MBA con Especialización en Salud - Online - Online

Contacta sin compromiso con Instituto de Salud Pública Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

MBA con Especialización en Salud - Online

  • Modalidad de impartición
    El MBA con Especialización en Salud será impartido a través de una plataforma virtual en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa será de 1 año y medio.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de MBA con Especialización en Salud.
  • Valoración del programa
    El MBA con Especialización en Salud tiene como finalidad principal entregar a los profesionales una educación de calidad que les permita explorar en sus distintas capacidades administrativas enfocadas hacia el sector de la salud. Al finalizar el programa los profesionales recibirán una titulación que no tiene ninguna diferencia con la modalidad presencial, el formato de cursada pretende favorecer personas que se encuentren en situación geográfica y de tiempo desfavorable.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El MBA con Especialización en Salud, está dirigido especialmente a profesionales del área de la salud, pero no es excluyente con otros titulados universitarios que deseen intervenir en este campo.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá formar parte de la esfera gerencial en diferentes instituciones de salud, como hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, laboratorios, consultorios médicos, unidades de cuidado especial, entre otros.

Comentarios sobre MBA con Especialización en Salud - Online - Online

  • Contenido
    MBA con Especialización en Salud - Online.

    Objetivos:

    • Adquirir y profundizar conocimientos en economía, administración, marketing, epidemiología aplicada a la gestión y gestión clínica. Todos, conceptos que permiten optimizar la gestión y competir con éxito en un escenario cambiante, influido de manera relevante por las reformas sectoriales en aplicación.

    • Mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos de los sistemas de salud públicos y privados a través de la formación de cuerpos técnicos y directivos con las competencias necesarias y suficientes.

    • Los alumnos, a través del constante trabajo realizado en foros y trabajos en conjunto con otros participantes, formarán redes de contacto nacionales e internacionales.

    Descripción del Programa:

    • El MBA con Especialización en Salud Modalidad En Línea de la Universidad Andrés Bello es un programa de metodología fácil, sencilla y sin complicaciones. Se estructura sobre la base de tres módulos obligatorios, más la realización de una pasantía en el extranjero u opcionalmente una Tesina.

    • Cabe indicar que la realización de los módulos, de manera separada e independiente, permite acceder a la Certificación de Diplomado. Gracias a su formato, el MBA con Especialización en Salud Modalidad En Línea de la Universidad Andrés Bello puede ser cursado desde cualquier lugar de Chile y facilita a los participantes el compatibilizar los estudios superiores con su vida profesional y familiar, con la ventaja adicional de reducir los tiempos y costos que implica el desplazarse físicamente a clases presenciales.

    • El programa es flexible, modular y de formación continua, en el cual son los alumnos y/o las instituciones las que deciden el nivel de formación de los profesionales, la velocidad del proceso de aprendizaje y el foco en el que concentrarán su especialización.

    • Todos los profesores han sido o son profesionales muy exitosos en el ámbito público y/o privado, que han ocupado u ocupan importantes posiciones directivas o gerenciales, lo que genera una experiencia basada en la práctica en lo que denominamos “el mundo real”.

    • Al término del MBA los alumnos obtienen una titulación idéntica a la de los estudiantes de la modalidad presencial.

    Dirigido:

    • Directivos altos y medios del sector Salud público y privado: Ministerios, Servicios de Salud, entidades regulatorias de Salud, hospitales clínicas y centros de salud ambulatorios (Consultorios Centros Médicos, Municipalidades y Atención Primaria, Fuerzas Armadas, Seguros de Salud públicos y privados).

    • Profesionales que desean avanzar en su carrera y optar a cargos directivos en el sector.

    Asignaturas:

    Módulo I: Diplomado en diseño de estrategias competitivas exitosas para organizaciones de salud.

    • El impacto de los marcos regulatorios en las instituciones y empresas de salud y su análisis internacional comparado.
    • Comprendiendo a las organizaciones de salud para la dirección y el liderazgo.
    • Management y estrategia corporativa, aplicado a la organización industrial del sector salud.
    • Epidemiología para la gestión.
    • Economía de la salud.

    Módulo II: Diplomado en gestión de organizaciones de salud en un entorno competitivo.

    • Marketing gerencial en empresas y organizaciones del sector salud.
    • Calidad, acreditación y gestión de riesgos en instituciones de salud.
    • Análisis de estados financieros y contables para la toma de decisiones gerenciales.
    • Preparación y evaluación de proyectos en salud.
    • Gestión de redes y gestión clínica.

    Módulo III: Diplomado en alta dirección estratégica de organizaciones de salud.

    • Gestión estratégica de operaciones en instituciones de salud.
    • La gestión del capital humano como factor de desarrollo de la organización.
    • Dirección estratégica y grupos de interés: gobierno corporativo y responsabilidad social en el sector público y privado de salud.
    • Comunicaciones gerenciales y manejo de crisis.

    Tesina o Pasantía.

    Postulaciones y Matrículas:

    Cupos Limitados. Matrículas Abiertas.

    Modalidad On-Line.
    Duración: 1 año y medio.
    Las asignaturas y el número de horas de cada una de ellas, contemplan clases teóricas, de talleres y de trabajo online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 10 horas.

    Inicio 29 de abril 2013.

    Requisitos de Admisión:

    Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Los postulantes deben completar el formulario.

    El citado formulario deberá ser devuelto vía correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:

    - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    - Certificado de Nacimiento.
    - Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

    Financiamiento:

    - Becas a grupos de alumnos (sujeto a un mínimo de 4 participantes).
    - Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 30 cuotas (MBA completo).
    - Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 15 cuotas (Por diplomado).
    - Pago hasta en 12 cuotas precio contado con tarjetas bancarias con convenio.
    - Las cuotas se documentan mediante cheques personales o pagaré, siendo la primera cuota para el día 5 o día 10 del mes siguiente al inicio de clases.
    - Franquicia SENCE.

    Precios
    :

    *Consulte por beca de descuento

    MBA (Módulos I + II + III): $ 7.590.000
    Matrícula MBA: $ 210.000

    Opción Pasantía Madrid, España(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.244.000
    Opción Pasantía Harvard(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos): $2.483.250
    Tesina: Costo Cero


    Cuerpo Docente:

    Profesionales de excelencia, de vasta trayectoria, formación, calidad docente y experiencias exitosas en instituciones, organizaciones y empresas de salud, en el ámbito público y privado, asegurador y prestador, regulador y empresarial.

    Angela Rosatti: Ingeniero Comercial de la P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gestión de Instituciones de Salud, Universidad de Chile (premio mejor alumna). Docente de pre y post grado en diferentes universidades.

    Carlos Pinto: Ingeniero Comercial, especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos (U. de Chile). Diplomado en Alta Dirección Estratégica y Habilidades Gerenciales (IEDE – España). Consultor con amplia experiencia en evaluación de proyectos en salud.

    Augusto Coello: Master en Administración de Empresas, INCAE Business School, Costa Rica. Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional de Inversiones, República de Honduras. Actual Presidente Ejecutivo de Australis Group Negocios y Comercio Ltda.

    Cristóbal Schilling: MBA (c) en Recursos Humanos, Universidad Diego Portales. Postgrado en Psicología Clínica, Instituto Milton Ericcson. Docente postgrado de la Universidad Andrés Bello.

    Patricia Gassibe: Especialista en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Chile. Docente de pre y post grado en diferentes Universidades. Actual Gerente de Beneficios y Contraloría Médica de la Fundación Arturo López Pérez.

    Andrés Romero: Master en Gestión de Servicios de Salud y Empresas Sanitarias, Universidad Complutense de Madrid, España. Master en Gobernabilidad y Gestión Pública, Instituto Universitario Ortega y Gasset, España. Ex Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Salud.

    Manuel Inostroza: Magíster en Salud Pública (Mención Financiamiento y Gestión), The Johns Hopkins University, USA. Ex Superintendente de Salud. Ex Consultor de la OPS en Washington DC. Actual docente, director de programas y director de campos clínicos de la Universidad Andrés Bello.

    Héctor Sánchez: Licenciado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública (Universidad de Chile). Ex Superintendente de Isapres. Ex consultor del Banco Mundial, BID y OPS. Desde el año 2004 a la fecha se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

    Ramón Quezada: Ph.D (c) en Organización y Dirección de Empresas (Universidad de Lleida, España). MBA en Dirección General de Empresas (IEDE Chile). Coordinador de Administración y Finanzas, Programa 02 de la Dirección de Presupuestos, Ministerio de Hacienda.

    Juan Enrique Castro: Master of Science in Management, Stanford University, USA. Se ha desempeñado como profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca. Actualmente es Gerente General y Socio de Salfavel Comercial S.A.

    Reynaldo Gheza: Magíster en Administración y Gestión de Instituciones de Salud (Universidad de los Andes). Diplomado en Gestión de la Calidad para Instituciones de Salud, P. Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Médico Director Zonal Centro de la Mutual de Seguridad.

    Javier Labbé: Ph. D (c) en Economía y Empresas, Universidad Europea de Madrid. MBA Internacional en Gestión de Negocios, Universidad Gabriela Mistral. Economista, docente y consultor en diferentes proyectos en las áreas de Economía de la Salud, Teoría de Seguros y Organización Industrial, entre otros temas

    Alejandro Urzúa: Ph. D (c) en Economía y Empresas, Universidad Europea de Madrid, España. MBA Internacional en Gestión de Negocios, Universidad Gabriela Mistral. Magíster en Administración de Empresas, mención Marketing, de la Universidad Andrés Bello. Actual Director del Magíster en Gestión Comercial y Marketing de la Universidad Andrés Bello.


Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |