Liceo Felipe Cortés

Información

Misión

Atender sin discriminación de sexo, rendimiento académico, edad, origen geográfico o situación económica a los habitantes de El Melón y comunas vecinas.

Diseñar un proyecto educativo que, tomando en cuenta sus reales conductas de entrada, les permita desarrollar competencias cognitivas, afectivas, físicas y espirituales para que puedan insertarse con propiedad en el mundo de hoy, altamente globalizado y marcado por un acelerado desarrollo científico-tecnológico,

Lo anterior exige contar con una sólida formación valórica, con un desarrollo integral de sus capacidades cognitivas, con una actitud de permanente análisis crítico y una mentalidad abierta al cambio.

Visión


En el marco de esta Visión Institucional, la Escuela y la Familia pasan a conformar los pilares fundamentales para la acción formativa y educativa de los alumnos.

El Liceo que soñamos se constituye en una comunidad educativa con:

Objetivos estratégicos bien diseñados en las áreas administrativa- financiera y en la educacional, con planes operativos orientados por metas factibles, claras y evaluables.

Una oferta educativa Técnico- Profesional que se corresponde con las demandas del entorno regional, nacional y mundial, facilitando así una real inserción de los alumnos en el mundo laboral, académico y social.

Un sistema de reglamentación interna cuya función sea articular la relación y convivencia de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

Una infraestructura moderna, cómoda y funcional. La cual te invitamos a conocer en este sencillo recorrido que haremos por las dependencias del Liceo, pero también por las actividades que en él y fuera de él desarrollamos

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Anónimo

Me parece una muy buena experiencia para la reflexión personal y grupal, un excelente curso

Curso de Liderazgo Educacional

Histórico de cursos de Liceo Felipe Cortés: