Executive MBA

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Executive MBA

  • Modalidad de impartición
    El Executive MBA se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración en el Centro.
  • Titulación oficial
    Al terminar se entrega el tìtulo de Master Business Administration.
  • Valoración del programa
    El MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez favorece el desarrollo de habilidades empresariales por medio del estudio y aplicación de teoría en casos de estudio reales. Además la malla curricular abarca aspectos gerenciales con el objetivo de formar líderes en esa área.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El MBA está dirigido a profesionales titulados interesados en desarrollar habilidades gerenciales y directivas.
  • Empleabilidad
    Estos profesionales pueden ocupar cargos Directivos y Gerenciales en Organizaciones privadas y públicas.

Comentarios sobre Executive MBA - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    El Executive MBA está dirigido a profesionales de diversa formacion universitaria y con experiencia laboral en posiciones de responsabilidad dentro de su empresa.
  • Contenido
    El 2009 sin duda será recordado como un año de incertidumbre, temores y desafíos en lo que respecta al ambiente de negocios. Nos habíamos olvidado que las economías no siempre crecen y que estar entrenados para las emergencias es una necesidad.

    Este año no lo olvidaremos fácilmente, no sólo por las bajas proyecciones a que nos enfrentamos, sino que será un año en que el cambio se mostrará feroz y mucho más acelerado. Debemos cambiar la manera como hacemos negocios, la manera en que consumimos, y por cierto la forma en que nos preparamos para enfrentar las crisis.Los negocios ya no serán como antes, habrá mayores regulaciones y nuevas audiencias de  las cuales estar pendientes. No bastará con tener claro los clientes y el margen que nos reporta nuestra actividad. Las minorías, los agentes reguladores, los accionistas, el estado, las ONG, y cada audiencia que se ve afectada por nosotros exigirá algo diferente y en mayor medida. Este año sólo se acentuará el cambio.
    Los consumidores se mostrarán cautos y no sólo por temor al futuro económico, también, y desde el punto de vista del consumidor, debemos ser cautos y estar concientes de cada acto de consumo. Hasta los servicios básicos como la energía o el transporte se transforman en bienes de escasos. El cambio de conductas, la crisismundial y temas de gran impacto, como el calentamiento global y la contaminación, son fuerzas globales que afectan nuestra manera de consumir.Y por último, la manera en que nos preparamos para la crisis. Es tiempo de que aprendamos que es en épocas de crecimiento y bonanza cuando más debemos invertir en nosotros en términos personales y cuando debemos invertir e innovar en desarrollar el futuro de nuestras organizaciones.
    Los invito a cambiar la forma de ver el mundo y los negocios, a ser parte de la dinámica de la innovación y a prepararse a estar siempre atentos a los desafíos y oportunidades que enfrentamos en cada ciclo económico.

    POR QUÉ NOSOTROS

    Prestigio Nacional e Internacional
    La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se fundó hace más de 50 años, como una iniciativa pionera en el país.
    Hoy se ha consolidado como la Escuela de Negocios más prestigiosa de Chile y una de las mejores de Latinoamérica. Esto, avalado por acreditaciones nacionales e internacionales (AACSB y AMBA).
    Fiel a su tradición de innovar, en 1979 se introdujo el primer programa para educación de ejecutivos (DPA), actualmente conocido como MBA. El año 1996 comienza la internacionalización de sus programas iniciando el MBA International Programme -programa en versión full time, cuyos alumnos mayoritariamente provienen de distintos países de Latinoamérica- y luego, desde el 2003, el programa Executive MBA en Lima, Perú.

    El año 2005 fuimos más allá, cuando abrimos una sede en Estados Unidos e implementamos desde la ciudad de Miami, una operación que contempla el programa The Multinational MBA y programas In Company para las empresas de la región.
    El año 2006, el éxito se consolida con la construcción de una sede de postgrados modelo en Latinoamérica, ubicada en un terreno de cien hectáreas en los faldeos de Peñalolén, que incorpora la más alta tecnología y ha sido concebido como un centro de encuentro entre los empresarios y el mundo académico.
    El año 2008, la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería comenzó a impartir el primer Doctorado en Management del país.

    Teoría y Práctica Indisolubles
    Nuestro sello es entregar un equilibrio entre teoría de excelencia y su aplicación en la empresa. Buscamos integrar conocimientos teóricos con experiencias prácticas de las más variadas industrias, a través del estudio y análisis de casos y de la interacción con ejecutivos líderes en el mundo de los negocios. Esta formación constituye un entrenamiento para la alta dirección.              
    Cuerpo de Profesores Capaces de Aplicar la Teoría a la Práctica

    Nuestros profesores alternan su labor docente con directorios de empresas, investigación aplicada y proyectos de consultoría, combinando así una sólida base conceptual con una reconocida capacidad para aplicar la teoría al mundo de los negocios. Más del 80% de los profesores del Executive MBA son de tiempo completo, de los cuales el 62% tienen el grado académico de Doctor, obtenido en universidades de Europa y EE.UU. Lo anterior permite que la creación de conocimiento aplicado a la toma de decisiones, sea una realidad en nuestra Escuela de Negocios.

    Perspectiva Global
    Seminario Internacional Mantenemos una estrecha relación con las mejores universidades del mundo, tales como UCLA en Estados Unidos e INSEAD y el INSTITUTO EMPRESA (IE), en Europa.
    En ellas, nuestros alumnos cursan un Seminario Internacional, que les permite tener una perspectiva global de los negocios. Estos programas tienen una duración de una semana y se imparten en septiembre y enero de cada año.

    Intercambio
    Con el objeto de profundizar el carácter internacional del programa y entregar experiencias directas de otras culturas, hemos concretado diversos convenios de intercambio con más de 20 prestigiosas Universidades de Europa, América y Asia. En ellas, nuestros alumnos tienen la posibilidad de cursar un trimestre o un semestre.
    El intercambio no tiene costo académico adicional y los alumnos pueden convalidar asignaturas de la UAI por otras que realizan en la universidad de destino.

    Doble Grado (Dual Degree)
    El Doble Grado permite a los alumnos especializarse en las mejores Escuelas de Negocios en áreas como Management Internacional en Thunderbird (EE.UU.), Recursos Humanos en Case Western University (EE.UU.) o General Management en ESADE (España) y FIU (Florida International University, EE.UU.). En cada una de las alternativas, los alumnos que realicen un programa de Dual Degree obtienen títulos y grados de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la universidad extranjera en donde finalicen sus estudios. Estas opciones de Dual Degree permiten a los estudiantes obtener ambos títulos en menos tiempo y a un menor costo que por separado.

    Convergencia Ciencia y Negocios
    La Escuela de Negocios estimula, a través de talleres, el acercamiento entre ciencia y negocios. Grupos de alumnos del MBA elaboran planes de negocios en conjunto con científicos, entregando ideas de aplicación comercial para sus investigaciones. Asimismo, apoyamos la innovación empresarial a través del Centro de Innovación y Tecnología, que impulsa un Club de Empresas que comparten ideas y mejores prácticas en el ámbito de la innovación.

    Red de Contactos Empresarial

    PROPUESTA ACADÉMICA

    Metodología
    La formación de líderes empresariales exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad, junto a la capacidad de transferir conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades. Es por esto que basamos nuestro método de aprendizaje aplicando la teoría más avanzada al análisis concreto de casos reales, y así permitir la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real, que viven tanto nuestros profesores como nuestros alumnos.
    Concretamente, en conjunto con el estudio personal, los alumnos deben analizar casos y realizar trabajos en grupo. Estos grupos cambian en el tiempo, de modo que el alumno tenga la experiencia de trabajar con distintas personas, tal como es la realidad en la empresa.
    Los miembros de un curso, aprenden así de la experiencia propia y de sus compañeros, de las interacciones, logros y errores, constituyéndose en un grupo que, entrenando en equipo, se forma para la alta dirección.

    Formato del Programa
    El programa se imparte los días jueves, viernes y sábados cada tres semanas. Esta innovadora modalidad ha sido muy bien recibida por nuestros alumnos, principalmente porque permite una gran compatibilidad en los ámbitos familiares, laborales y de estudios.

    Una Malla Flexible y Completa
    Nuestra malla curricular permite que los egresados del Executive MBA sean profesionales multidisciplinarios, con potencial de manejo global y específico, con la habilidad de poder manejar la teoría y práctica como elementos indisolubles.
    El programa está compuesto por 11 módulos, los que van integrando distintas disciplinas, profundizando y enriqueciendo el análisis. El Módulo de Implementación integra todo lo aprendido. Esta integración se puede llevar a cabo, realizando una tesis o proyecto final. La tesis puede ser de tres tipos: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría.
    Para ayudarlos a elegir correctamente, se realiza un programa de gestión de carrera a lo largo de todo el MBA, que contiene evaluaciones y talleres tendientes a identificar las competencias de cada alumno y alinearlas con sus expectativas de desarrollo laboral.


    CONTENIDOS
    Módulo I: Integración / 09 al 13 de Marzo 2009.
    Módulo II: Contabilidad y Control / 20 de marzo - 11 de julio 2009.
    Módulo III: Marketing / 20 de marzo 2009 – 11 de julio 2009.
    Módulo IV: Finanzas / 16 de julio 2009 – 30 de octubre 2009.
    Módulo V: Awareness / 16 de julio 2009 – 11 de septiembre 2009.
    Módulo VI: Personas / 25 de agosto 2009 – 16 de enero 2010.
    Módulo VII: Creación, Ejecución y Transformación / 7 de noviembre 2009 – 29 de enero 2010.
    Módulo VIII: Economía, Entorno y Sociedad / 19 de marzo 2010 – 11 de julio 2010.
    Módulo IX: Estrategia / 19 de marzo 2010 – 11 de julio 2010.
    Módulo X: Electivos / 16 de julio 2010 – 30 de octubre 2010.
    Módulo XI: Implementación / Inicio: Módulo VII / Término: Módulo XI.
    Módulo XII: Seminario Internacional / Enero 2009, Agosto 2010, Septiembre 2010.


     


Últimas consultas al curso

"Deseo saber cuando comienza el Executive MBA , requisitos de ingreso, horarios de clases presenciales y talleres, el costo y duración."

Raul para Executive MBA

Coquimbo

"Necesito mayores antecedentes en cuanto a malla curricular, fecha de inicio y finalización; arancel del Executive MBA en su Universidad."

Erika para Executive MBA

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |