Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

Contacta sin compromiso con Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    El Postítulo en Trastornos del Aprendizaje se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Esta información podrá ser consultada directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una certificación que acredite los estudios de Postítulo en Trastornos del Aprendizaje.
  • Valoración del programa
    Este programa de posgrado existe bajo la necesidad de capacitar a profesionales de la educación para que sean capaces de enfrentar las problemáticas que surgen con diferentes trastornos del aprendizaje. El plan de estudios está diseñado para integrar elementos de la psicología y la pedagogía para brindar un mejor servicio a los alumnos que sufran de estos desórdenes.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales en el área de la educación o áreas afines que deseen perfeccionar sus conocimientos para enfocarse en este aspecto del aprendizaje.
  • Empleabilidad
    El egresado encontrará su campo laboral en instituciones especializadas en la investigación de este tipo de desórdenes, por ejemplo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postitulo en Trastornos del Aprendizaje - Presencial - Chillán - Ñuble

  • Objetivos del curso
    Objetivo general * Desarrollar competencias y valores en prevención, diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de estudiantes que presentan dificultades y/o trastornos del aprendizaje, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes Objetivos específicos * Analizar los diferentes enfoques psicopedagógicos situando la acción pedagógica en el marco de las políticas y normativas nacionales * Reconocer la etiología, conceptualización y características de los diferentes dificultades y/o Trastornos del aprendizaje desde una perspectiva neuropsicológica y educacional * Manejar estrategias de diagnóstico e intervención psicopedagógica de los principales trastornos del aprendizaje * Valorar las diferencias educativas y socioculturales que presentan los estudiantes, destacando el nuevo rol del especialista en problemas del aprendizaje y el trabajo interdisciplinario.
  • Curso dirigido a
    Profesores Educación General Básica y/o Educadores de Párvulos
  • Contenido
    El Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bío, ha creado el Programa de Postítulo en Trastornos del Aprendizaje dirigido a profesores de Educación General Básica y Educadoras de Párvulos, con el propósito de especializarlos en una visión global de los trastornos del aprendizaje como problemática fundamentalmente educativa, y que conlleva un impacto social generalizado.

    El cuerpo académico está integrado por diversos especialistas de nuestra Universidad, a los que se suman docentes externos vinculados al área de salud y Ministerio de Educación.

    Plan de Estudios

    El Plan de Estudio contempla las siguientes asignaturas:

    ASIGNATURA
       
    -Enfoques Psicopedagógicos y Normativas Educacionales
    -Psicopedagogía del Aprendizaje y del Desarrollo
    -Desarrollo Psicolingüistico
    -Neurología y Psiquiatría Infantil
    -Trastornos del Aprendizaje
    -Diagnóstico Psicopedagógico y Estrategias de Intervención
    -Adaptaciones Curriculares
    -Proyectos de Intervención Psicopedagógica

    TOTAL: 1000 HORAS

    Certificación que otorga:  Postítulo en Trastornos del Aprendizaje

    Registro CPEIP:  800 Horas.-

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy Licenciada en Educación de la UCT, estoy recién egresando de la Carrera de Pedagogía Básica con especialización en Educación Matemática de la UCT; me interesa obtener información respecto al sistema de postulación, documentos que se requieren presentar, valores de matrícula y mensualidad del Postítulo en Trastornos del Aprendizaje. Agradecería mayor información con respecto al curso."

Pamela para Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

Biobío

"Soy Psicopedagogo egresado el año 2011; quisiera saber si el Postítulo en Trastornos del Aprendizaje que ustedes ofrecen puedo tomarlo yo como Psicopedagogo. Además ¿hay un programa especial para sacar el título de Profesor en Educación diferencial mención Tea? Si es así me gustaría tener más información sobre el tema costos y horarios y fechas de inscripción."

Jaime para Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

Biobío

"Escribo para obtener información acerca del Postítulo en Trastornos del Aprendizaje, y me gustaría saber si puedo hacerlo en mi condición. Egreso en diciembre de la carrera de Psicopedagogía de Inacap, mi certificado de título estaría llegando a fines de marzo, y me interesa mucho ese postítulo."

Carol para Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

Biobío

"Soy alumna de cuarto año de Psicopedagogía, me interesaría saber el precio del Postítulo en Trastornos del Aprendizaje, matrícula y mensualidades y además saber si puedo tomar el curso siendo egresada ya que mi titulación está programada para dentro de poco, pero me gustaría seguir estudiando inmediatamente."

Carolina para Postitulo en Trastornos del Aprendizaje

Biobío

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |