Administración Pública - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central - Advance

Comentarios sobre Administración Pública - Online

  • Contenido
    Administración Pública.

    Grado Académico: Licenciado/a en Administración Pública
    Título Profesional: Administrador/a Público/a
    Duración: 7 u 8 trimestres
    Tipo de Programa: Online

    Administración Pública Online en la U. Central.
    El Programa Advance en Administración Pública de la U. Central te transforma en un profesional comprometido, que sirve al país desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia, destacándose por un conocimiento íntegro de la gestión y de las políticas públicas, así como por su capacidad para formar parte de equipos directivos de instituciones públicas a nivel nacional y subnacional. Sabe desempeñarse como gestor/a de procesos administrativos en contextos dinámicos y complejos, con dominio de las políticas públicas y como asesor/a eficiente y eficaz en la toma de decisiones al interior de las organizaciones públicas.

    Durante tus años de formación aprenderás a:
    En el área de la gestión pública, podrás gestionar procesos administrativos de organizaciones públicas eficientes y eficaces en entornos dinámicos; y desarrollar metodologías, herramientas e instrumentos de gestión para dar valor agregado a las organizaciones del sector público, a nivel nacional y subnacional.
    En el área de políticas públicas, podrás asesorar oportuna y eficazmente para la toma de decisiones en distintos niveles gubernamentales a partir del análisis de política pública; y gestionarla en todas o algunas de sus etapas de manera eficiente y eficaz a través de las herramientas y principios de la Administración Pública.
    En materias de dirección y gerencia pública, estarás habilitado/a para tomar decisiones eficientes y eficaces en entornos dinámicos y complejos de organizaciones públicas.

    Requisitos de admisión.
    Estar titulado/a de carreras profesionales afines, o haber egresado de carreras afines con 3.200 horas pedagógicas cursadas. Igualmente pueden ingresar quienes estén titulados/as de carreras técnicas afines de dos o más años de estudios, o quienes presenten estudios inconclusos de carreras profesionales del área de las ciencias sociales, o provengan de la enseñanza comercial y que acrediten, a lo menos, 2.400 horas pedagógicas aprobadas.
    Para estudiantes de la U. Central cohortes 2012 a 2015 del plan Resolución N°0414/2006 y cohortes 2018 y anteriores del plan Resolución 0715/2016, que no hayan completado sus estudios y tengan aprobado hasta el cuarto semestre, inclusive Bachillerato.

    Perfil de egreso.
    El/la administrador/a público/a de la U. Central es un/a profesional comprometido/a que sirve al país, desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia. Destaca por tener un conocimiento íntegro de las políticas públicas y por su capacidad para formar parte de equipos directivos de instituciones públicas a nivel nacional y subnacional. Sabe desempeñarse como gestor/a de procesos administrativos en contextos dinámicos y complejos, con dominio de las políticas públicas y como asesor/a eficiente y eficaz en la toma de decisiones al interior de las organizaciones públicas.

    Plan de estudios.

    Trimestre 1

    Introducción a la Administración Pública
    Estado y Sociedad
    Fundamentos de Economía

    Trimestre 2

    Teoría de la Organización Pública
    Derecho Público y Constitucional
    Microeconomía para el Sector Público

    Trimestre 3

    Gestión de Procesos Administrativos
    Derecho Administrativo
    Macroeconomía y Hacienda Pública

    Trimestre 4

    Contabilidad Pública y Presupuesto
    Probabilidad y Estadística
    Análisis de Políticas Públicas I

    Trimestre 5

    Gestión de Personas en el Sector Público
    Métodos Cuantitativos para la Gestión
    Análisis de Políticas Públicas II

    Trimestre 6

    Compras Públicas y Abastecimiento
    Ética y Probidad Pública
    Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos

    Trimestre 7

    Gerencia Pública y Alta Dirección
    Gobierno Local y Descentralización
    Metodología de la Investigación

    Trimestre 8

    Transparencia y Participación Ciudadana
    Tecnologías de Información para la Gestión Pública
    Taller de Título

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |