Curso de Adobe Photoshop para Tercera Edad

Solicitar información

Analisis de educaedu

Jenny Murillo

Curso de Adobe Photoshop para Tercera Edad

  • Modalidad de impartición El curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas Tendrá una duración de 8 horas.
  • Valoración del programa El Curso de Adobe Photoshop para Tercera Edad ofrece la posibilidad de interacción de los usuarios de la tercera edad con el programa de edición Photoshop CS y los conocimientos fundamentales del manejo de imágenes. Ofrece los conocimientos básicos sobre los elementos y características de la imagen; además capacita para la creación, modificación y almacenamiento de imágenes.
  • Precio del curso Consultar con el centro.
  • Dirigido a El curso en general esta orientado a todo tipo público, pero está especialmente adaptado para adultos mayores; aquel interesado en incursionar en el mundo digital y en la adquisición rápida y fácil de conocimientos sobre imagen y edición.
  • Empleabilidad En la actualidad cualquier herramienta digital es de gran utilidad, con este curso no sólo se tendrá acceso a la era digital con fines personales (edición de imágenes, almacenamiento y demás), sino también se amplían las aptitudes laborales en áreas de diseño, publicidad y afines.

Curso de Adobe Photoshop para Tercera Edad

  • Objetivos del curso Familiarizar al usuario con el interfaz de Photoshop CS y los conceptos básicos sobre el tratamiento de imágenes. Facilitar los conocimientos necesarios sobre las propiedades de la imagen. Capacitar al alumno para crear, modificar y almacenar imágenes.
  • Curso dirigido a Clases dirigidas a fotógrafos como aficionados y adultos mayores que quieran mejorar sus fotografías, Reparación de fotografías. Retoque de retratos, manipulación y edición de imágenes. Optimización de gráficos en formatos para impresión. No es necesario tener conocimientos previos en esta temática.
  • Contenido TEMARIO PHOTOSHOP

    Uso de herramientas de dibujo vectorial y retoque digital. Trabajo a través de capas o layers.

    Interfaz y principales herramientas: Manejo de la interfaz del programa. Resolución, pixeles y colores. Herramientas de pintura.

    Como trabajar con selección: marcos, lazos, varita mágica, gama de colores. Uso de la máscara rápida. Guardar y cargar selecciones. 

    Extracción de fondos: comando extraer, borrador, borrador de fondos, borrador mágico.

    Herramientas de pintura: aerógrafo, pincel, pincel de historia, pincel artístico de historia, lápiz, degradés, tampón, tampón de motivo, bote de pintura. Todos sus modos de fusión y opciones.

    Herramientas de enfoque y exposición: distintos modos y aplicaciones. Retoque de fotografías.

    Transformaciones: comando de transformación de imagen y de selecciomes. Como aplicarlos correctamente.

    Trabajando con Capas: como trabajar con capas. Modos de fusión de las capas y opciones. Crear grupos de recorte. Fotomontajes.


    Selección, máscaras y canales: como trabajar con distintos modos y seleccionar un modo según el destino de la imagen. Canales de color. Canales para colores especiales.

    Trabajar con Texto: herramientas de texto y máscara de texto. Efectos con texto.

    Ajustes de imagen: como ajustar brillo, contraste y corregir color en una fotografía. Histograma. Distintos comandos de corrección y alteración de color. Rango dinámico.

    Ajustes avanzados: como trabajar con curvas para el ajuste de brillo, contraste y color. Ajustar canales de color en forma individual. Capas de ajuste.



    Máscaras de capa: como utilizarlas y distintas aplicaciones que se les puede dar. Máscaras a partir de canales alfa. 

    Estilos de capa: distintos efectos para aplicar a las capas y como combinarlos.

    Filtros: como utilizar y combinar filtros para conseguir determinados efectos.

    Formatos de archivo: como elegir el formato adecuado de archivo al guardar un documento, según su destino y necesidades. Como exportar a otros programas.

    Trabajar con Pinceles: aprender a descargar y cargar "brushes" o pinceles para ocuparlos en el diseño de afiches, piezas gráficas, flyers y banners, firmas de correo para empresas y retoques de fotos.



    RECURSOS

    Si el alumno no posee computador ni notebook le facilitamos uno para que pueda realizar las clases junto con el programa a aprender.

    Las clases se realizan de manera práctica con ejercicios en donde se conocen las rutas a seguir de cada herramienta, manejando y retocando archivos y piezas gráfica que deben ser trabajadas.

Otra formación relacionada con adobe photoshop