámbitos tales como Recursos Humanos, programas de Prevención y Tratamiento por Drogas, Infantojuveniles por vulneración de derechos y/o transgresiones, Municipalidades, Instituciones Educativas, Programas Adulto Mayor, Salud, entre otros.

    Requisitos de Ingreso:

    1. Licencia de Enseñanza Media

    2. Certificado original o Fotocopia legalizada ante notario del Título Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social o  Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, otorgado por un Instituto Profesional reconocido por MINEDUC.

    3. Vigencia del Título Técnico de Nivel Superior no superior a 10 años.
    4. Certificado de Nacimiento.
    5. Fotocopia simple de cédula de identidad.
    6. No encontrase inhabilitado/a por la Ley  20.594.
     
    Duración del programa de Continuidad.

    El programa tiene una duración de dos años, más la práctica profesional y proceso de titulación.

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |