Postítulo Nutrición y Cuidado Continuo en la Enfermedad Renal Crónica (Santiago) - Online

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postítulo Nutrición y Cuidado Continuo en la Enfermedad Renal Crónica (Santiago) - Online

  • Contenido
    Postítulo Nutrición y Cuidado Continuo en la Enfermedad Renal Crónica.

    Duración: 1 semestre cursados en 9 meses
    Campus: Virtual
    Modalidad: Online
    Versión: Nº 1 del programa
    Descripción del Programa.
    El propósito de este curso es capacitar al equipo de salud en relación a el manejo multidisciplinario con enfoque en la nutrición de las personas con enfermedad renal crónica en todas sus etapas, con especial énfasis en el cuidado continuo de manera especializada, actualizada y de excelencia, integrando el trabajo de los diferentes profesionales de salud. Este curso será impartido de manera online y considera actividades teórico, prácticas, desarrollo de seminarios, resolución de casos clínicos y de prácticas en campo clínico.

    A quién va dirigido:
    Este programa está dirigido especialmente al profesional nutricionista y médicos titulados de Universidad Mayor o de otras casas de estudio, tanto en Chile como en el extranjero.
    También pueden ingresar al programa otros profesionales del área de la salud previo a entrevista con el director del programa.

    Perfil de egreso
    El (la) titulado (a) del Programa Nutrición y cuidado continuo en la enfermedad renal, tendrá las competencias para diseñar y aplicar estrategias de promoción, prevención y cuidado de la salud para personas con enfermedad renal crónica y su entorno. Realizará intervenciones nutricionales como parte de un equipo transdisciplinario de alto nivel, demostrando una actitud ética y comportamiento proactivo.

    Objetivo General:
    Implementar estrategias de prevención, promoción e intervención para el cuidado integral y continuo de la enfermedad renal crónica, adecuando el tratamiento nutricional y clínico a los cambios metabólicos propios de cada etapa de la enfermedad.

    Objetivos específicos:
    Adquirir competencias teórico y prácticos actualizados y basados en la evidencia sobre terapia nutricional, dando énfasis en protección renal, en la recuperación del estado nutricional y calidad de vida del paciente y su entorno.
    Aplicar las diferentes opciones terapéuticas para el cuidado de las complicaciones clínicas y nutricionales propias de la ERC y las terapias de reemplazo renal.
    Utilizar la medicina culinaria y conductual como apoyo a la terapia integral del paciente con enfermedad renal crónica sin diálisis y de sustitución renal.

    Plan de estudios/Temario:
    Este diplomado dispone de las siguientes asignaturas:

    1.-Complicaciones metabólicas y manejo clínico de la ERC.
    2.-Manejo clínico y Nutricional en la Prevención de la progresión de la ERC.
    3.-Manejo Clínico y Nutricional en las diferentes Terapias de reemplazo renal.
    4.-Estrategias educacionales para el cambio de conducta en enfermedades cónicas e integración clínica.
    5.-Trabajo Final de intervención interdisciplinario.
    6.-Electivo.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |