Posgrado de Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Posgrado de Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros

  • Modalidad de impartición
    Este programa cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 150 horas pedagógicas con 45 minutos por clase.
  • Titulación oficial
    El profesional egresado del curso recibe su Postitulo Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros.
  • Valoración del programa
    El Curso de Postitulo Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros ofrece los conocimientos actualizados y actividades de prácticas en el área de recursos, reservas y proyectos mineros en activos sujetos a demanda, familiarizarse con profesionales relacionados en la industria y negocios mineros. El curso proporciona información y el entendimiento del mundo financiero y su acceso al sector minero por que de esta manera, las empresas pueden entrar al Mercado de Capitales de forma segura.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a Profesionales relacionados en la industria minera, como a; Geólogos, Ingenieros en Minas, Ingenieros Metalúrgicos, Ingenieros Químicos, Abogados o a Ingenieros Comerciales, Ingenieros Industriales, Contadores.
  • Empleabilidad
    Aquellos que finalicen este Postítulo se desempeñan en el área de análisis, certificación y valorización de activos mineros. Serán profesionales competentes y calificados para actividades de este tipo.

Comentarios sobre Posgrado de Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    El objetivo del Programa de Postítulo en “FUNDAMENTOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE ACTIVOS MINEROS” es actualizar y fortalecer el conocimiento y las prácticas en el área de los recursos, reservas, y proyectos mineros en tanto activos sujetos a requerimientos inversionales, financieros, y a regulaciones del mercado de capitales así como familiarizar a los profesionales vinculados a la industria y negocios mineros con este tipo de materias. Asimismo permite acercar el mundo financiero hacia el sector minero para permitir que las empresas puedan acceder al Mercado de Capitales en forma más eficiente, como generar mayores oportunidades de inversión por parte de las instituciones bancarias y financieras del país. El contenido del programa permite a los profesionales relacionados con la industria extractiva y financiera proyectar una visión del potencial del negocio minero para su análisis y exposición en el mercado de capitales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS El propósito del programa es identificar las actividades ligadas a la cadena de valor del negocio minero enfatizando: • La estrecha relación entre recursos mineros, procesos productivos, y las métricas de valor y riesgo. • Los criterios de certificación de prospectos de exploración, de recursos y reservas mineras para darles mayor claridad y transparencia. (Código Chileno, Código Australiano (JORC) el instrumento Canadiense (43-101) el estándar del Reino Unido (The Reporting Code), el Código Sud Africano (SAMREC) y las propuestas del Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO)). • La aplicación de modelos técnicos-financieros de acuerdo a estándares exigidos y prácticas aceptadas en los mercados de capitales.
  • Curso dirigido a
    Profesionales relacionados con la industria minera (Geólogos, Ingenieros en Minas, Ingenieros Metalúrgicos, Ingenieros Químicos, Abogados, etc.) y/o financiera (Ingenieros Comerciales, Ingenieros Industriales, Contadores, etc.) interesados en contar con una visión del potencial del negocio minero, para su análisis y exposición en el mercado de capitales.
  • Contenido
    Derecho Minero. Régimen Constitucional y Legal de la Minería. Marco Normativo de la Minería. Teoría de la Concesión. Amparo Minero. Servidumbres Mineras. Derechos y Obligaciones Concesionarios. Ordenamiento Jurídico Ambiental. Estructura Minera Estatal.

    Mercados Financieros. Mercado de Capitales. Tipos de Mercado según la forma. Actores del Mercado. El Mercado de Capitales Chileno. Mercados Financieros. Instrumentos Financieros. Fuentes de Financiamiento. Mercado de Bonos. La Clasificación de Riesgos de la Emisión de Títulos.

    Mercado Financiero. Visión General desde el punto de vista jurídico. Mercado del Crédito. Mercado de Capitales. Mercado de Valores. Mercado de Divisas.

    Financiamiento de la Empresa. Algunos Instrumentos Jurídicos.

    Financiamiento de Proyectos Mineros.

    Códigos para la Clasificación de Reporte de Recursos y Reservas Mineras. La experiencia Canadiense y los estándares para Proyectos Mineros. El Sistema Regulatorio en Canadá. La Minería Canadiense : NI 43-1001. El Código del Comité Conjunto de Reservas de Mineral de Australia (JORC Code). La experiencia Canadiense y los estándares para Proyectos Mineros. El Código Chileno para la Certificación de Activos MinerosLa Ley N º20.235 (Regula la figura de las Personas Competentes y crea la Comisión calificadora de competencias de Recursos y Reservas Mineras) .
      
     
     
     
     
     
     La Cadena de Valor y la Base Geominera Metalúrgica. Conceptos Básicos. Modelamiento Geológico.

    Estimación de Recursos Mineros. Métodos tradicionales de estimación de recursos mineros. Crítica general de los métodos tradicionales de estimación de leyes. Geoestadística y Teoría de la Variables Regionalizadas.

    El Variograma. Comportamiento del Variograma para distancias pequeñas. Comportamiento del Variograma para grandes distancias. Ejercicios.

    Introducción al Muestreo Minero. El error de estimación. El Krigeado

    Procesos Metalúrgicos Aplicados al Tratamiento de Minerales de Cobre, Oro y Plata. Procesos de Concentración de Minerales (Flotación: Variables que influyen en la Flotación , Reactivos, Tipos de Circuitos, Lixiviación). Procesos Pirometalúrgicos (Proceso de Fusión, Proceso de Conversión). Procesos Electrometalúrgicos (Electrorefinación). Procesos Hidrometalúrgicos. Lixiviación. Extracción por solvente. Electrobtención.

    Estándares y Guías de Prácticas Recomendadas. Caracterización Geometalúrgica. Muestreo de Yacimientos. Parámetros Metalúrgicos Relevantes. Caracterización Química, Física y Mineralógica.

    Pruebas Metalúrgicas.

    Visión de la Minería Global sobre la Certificación y Valorización de Prospectos, Recursos y Reservas.

    Certificación de Recursos y Reservas Mineras. Background. Actores: Quien es Quién. Estándares actualesy perspectivas a futuro.

    Estándares y procedimientos que rigen a nivel internacional. Código Australiano (JORC). El instrumento Canadiense (43-101). El estándar del Reino Unido (The Reporting Code). El Código Sud Africano (SAMREC). Las propuestas del Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO).
      
     
     
     
     
     
     Minería a Rajo Abierto.

     

    Minería Subterránea.

     

    Elección entre Rajo Abierto y Minería Subterránea.

     

    Planes de Operación.

     

    Riesgos en Minería. Los riesgos en sí mismos. Control de riesgos a través del proceso de planificación. Planificación en función de prioridades.

     

    Cálculo de Ingresos. Net Smelter Return. NSR factores y usos. Relación ley – NSR y otras funciones. Ejemplo de una mina cobre – oro – zinc.

     

    Impacto de los precios de los metales. Sobre el valor de las reservas y las leyes de corte. En los planes mineros y los costos. Modelamiento de precios de los metales. Pronósticos de precios. Análisis de sensibilidad del proyecto a variaciones de precios.

     

    Estimación de costos. Costos de capital y de operación, Taylor (1972). Niveles de factibilidad y costos. Fuentes de información de minas actuales. Estimación de costos en base a datos históricos. Estimación de costos en base cero.

     

    Elección del ritmo de producción (Estrategia de consumo de reservas).

     

    Selección de la ley de corte.

     

    Ejemplos y aplicaciones.   
     
     
     
     
     
     El Proceso Contable y sus Informes Financieros. Conceptos del Proceso Contable. Fases del Proceso Contable (Identificación de las Operaciones, Recolección o captura de información, Clasificación de registro, Resúmenes Intermedios, Estados Financieros).

    Análisis Financiero. Objetivos de la Empresa. Decisiones Financieras al interior de la Empresa. Funciones del Administrador Financiero. Objetivos del Análisis Financiero. Análisis de Aspectos Cuantitativos (Análisis de Aspectos Cualitativos). Características del Análisis Financiero (Análisis de Aspectos Cuantitativos de la Empresa , Análisis de Aspectos Cualitativos de la Empresa ).

    Presupuestación. Fundamentos de la Planificación Financiera. Enfoques de Presupuestación Financiera. El Costo de Capital de las Empresas. Conceptos sobre Rentabilidad y Riesgo.

    Tratamiento de Flujos y Análisis de Inversiones. Sistema Tributario Chileno.

    Apalancamiento. Apalancamiento Operativo. Apalancamiento Financiero. Apalancamiento Total.

    Modelo EVA (Valor Económico Añadido).

    Análisis de Inversiones. Flujos de Caja. Valor Actual Neto. Valor Anual Equivalente. Costo Anual Uniforme Equivalente (CAVE). Costo Capitalizado. Tasa Interna de Retorno (TIR). TIR Modificado (TIRM). Análisis Incremental. IVAN. Relación Beneficio/Costo. Ejemplos.

    Sistema Tributario Nacional.
      
     
     
     
     
     
     Teoría de Portafolio. Rentabilidad y Riesgo. Tolerancia al Riesgo. Función de utilidades y actitud frente al Riesgo. Cartera de Mercado.

    Tipos de Riesgo. Análisis de Portafolio. Eficiencia del Mercado de capitales. Portafolios. Modelo de Valoración de Activos de Capital (Capital Asset Pricing Model CAPM). Evaluación del Portafolio.

    Futuros y Opciones Financieras. Cobertura de Riesgos. Cobertura de Riesgos con Derivados Financieros (Contratos a Plazo o Forward, Contratos a Futuro, Contratos de Opciones, Contratos de SWAPS). Uso de los derivados, actores que intervienen, rentabilidad y riesgo de los derivados (Gestión de Riesgos: Mercados de Forwards, Cobertura de Riesgos: Mercados de Futuro, Cobertura de Riesgos: Mercados de Opciones, Clases de Opciones, Tipos de Opciones, Sistema de Contratación de Opciones, Perfil de Riesgo y Rentabilidad de Opciones, Análisis Económico: Valoración de Opciones).

    Métodos de Valoración para Propiedades Mineras. Etapas de Desarrollo del Proyecto. Ciclo de Vida de un Proyecto. Estándares Internacionales.

    Valoración. Conceptos de Valor. Valoración y Evaluación. Diversos Conceptos de Valor. Principios que Guían la Valoración. Métodos de Valoración (VALMIN (Australia), SAMVAL (Sudáfrica), CIMVAL (Canadá)). Compilación de Métodos de Valorización según diversos enfoques (Según Costos, Según el Mercado, Transacciones comparables, Valor por unidad de metal, Valor por unidad de área, Capitalización del mercado, Según los ingresos, Según técnicas empleadas).

    Métodos de Evaluación Aceptables en Diversos Mercados.
      
     

Últimas consultas al curso

"Quiero saber el costo del curso y como sera impartido, tengo interés en calculo de reservas para certificación de las mismas n1-43-101."

Gregorio para Posgrado de Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros

Extranjero

Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |