Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa está compuesto por un plan de estudios que abarca 8 cuatrimestres académicos.
  • Titulación oficial
    El centro titulará al egresado como Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepción a través de este prograa, buscar involucrarse con la formación de especialistas en el estudio integrado del océano que posean una sólida formación en las cuatro áreas básicas y fundamentales de la Oceanografía: Oceanografía Biológica, Oceanografía Física, Oceanografía Química y Oceanografía Geológica, en una de las cuales deberán realizar una investigació profunda a través de la Tesis de Grado. Con estos estudios, el Magíster prtende proveer al estudiante de las herramientas necesarias para desempeñarse como formador a nivel de pre y posgrado, contribuyendo al enriquecimiento del ambiente científico e independiente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El candidato a cursr el Magíster deberá demostrar que ha cursado satisfactoriamen la Licenciatura o el Magíster en el área de la Oceanografía.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse al interior del ámbito educativo como docente de educación superior, en universidades, a nivel de pre o posgrado, dirigiendo equipos de investigación, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía
  • Contenido
    Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía

    FACULTAD


    Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD


    Presencial

    DURACIÓN


    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO


    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Los postulantes al Programa de Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, deberán estar en posesión del grado de licenciado o de magíster en el área de la Oceanografía.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Magíster en Ciencias con mención Oceanografía forma especialistas en el estudio integrado del océano con una sólida formación en las cuatro áreas fundamentales de la Oceanografía Biológica, Oceanografía Física, Oceanografía Química y Oceanografía Geológica, con especialización en una de estas áreas básicas a través de la Tesis de Grado.  Esta formación aspira a proveer al estudiante de las herramientas necesarias para participar en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado en ambientes académicos y desarrollar investigación independiente. El entrenamiento científico les permitirá además asesorar técnicamente investigaciones que involucren el estudio integrado del ambiente marino.  El Programa está enfocado al fortalecimiento de la formación en todas las áreas de la Oceanografía. La Oceanografía Biológica es la más desarrollada e incluye líneas de investigación en Ecología Pelágica y Bentónica, Oceanografía Pesquera, Biología de Poblaciones, Genética de Organismos Marinos, y Acuicultura. Las áreas de investigación en oceanografía física son, entre otras, Ondas Internas, Sensores Remotos, Instrumentación Marina y Mecánica de Fluidos. En Oceanografía Química, las principales áreas de investigación son Geoquímica Orgánica Marina, Ciclos Biogeoquímicos en la Columna de Agua y Sedimentos, Radioquímica, Química de Productos Naturales, Flujos de Materia Orgánica hacia la Interfaz Agua-sedimentos, Biogeoquímica de Metales. Oceanografía Geológica es un área de reciente desarrollo en nuestro Departamento en la que se están orientando diversos recursos humanos a través de contrataciones y proyectos de apoyo docente; las áreas de investigación prioritarias son Sedimentación y Paleoceanografía. Para lograr los objetivos indicados se da especial énfasis al desarrollo de criterios propios del graduando que le permitan contribuir en forma exitosa en la solución de problemas que plantea el ecosistema marino.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Rubén Escribano V.

    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 16 créditos, Especialidad 9 créditos, Complementarias 2 créditos, Seminario 1 créditos, Unidad de Investigación 2 créditos.

Últimas consultas al curso

"Soy Bióloga brasileña y me gustaría saber información sobre el Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía. "

Carine para Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía

los Lagos

"Soy estudiante de Biología de la Universidad de Granada, en España, acabo este año mis estudios de Licenciatura y me gustaría hacer un máster de Biología Marina en alguna universidad de Chile. Me gustaría que me informaran sobre algunas cuestiones de su Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía: - Acceso para estudiantes internacionales. ¿podría acceder al máster o no es accesible para estudiantes extranjeros? - Precio. - Duración. - Fecha de inicio."

Yamila para Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía

Extranjero

"Soy un Biólogo español, quisiera recibir informacion sobre el Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, relativo al programa la inscripición, costos y condiciones. "

Jorge para Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía

Antofagasta

Otra formación relacionada con oceanografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |