Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Contacta sin compromiso con DuocUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica Superior en Veterinaria

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Superior en Veterinaria es impartida a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene un tiempo total de duración de 5 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Técnico de Nivel Superior en Veterinaria.
  • Valoración del programa
    Duoc UC ha planteado un modelo educativo a través del cual los estudiantes reciban las herramientas necesarias para formarse en competencias laborales, explotando así sus habilidades y destrezas en pro de optimizar los procesos productivos relacionados con la disciplina a la cual se dediquen. En este programa en específico, el aspirante se encontrará con una oportunidad para prepararse como un profesional calificado en el manejo de centros productivos de elementos de origen animal, siendo capaz de reconocer y adecuar tecnologías para elevar los estándares de p roducción, además de encontrar soluciones y alternativas a las problemáticas empresariales. Estará relacionado también con el estado sanitario de los animales, controles de crecimiento, alimentación y demás factores esenciales en esta industria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a individuos que hayan concluido su educación media, presentando su certificado de concentración de notas, interesados en todos los aspectos de la producción animal.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en la industria agropecuaria, en centros de asistencia sanitaria veterinarios, en instituciones públicas de regulación a esta industria, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Veterinaria - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar un profesional responsable directo de la producción animal, de la supervisión y ejecución en terreno de labores relativas al manejo de los animales, tanto los manejos productivos, sanitarios y alimentarios entre otros, teniendo una formación integral fundada en conocimientos técnicos y en administración de recursos, respondiendo a planificaciones de metas de producción y de recreación.

    Sus competencias finales le permiten actualizarse constantemente en las áreas de la economía productiva, que por su potencial exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia, así como también en las áreas de animales de recreación, que potencian el bienestar de la comunidad.
  • Curso dirigido a
    Licenciados de Enseñanza Media

    Formar un profesional responsable directo de la producción animal, de la supervisión y ejecución en terreno de labores relativas al manejo de los animales, tanto los manejos productivos, sanitarios y alimentarios entre otros, teniendo una formación integral fundada en conocimientos técnicos y en administración de recursos, respondiendo a planificaciones de metas de producción y de recreación.

    Sus competencias finales le permiten actualizarse constantemente en las áreas de la economía productiva, que por su potencial exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia, así como también en las áreas de animales de recreación, que potencian el bienestar de la comunidad.
  • Titulación
    Técnico Veterinario
  • Contenido

    Semestre 1

    -Introduccion a la Veterinaria
    -Ciencias Basicas
    -Anatomia Animal
    -Nivelacion Matematica
    -Expresion Oral y Escrita

    Semestre 2

    -Higiene y Mantencion de Equipos
    -Enfermeria y Laboratorio Veterinaria
    -Fisiologia Animal
    -Patologia Animal
    -Sanidad Animal
    -Antropologia

    Semestre 3

    -Procedimientos Terapeuticos
    -Produccion Animal
    -Alimentacion y Nutricion
    -Administracion General
    -Práctica laboral
    -Ingles Basico I
    -Etica

    Semestre 4

    -Optativo
    -Produccion Animales Menores y Exoticos
    -Produccion Animales Mayores
    -Zoonosis
    -Contabilidad y Costos
    -Ingles Basico II

    Semestre 5

    -Emprendimiento
    -Taller Apresto Laboral
    -Practica Profesional

    Examen de título




    Campo Laboral

    Su ámbito laboral estará orientado a empresas relacionadas con la explotación animal, entre otras, de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, así como la explotación cunícula, avícola, apícola y acuícola, empresas relacionadas con la producción o uso de caballares, haras, clubes ecuestres y de polo, clubes hípicos y clubes de rodeo. Planteles y criaderos de animales de compañía como perros, gatos, aves y animales exóticos mantenidos para la recreación de las personas. Manejo de animales de zoológicos o de laboratorios mantenidos para experimentación, como también en parques y santuarios naturales en la conservación y manejo de la fauna silvestre, así como también en agroindustrias y servicios del área de la salud pública
    En estas áreas podrá interactuar con otros profesionales y técnicos, como también ejercer libremente en empresas de servicios especializadas, incluyendo las que el Estado tiene en el sector

    Título al que conduce la carrera:  TÉCNICO VETERINARIO
     
     
    Perfil Profesional

    El Técnico Veterinario es un profesional calificado para manejar centros productivos de animales, para identificar y adecuar tecnologías adaptadas a diferentes condiciones de producción, identificar los problemas que limitan la producción animal, analizar las posibles soluciones y la información generada, seleccionar alternativas aplicables a la realidad de la empresa, mantener el estado sanitario de los animales en cultivo y del establecimiento, realizando todas aquellas actividades inherentes a los aspectos sanitarios como observación del comportamiento, controles de crecimiento, de alimentación, realización de análisis de laboratorio, limpieza y desinfección, cumpliendo con la reglamentación establecida para ello en el cuidado del medio ambiente.
     

    Descripción del campo laboral

    Este profesional está capacitado para desempeñarse en empresas del área agrícola dedicadas a la producción de animales, en centros de asistencia sanitaria para animales, en instituciones públicas orientadas a la fiscalización y regulación de crianza de poblaciones de animales con fines comerciales.
     

    Al concluir el Plan de estudios del Técnico Veterinario, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias en el nivel de dominio que en cada una se especifica.

Últimas consultas al curso

"Quisiera consultarles respecto a las capacidades que un graduado en la Carrera Técnica Superior en Veterinaria posee a la hora de comprar y colocar anestesia, ya sea local o general. En cuanto a la especialización animal, ¿qué opciones existen y si existen un programa dentro de la malla donde enseñen a medir las dosis de medicamentos por animal."

Marisol para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Valparaíso

"En busca de institutos o universidades en los que se encuentren la Carrera Técnica Superior en Veterinaria, encontré la Duocuc. Vi la página y malla de la carrera, pero salía que la sede es en Valparaíso y yo vivo en Santiago. Mi duda y consulta es cuánto sale la matrícula, la mensualidad, arancel, en qué consiste el proceso del título al recibirse, si se realiza tesis o unos meses de práctica."

Vanessa para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

"Este semestre termino mi Carrera de Relaciones Públicas y quisiera seguir estudiando, pero esta vez por algo que me apasiona que son los animales. Sobre la Carrera Técnica Superior en Veterinaria, quisiera saber: ¿Qué fecha comienzan las clases este año? ¿Cuál es el valor del arancel? En la página dice que la sede donde se imparte es en Valparaíso, ¿aún es así?. Viendo la malla, tengo algunos ramos ya rendidos ¿habría posibilidad de convalidarlos?."

Valeria para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

"Quisiera obtener información sobre el precio de la Carrera Técnica Superior en Veterinaria y la posibilidad de seguir estudiando después en una universidad para llegar a ser Veterinario. ¿Qué tipo de pruebas hay que dar para entrar a la U después?. Soy alemana, llevo 4 años en Chile y ya tengo un estudio terminado; soy Ingeniero Comercial, titulada en Alemania."

Bettina para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

"Mis consultas acerca de la Carrera Técnica Superior en Veterinaria, son las siguientes: 1. Me gustaría saber, cuándo podría matricularme a dicha carrera, puesto que me gustaría estudiar este año. 2. También me gustaría saber el arancel de dicha carrera. 3. También me gustaría saber si este instituto tiene continuidad de estudios en alguna universidad o instituto profesional."

Mario para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

"Me gustaría saber cuánto dura esta Carrera Técnica Superior en Veterinaria, si es semestral o anual. Cuál es su costo total, si hay que presentar algún tipo de documentos. Yo soy titulada de Periodismo. Les consulto si puedo si me sirve de algo que estuve estudiando 6 meses Veterinaria y me retiré. Otra cosa ¿cuándo empieza el curso, alcanzo a inscribirme en marzo?."

Paola para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

"Soy estudiante de Medicina Veterinaria y me gustaría saber si la Carrera Técnica Superior en Veterinaria se da en Santiago. Mi objetivo es convalidar ramos si fuese posible, ya que por prestigio y la calidad de enseñanza, es de mi interés estudiar aquí."

Maria para Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con auxiliar clínico veterinario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |