Doctorado (PhD) en Management

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Doctorado (PhD) en Management

  • Modalidad de impartición
    Este programa se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El Ph.D. tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al finlizar el alumno recibe el grado de Ph.D.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Management desarrolla en los alumnos habilidades para detectar y resolver problemas de negocios complejos; además el plan de estudios se basa en la investigación de temas destacados en el campo del management. Algunas asignaturas que componen el Programa son: Estadística para el Management, Econometría para el Management, Teoría de la Organización y Estrategia, etc.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Ph.D. en Management esta dirigido a Licenciados y Magíster en Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería.
  • Empleabilidad
    El egresado puede emplearse como Docente, Consultor, Financial & Business Professional, International Business Manager, etc.

Comentarios sobre Doctorado (PhD) en Management - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, y destrezas requeridas en los alumnos para conducir investigación de nivel mundial en los tópicos más relevantes del campo del management. Se otorga especial énfasis en la identificación y solución de problemas con incertidumbre e información incompleta que emanan de la gestión de los negocios, y la administración en el ámbito organizacional. En segundo lugar, el programa entrega sólidas bases en las disciplinas necesarias para abordar sistemática y formalmente problemas de negocios complejos.
    La formación del programa de doctorado entregará a los graduados la capacidad para desempeñarse con excelencia en cargos académicos y empresas consultoras así como en grupos de investigación y desarrollo de grandes empresas, y organismos del sector público.
  • Curso dirigido a
    Debido a la naturaleza multidisciplinaria del Management en general, el programa está dirigido a Profesionales, Licenciados, y Masters en las distintas áreas del conocimiento; tales como ciencias básicas, ciencias sociales, y ciencias de la ingeniería, que estén interesados en hacer un aporte desde su disciplina de origen al campo del management.
    Por ejemplo:
    • Un licenciado en física con interés en estudiar modelos financieros.

    • Un licenciado en psicología interesado en estudiar el comportamiento organizacional.
    • Un magíster en matemática interesado en los modelos de investigación operativa.
    • Un ingeniero matemático con interés en modelos de organización industrial.
    • Una licenciado en economía o administración con interés en desarrollar sus habilidades cuantitativas y de análisis para la consultoría.
    • Un licenciado de cualquiera de las áreas anteriores con interés en potenciar una carrera académica en management.
  • Contenido

    La Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece el primer Doctorado en Management en Chile. El programa está dirigido a alumnos chilenos y del resto de Latinoamérica que busquen un enfoque cuantitativo para abarcar las complejidades inherentes al mundo de los negocios.

    La formación del programa de Doctorado entregará a los graduados la capacidad para desempeñarse con excelencia en cargos académicos y empresas consultoras, así como en grupos de investigación de grandes empresas y organismos del sector público.

    El programa se desarrollará principalmente en el nuevo campus de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicado en Peñalolén, Santiago. Esta sede cuenta con 11.000 m. que albergan 16 salas de estudio completamente equipadas y una biblioteca exclusiva, junto a salas de clases en forma de auditorios y 52 oficinas de profesores. Una infraestructura adecuada a los más altos estándares mundiales.

    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
       
    La duración del programa es de cuatro años y requiere dedicación exclusiva. Durante el primer año, que se inicia en marzo, los alumnos cursarán las asignaturas conducentes al grado de Master en Management Science. Estas asignaturas de primer año conforman un conjunto de cursos base en métodos matemáticos, teoría económica, teoría del management, y sus aplicaciones correspondientes, agrupadas en cuatro competencias clave que se desea desarrollar. El primer año doctoral considera tres trimestres académicos de doce semanas de clases que se imparten en horario diurno.

    En Enero del siguiente año los alumnos deberán rendir un examen de calificación para optar al doctorado. Una vez aprobado este examen los alumnos comenzarán a cursar seminarios de especialización de acuerdo a sus intereses y tramitarán una primera estadía en el extranjero.

    Durante el tercer año los alumnos podrán optar nuevamente por una estadía en el extranjero y comenzarán a trabajar en su proyecto de tesis. Por último, durante el cuarto año de estudios los alumnos continuarán su trabajo de tesis, en conjunto con su profesor guía.

    DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS
     


    Competencia I: Métodos Cuantitativos
    Fundamentos de Probabilidades y Estadística
    El objetivo de este curso es lograr una actualización de las matemáticas básicas necesarias para el buen desempeño de los alumnos en los demás cursos. El curso presupone un conocimiento previo de estos temas, por lo que contiene una revisión amplia de Estadística y Probabilidades. El curso pone especial énfasis en las interconexiones temáticas existentes entre estos temas, y sus aplicaciones.


    Análisis Multivariado

    Este curso esta diseñado para familiarizar al alumno con el uso de métodos cuantitativos multivariables, los cuales se usan en la investigación en el área de management. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de estos métodos, su aplicación usando algún software estadístico, la interpretación de resultados, y las áreas más comunes de utilización.


    Econometría

    Este curso se focaliza en la especificación y estimación de modelos de regresión lineal. Se incluyen además tópicos avanzados como mínimos cuadrados generalizados, variables instrumentales, regresión no lineal, modelos de variables dependientes cualitativas, modelos de series de tiempo de media y varianza univariados y multivariados. Se entregan las herramientas y fundamentos teóricos profundos para desarrollar aplicaciones empíricas de nivel superior. Se discuten aplicaciones al campo de los negocios.

    Competencia II: Modelos
    Fundamentos de Álgebra Lineal y Cálculo Vectorial

    Este curso está diseñado para proveer a los alumnos los tópicos fundamentales de álgebra lineal y cálculo vectorial necesarios para la adecuada comprensión de las asignaturas posteriores. Los tópicos incluyen independencia lineal, bases, dimensiones, ortogonalidad, vectores y valores propios, entre otros. Además, los estudiantes serán capaces de manipular funciones multivariadas y entender los conceptos de límite, derivadas parciales y totales, derivadas direccionales, e integrales aplicadas a estas funciones, entre otros.


    Optimización

    En este curso se aborda el tema de la optimización cubriendo las principales metodologías y aplicaciones. Se espera que el alumno sea capaz de reconocer y modelar distintos tipos de problemas de optimización, así como de comprender los fundamentos teóricos de las metodologías modernas de optimización. El uso de softwares de optimización permite identificar los alcances y límites de lo que se puede lograr hoy en día con los métodos de optimización.


    Simulación

    El curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades en los estudiantes para modelar, construir y utilizar un modelo de simulación como herramienta para el apoyo de la toma de decisiones. El alumno aprenderá en este curso a identificar las potencialidades y dificultades en el uso de modelos de simulación, cuándo es apropiada su utilización, y acómo utilizar una herramienta computacional moderna para implementar los modelos de simulación.


    Competencia III: Mercados y estrategia
    Tópicos en economía aplicada

    El curso considera desarrollar un análisis tanto conceptual como empírico de los principales fenómenos microeconómicos que afectan a la toma de decisiones gerenciales. El curso enfatiza las aplicaciones empíricas de la microeconomía. Para lograr esto, se profundiza en diversos temas de microeconomía avanzada, tales como: equilibrio general, bienes públicos y externalidades, competencia imperfecta (monopolio, oligopolio y competencia monopolística), y economía de la información (selección adversa y riesgo moral).


    Teoría de Juegos y Estrategia

    Este curso introduce formalmente los conceptos básicos de la teoría de juegos no cooperativa, incluyendo la noción de Equilibrio de Nash tanto en Juegos Finitos como Infinitos. Además se introducen algunos tópicos avanzados que se enmarcan dentro de las siguientes categorías de modelos: (a) Juegos Estáticos de Información Incompleta; (b) Juegos Evolutivos; (c) Juegos Dinámicos con Información Completa y (d) Juegos Dinámicos con Información Imperfecta. Durante el curso se aplica extensivamente los conceptos estudiados al campo de la Organización Industrial.


    Estrategias Financieras

    Este curso explora la interacción entre las decisiones financieras y las estrategias de negocios de las empresas. Se desarrollan las ideas y herramientas que asisten la toma de decisiones financieras a nivel gerencial, las cuales serán aplicadas mediante casos de estudio. Los tópicos incluyen: planificación financiera y administración del flujo de caja, estructura de capital, administración del riesgo, valuación de negocios, análisis de proyectos, fusiones y adquisiciones, entre otros.


    Competencia IV: Organización
    Lecturas en Management

    El objetivo de este curso es que los alumnos se familiaricen con los principales desarrollos teóricos en el campo de las organizaciones, el comportamiento y la función gerencial desde principios del siglo XX. Se busca también que los estudiantes sean capaces de leer, entender y analizar material académico y comprendan cómo se desarrolla el avance de la teoría del campo del Management.

    Personas, Equipos y Liderazgo

    El curso examina desde una perspectiva teórica y práctica el comportamiento de individuos, grupos y líderes y su impacto en el desempeño de las organizaciones. Adicionalmente, este curso aspira a gatillar el desarrollo habilidades necesarias para liderar organizaciones, mejorar su eficacia y predisponerlas para el cambio y desarrollo permanente. El curso considera tópicos como equipo de trabajo de alto desempeño, poder, modelos y tendencias en el liderazgo, conflicto, cultura y cambio organizacional entre otros.

    Modelos en Marketing

    Este curso trata los conceptos, métodos, y aplicaciones de modelos formales para asistir decisiones de marketing tales como la segmentación, posicionamiento, diseño de nuevos productos, estimación de demanda, planeación de publicidad y promoción, y estrategias de fijación de precios. Se desarrolla en los alumnos la capacidad de trasladar la comprensión conceptual en planes operacionales específicos. El curso está diseñado para aquellos alumnos con interés en las aplicaciones de métodos cuantitativos a los conceptos básicos del marketing.

Últimas consultas al curso

"Soy Máster en Administración en Finanzas, estoy interesado en hacer el PhD en Management, quisiera saber los requisitos, como duración, costo, inicio y si es en español."

Eduardo para Doctorado (PhD) en Management

Metropolitana Santiago

"Quisiera consultar por el PhD en Management que su prestigiosa Universidad dicta: - Requisitos de admisión. - Duración - Plan de estudio. - Modalidad de clases, horarios, etc. - Valores."

Moisés para Doctorado (PhD) en Management

Biobío

"Soy colombiana, residente en Cali, cordialmente les solicito me envíen toda la información del programa del PhD en Management."

Lucía para Doctorado (PhD) en Management

Extranjero

"Vivo en Neuquén Argentina. Soy Licenciada en Economía y me interesaría conocer los contenidos, los profesores y los costos del PhD en Management y si es posible hacerlo a distancia."

Ana para Doctorado (PhD) en Management

Extranjero

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |