Postgrado de Psicología Clínica - Entrenamiento Clínico Técnico en Psicoterapia Psicoanalítica - Santiago - Metropolitana Santiago - I17827

Cursos y Masters
Chile Chile
4 Postgrado Psicoterapia en Santiago
Buscar
Home>Postgrado>Psicoterapia>Santiago>Postgrado de Psicología Clínica - Entrenamiento Clínico Técnico en Psicoterapia Psicoanalítica - Santiago - Metropolitana Santiago
Postgrado de Psicología Clínica - Entrenamiento Clínico Técnico en Psicoterapia Psicoanalítica
Enlaces Patrocinados
Imágenes de Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado:
Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Metropolitana Santiago
Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Metropolitana Santiago
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado
Foto Centro Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado
Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Santiago
Foto Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Santiago
Centro Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Santiago
Foto Centro Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Santiago
Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Metropolitana Santiago
Foto Universidad Gabriela Mistral - Departamento de postgrado Metropolitana Santiago
Compartir esta página sobre Postgrado de Psicoterapia:
Postgrado de Psicología Clínica - Entrenamiento Clínico Técnico en Psicoterapia Psicoanalítica - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Postgrado de Psicología Clínica - Entrenamiento Clínico Técnico en Psicoterapia Psicoanalítica - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
POSTGRADO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
ENTRENAMIENTO CLÍNICO TÉCNICO EN
PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA


Dado que el psicoanálisis ha llegado a constituir un cuerpo teórico-técnico de reconocida y probada utilidad en el abordaje psicológico de un paciente, el presente postítulo intenta entregar, como objetivo principal, un entrenamiento técnico-clínico en todas aquellas habilidades que se encuentran a la base del enfoque psicoanalítico de la psicoterapia, entendido éste como un eje en uno de cuyos extremos se encuentra el psicoanálisis propiamente tal (o Psicoanálisis Clásico) y en el otro la Psicoterapia de Apoyo, incluyendo entre ambos a una variedad de tipos de tratamiento, tales como las psicoterapias de tiempo limitado, psicoterapias focales, intervenciones en crisis, entre otras.
A excepción del entrenamiento para ser psicoanalista, que requiere de una formación particular y específica, la capacitación para el ejercicio de todas las técnicas de psicoterapia recién mencionadas comparten una base común que implica el aprendizaje de un conjunto de habilidades similares, que parten con el diagnóstico (tanto psicopatológico como de la indicación del tipo de psicoterapia en cada caso particular) así como de destrezas para el quehacer psicoterapéutico propiamente tal, como es, por ejemplo la capacidad negativa (Bion) y la función interpretativa.

Todas ellas conforman lo central de nuestros objetivos de enseñanza y constituyen las materias en torno a las cuales se estructuran los talleres clínicos de la malla curricular.
El énfasis en la formación que proponemos está puesto de manera relevante en el quehacer clínico con pacientes en proceso diagnóstico y en psicoterapia. Para ello, contamos con una adecuada afluencia de pacientes en el policlínico de la UGM. Las supervisiones individuales de casos en tratamiento complementan la formación, así como los talleres clínicos mencionados.
El equipo docente del postítulo está integrado, en su gran mayoría, por psicoanalistas psicólogos y psicoanalistas psiquiatras, formados en la Asociación Psicoanalítica Chilena, pertenecientes a esta institución y miembros de la Asociación Psicoanalítica Internacional, siendo algunos de ellos psicoanalistas en función didáctica.

El entrenamiento ofrecido, ha sido pensado, tomando en consideración la realidad social chilena. El programa entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de una técnica de psicoterapia psicoanalítica que permita adaptarse a las necesidades y posibilidades del paciente y del contexto en que se encuentra, pudiendo el profesional, al final de su formación, llegar a desempeñarse de manera eficaz tanto en el ámbito asistencial público como en el privado.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de Psicoterapia: