Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

  • Modalidad de impartición El Máster en Mediación y Acoso Escolar se realizará de manera Online.
  • Número de horas Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia se llevará a cabo en un tiempo estimado de 60 ECTS.
  • Titulación oficial Una vez que concluya el tiempo de estudios, los alumnos se harán acreedores del título: Máster en Mediación y Acoso Escolar.
  • Valoración del programa Los alumnos que realicen este Máster aprenderán a planificar y aplicar programas de prevención e intervención en casos de violencia y acoso escolar. Aprenderán a identificar perfiles de acosadores y víctimas, y adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para mediar y resolver conflictos en el ámbito escolar, con el apoyo de un claustro de profesores altamente especializados en el tema.
  • Dirigido a El Máster está pensado para egresados, diplomados y profesionales de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social, y carreras afines.
  • Empleabilidad Los alumnos que aprueben y finalicen el Máster podrán ejercer en especialización profesional, implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil, especialización investigadora, elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación

  • Contenido Master Oficial en Acoso Escolar y Mediación.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    Castellano
    Modalidad Online
    Créditos 60 ECTS

    Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación. Primera Maestría Oficial dedicada exclusivamente al acoso escolar y a la mediación como herramienta de resolución de la violencia en el ámbito educativo.

    ¿Por qué estudiar en VIU?
    ● Modelo Académico con Calidad Europea. Nos unimos a tu propósito para que sigas creciendo profesionalmente desde la excelencia.
    ● Metodología Flexible 100% online. Estudia donde y cuando quieras accediendo por nuestra plataforma multidispositivo. 
    ● Planeta Formación y Universidades. Formamos parte de la Red de Educación Superior de Grupo Planeta. 
    ● Apertura de perfil profesional al mundo. Enriquecerás tu perfil profesional con una visión global y multicultural preparándote para el mercado laboral internacional.

    ¿A quién va dirigido?

    El perfil de ingreso es:
    - Maestros de Educación Infantil y Educación Primaria
    - Graduados o licenciados en Pedagogía
    - Graduados o licenciados en Psicopedagogía
    - Graduados o licenciados en Psicología
    - Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas
    - Graduados o licenciados en Educación Social

    Objetivos
    .

    ¿Qué hace única a la Maestría Online en Acoso Escolar y Mediación?
    - Es la primera y únicoa mastría oficial en España especializada en Acoso Escolar
    - Se trabajan casos prácticos en todas y cada una de las asignaturas
    - Material actualizado con las principales conclusiones científicas y legislativas
    - Se aborda la intervención desde el punto de vista del docente
    - Se enseñan técnicas que pueden utilizarse desde el primer momento en el trabajo habitual del alumno


    PLAN DE ESTUDIOS.
    Temario de la Maestría Oficial en Acoso escolar y Mediación:

    Aproximación al concepto de violencia y acoso escolar: incidencia y prevalencia 6 ECTS -  Obligatoria
    Perfiles psicológicos del agresor y la víctima, factores de riesgo y de protección 6 ECTS -  Obligatoria
    Regulación normativa y protección legal ante el acoso escolar 6 ECTS -  Obligatoria
    Prevención primaria, secundaria y terciaria del acoso escolar. Planes de convivencia 6 ECTS -  Obligatoria
    Protocolos de actuación frente al acoso escolar en los centros 6 ECTS -  Obligatoria
    La mediación como herramienta frente al acoso escolar 12 ECTS -  Obligatoria
    Metodología de investigación 6 ECTS -  Obligatoria
    Prácticas Externas 6 ECTS
    Trabajo Fin de Maestría 6 ECTS

    Títulación.
    Título de Maestría Oficial en Acoso Escolar y Mediación


    Prácticas.
    Desde VIU realizaremos un estudio de reconocimientos sin ningún tipo de coste si así lo requieres. Las prácticas son susceptibles de ser reconocidas siempre que puedas acreditar una experiencia profesional mínima de 24 meses en la que las funciones realizadas estuvieran directamente relacionadas con las competencias de la Maestría.

    Información Adicional.
    Comienza a crecer desde el momento en el que te matriculas. En VIU contamos con un El Plan de Crecimiento Constante. Tienes disponible formación en soft skills, que podrás cursar a tu ritmo, aumentando aún más tu empleabilidad.

    Becas.
    Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles. 

    Salida Laboral.
    La realización del Máster en Acoso Escolar y Mediación te capacita para prevenir, detectar e intervenir en casos de violencia infantil y juvenil, especialmente en el ámbito escolar.

    Obtendrás la formación necesaria para ejercer como mediador escolar o coordinador de bienestar y protección del alumnado, de acuerdo con la legislación vigente sobre protección a la infancia.

    Salidas profesionales:
    - Centros educativos de todas las etapas (Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad)
    - Programas municipales de infancia y juventud
    - Centros de menores, acogida e integración
    - Aulas de apoyo e intervención psicoeducativa
    - Fundaciones y asociaciones educativas y familiares
Solicita información

Otra formación relacionada con consejería y orientación educativa

  • Máster Universitario Oficial en Sexología Clínica y Terapia de Parejas

  • Centro: Instituto Raimon Gaja
  • Solicita información
  • Magíster en Educación

  • Centro: Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
  • Solicita información
  • Postítulo Mención en Inglés Para Profesores de Educación Básica

  • Centro: Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán
  • Solicita información
  • Magíster en Ciencias de la Educación

  • Centro: Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Solicita información
  • Magíster en Educación Superior

  • Centro: Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Solicita información
  • Diplomado de Educación para Adultos

  • Centro: Universidad de Playa Ancha - Facultad de Ciencias de la Educación
  • Solicita información
  • Postitulo de Especialización en Educación Diferencenciada con Mención en Trastornos Específicos de Apredizaje

  • Centro: Universidad de Playa Ancha - Facultad de Ciencias de la Educación
  • Solicita información