Postgrado en Psicoterapia Sistemica Constructivista

Contacta sin compromiso con Unifam

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postgrado en Psicoterapia Sistemica Constructivista - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    1.Formar profesionales especialistas en Psicología Clínica a través del desarrollo de competencias teóricas y prácticas.



    2. Desarrollar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias del Modelo Sistémico Constructivista para realizar intervención psicológica terapéutica en individuos, parejas y familias.



    3. Reconocer y asumir el valor del psicoterapeuta como instrumento clave para el cambio en la práctica Clínica desde el Modelo Sistémico Constructivista.
  • Prácticas
    160 horas de atención a pacientes
  • Curso dirigido a
    Psicólogos titulados y con experiencia laboral de 2 años en ámbitos relacionados con la Psicología Clínica
  • Titulación
    Psicólogo especialista en Psicoterapia
  • Contenido

    Este Programa de Formación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia tiene una extensión de 400 hrs. las cuales se distribuyen en 200 hrs. de actividades teórico-clínicas (clases y seminarios) y 200 hrs. de actividades prácticas (Entrenamiento en Habilidades, Taller de la Persona del Terapeuta y Supervisión de casos clínicos) Además de esto, los alumnos deben acreditar 160 hrs. de atención de pacientes en su contexto laboral a través de la presentación de fichas clínicas.

    Las clases son de frecuencia quincenal los días viernes y sábados.

    Este programa considera no solo los aspectos relativos al conocimiento de un modelo de psicoterapia y la enseñanza de las habilidades técnicas que se requieren para el ejercicio de la psicoterapia, sino además establecer un contexto de aprendizaje que dé cuenta de la interrelación entre la formación clínica, los aspectos académicos y la inserción del alumno en su medio de trabajo.

    El Enfoque Sistémico se sustenta en la noción de que el conocimiento es un proceso de construcción de los participantes de un sistema. Por lo tanto, este Programa de Formación Clínica plantea como base de este proceso formativo no solamente la tradicional conexión entre teoría y práctica, sino en la interdependencia entre la teoría, la práctica y la reflexión del observador sobre su proceso de observar.

    Además, se considera necesario incluir el impacto del aprendizaje en la forma de trabajar del alumno dentro de su contexto laboral, ya que la formación en el enfoque sistémico constructivista implica necesariamente que los alumnos sean capaces de desarrollar un enfoque de intervención familiar que sea apropiado a las condiciones de su trabajo, y no que sean entrenados en “condiciones ideales” que están lejos de sus nichos naturales de trabajo.

Últimas consultas al curso

"Quisiera obtener información del precio del Postgrado en Psicoterapia Sistémica Constructivista, horarios y a qué profesionales está dirigido."

Romina para Postgrado en Psicoterapia Sistemica Constructivista

Valparaíso

"Solicito información acerca de valor, duración y horario del postgrado."

Jacqueline para Postgrado en Psicoterapia Sistemica Constructivista

Valparaíso

"Quería saber dónde se imparte el Postgrado en Psicoterapia Sistémica Constructivista y qué valor tiene."

Yerli para Postgrado en Psicoterapia Sistemica Constructivista

Valparaíso

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |