Administración Pública - Continuidad de Estudios

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Administración Pública - Continuidad de Estudios

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Administración Pública tiene modalidad Presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad San Sebastián otorga titulación oficial a aquellos alumnos que culminen sus estudios.
  • Valoración del programa
    A través de la Carrera en Administración Pública, los estudiantes adquirirán herramientas y habilidades para llevar adelante el desarrollo de políticas públicas y tomar decisiones eficaces, además de desempeñarse en diferentes áreas de una organización.
  • Dirigido a
    La Carrera está destinada a aquellos titulados universitarios de carreras afines y que cuenten con experiencia laboral.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la Carrera, los alumnos podrán ocupar roles en el área dirección de organizaciones públicas, en evaluación de políticas y solución de problemáticas públicas.

Comentarios sobre Administración Pública - Continuidad de Estudios - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Administración Pública - Continuidad de Estudios.


    Observación
    : Para postular a una Carrera Advance se debe tener una Licenciatura de Educación Superior o Título Técnico Profesional de nivel superior. 

    La Carrera de Administración Pública forma profesionales que tienen la capacidad de insertarse en diferentes áreas de organizaciones públicas y/o privadas. Entrega un aporte significativo en la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas, generando así agentes claves en la modernización del Estado.


    Perfil de egreso

    La carrera de Administración Pública forma profesionales que tienen la capacidad de insertarse en diferentes áreas de organizaciones públicas y/o privadas. Entrega un aporte significativo en la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas, generando así agentes claves en la modernización del Estado.


    Campo ocupacional Área dirección de organizaciones públicas:

    -Planificación estrategias para el logro de las actividades en colaboración con su equipo de trabajo. -Aplica Herramientas de gestión estratégica que permitan alcanzar los objetivos institucionales. -Evalúa críticamente el logro de las actividades planificadas y el desempeño de su equipo de acuerdo con las metas propuestas en relación a la organización la gestión eficiente de las personas, de los recursos económicos y tecnológicos. -Gestiona oportunidades de optimización en la gestión de las organizaciones públicas, a través de un sistema integral de toma de toma de decisiones orientadas al bien común.


    Área evaluación de políticas públicas:


    -Diagnostica dinámicas sociales que requieren de la implementación de políticas públicas, a través de los distintos métodos de investigación, con especial énfasis en la transparencia y la probidad.
    -Formula políticas públicas para responder a las diversas necesidades d diversos contextos socio – culturales.
    -Evalúa críticamente la implementación de las políticas públicas escogidas, a través de distintos modelos de análisis.


    Área solución de problemáticas públicas:

    -Formula diagnósticos asociados a las problemáticas públicas, considerando su dimensión administrativa, organizacional, social, política, jurídica, contable y/o financiera.
    -Diseña propuestas de solución a problemáticas propias de la realidad organizacional, con responsabilidad social que propicie el mejoramiento del sector público.
    -Implemente soluciones estratégicas para las problemáticas detectadas mediante diferentes modelos de gestión propios de las organizaciones públicas.  


    Requisitos:

    - Postulantes titulados, egresados o que cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras con nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, deberán ingresar al ciclo inicial/básico de un trimestre de duración, identificado como trimestre 0, o Nivelación.

    - Postulantes titulados, egresados o cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras sin nivelación, acreditando a los menos haber cursado y aprobado 1.600 horas pedagógicas en una única carrera de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, podrán ingresar directo al primer trimestre del programa.

    En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.



Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |