Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado

Solicitar información

Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado

  • Contenido Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado.
    Modalidad:
    E-Learning
    Tipo:
    Curso
    Horario:
    E-Learning
    Duración:
    35 horas cronológicas
    Lugar de realización:
    E-Learning 
    Facultad:
    Escuela de Enfermería

    Conocer aspectos epidemiológicos relacionados con la población con diabetes mellitus.

    Descripción.

    Contribuir al desarrollo de conocimientos y capacidades de las enfermeras y enfermeras - matronas que entregan atención a los pacientes hospitalizados con diabetes, de manera que sus acciones sean actualizadas, seguras, de calidad y humanizadas, orientadas al mejor tratamiento de estos pacientes, a la reducción y al retardo de la aparición de complicaciones asociadas.
    Dirigido a.

    Enfermeras(os) y Enfermeras-Matronas(es) que trabajen en contextos hospitalarios de naturaleza médico-quirúrgicas, donde deban proporcionar cuidados a pacientes diabéticos, atender sus complicaciones asociadas, identificar e intervenir sus necesidades individuales que involucren al mismo paciente y/ o a su cuidador.
    Prerrequisitos.

    - Certificado de título profesional.
    - Currículum vitae.
    - Fotocopia carné de identidad.
    - Carta de respaldo (si procede).
    - Manejo de inglés técnico.
    Objetivos Generales.

    • Adquirir competencias en la entrega de cuidados de enfermería integrales al paciente diabético hospitalizado. 
    • Profundizar contenidos teóricos de fisiopatología y cuidados de enfermería en el tratamiento y manejo intrahospitalario del paciente diabético.
    • Adquirir competencias en el manejo clínico de las complicaciones más comunes presentadas en la persona diabética hospitalizada.
    Objetivos específicos y Contenidos.

    • Identificar necesidades educativas más comunes en pacientes diabéticos hospitalizados y en sus cuidados en el hogar.

    CONTENIDOS
    .

    - Módulo I: Epidemiología de Diabetes Mellitus.
    - Módulo II: Fisiopatología y cuidados de enfermería en el tratamiento y manejo de la diabetes mellitus en el paciente hospitalizado.
    - Módulo III: Cuidados de enfermería en el manejo de las complicaciones más frecuentes en el paciente diabético hospitalizado.
    - Módulo IV: Cuidados de enfermería específicos en el paciente diabético hospitalizado: plan de cuidados al alta y educación.
    Metodología.

    Las actividades teóricas del curso se desarrollaran a distancia con formato e-learning.  El estudiante podrá acceder al curso a través de la página UC Virtual ofrecida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual entrega un entorno de aprendizaje a distancia vía internet. El desarrollo del curso se realizará a través de la revisión de artículos seleccionados para cada módulo, lo cual permitirá la revisión por parte de los estudiantes para participar en: Foros de discusión, estudios de caso, pruebas en línea, creación de un programa educativo dirigido a pacientes diabéticos hospitalizados.
    Requisitos de aprobación.

    El curso se obtiene aprobando los tres cursos que lo componen con nota mínima 4,0 (cuatro coma cero en una escala de 1,0 a 7,0).
    Proceso de Admisión.

    Llenar formulario de Postulación Online, envío de documentación y comprobante de pago de postulación, no se tramitará documentación incompleta.

    Selección de postulantes por entrevista o revisión de documentación, los postulantes seleccionados serán informados vía email. La aceptación de la vacante se confirma con el pago del arancel de matrícula.

Otra formación relacionada con enfermería