Máster en Tecnologías de Información

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Máster en Tecnologías de Información

  • Modalidad de impartición
    El Máster es impartido presencialmente.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 3 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe su grado Máster en Tecnologías de Información.
  • Valoración del programa
    El Máster en Tecnologías de Información tiene como objetivo desarrollar el conocimiento de sus alumnos en la integración de gestión y tecnología para la creación de proyectos de negocios y que perfeccionen también, un pensamiento crítico e innovador para la capacidad de orientar a las empresas. El programa cuenta con cursos multidisciplinarios y efectivos que constituyen la gestión de una empresa. Estos vienen siendo; Gestión y Diseño del Negocio, Diseño de Procesos, Tecnologías de Información, e Innovación.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a aquellos Licenciados que se desempeñen en una empresa y tengan experiencia en la gestión de negocios.
  • Empleabilidad
    Aquellos que finalicen el programa son especialistas en el uso de en el diseño de negocios y en la innovación incorporada en empresas.

Comentarios sobre Máster en Tecnologías de Información - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas de gran capacidad analítica y sólidas bases en aspectos teóricos y aplicados, en lo que respecta a adopción, uso y gestión de tecnologías de información. El programa permite la especialización en diferentes ámbitos de tecnologías de información : gestión y desarrollo de proyectos de tecnologías de informacion, ingeniería de software, calidad de software, mejoramiento del proceso de software, e innovación basada en tecnologías de información. El egresado del Programa tendrá la capacidad de proponer, dirigir e implementar una amplia gama de proyectos.
  • Contenido
    TEMARIO


    Cursos obligatorios
     
    -Seminario de Proyecto de Grado I.

    El objetivo de este curso es ayudar al alumno a definir y formalizar su Proyecto de Grado. Este curso involucra actividades conjuntas entre el profesor guía y el alumno

    -Seminario de Proyecto de Grado II.
    El objetivo del curso es apoyar al alumno en la realización de su Proyecto de Grado, a través de diversas actividades conjuntas entre éste y su profesor guía. Eventualmente, si existiera un profesor co-guía para un Proyecto de Grado, éste también participaría en las actividades conjuntas.


    Cursos Electivos por Área

    Gestión de Proyectos de TI :

    -Liderazgo y Trabajo en Equipo.

    Este curso está orientado a diseñar un buen soporte humano para aquellas organizaciones que abordan la problemática asociada a la gestión de proyectos de TI. En él se enseñará al alumno a trabajar en equipo, en el marco de la gestión de proyectos de TI. También se motivarán los valores asociados a generar liderazgo, ya sea como persona o dirigido a un grupo específico.

    -Gestión de Proyectos de TI.
    El curso pretende entregar al alumno los conocimientos básicos para definir y gestionar un proyecto de TI, tanto de renovación como de implantación tecnológica.

    -Negociación de Proyectos de TI.
    En el día a día de la ejecución de un proyecto se hace necesario alcanzar acuerdos con el propósito de obtener recursos, compromisos de acción u otros de interés para el éxito de éste. Se requiere entonces mejorar los esquemas naturales, para alcanzar estos acuerdos más rápido, de manera más flexible y menos confrontacional, para mayor satisfacción de los involucrados y para asegurar un mejor cumplimiento de estos acuerdos. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de usar técnicas para lograr acuerdos más eficientes, duraderos y satisfactorios, a través de una metodología práctica y sencilla de aplicar a proyectos de TI.

    -Seminario de Actualización Tecnológica I.
    Este curso brinda al alumno un conocimiento amplio acerca de los temas más relevantes involucrados en los proyectos de TI.

    -Seminario de Actualización Tecnológica II.
    Este curso profundiza en el conocimiento acerca de los temas más relevantes involucrados en los proyectos de TI.

    -Gestión del Conocimiento.
    Entender la importancia de la información en las organizaciones, formular políticas de manejo y formas específicas de uso de la información en la empresa, son los objetivos principales que tiene este curso. Además, se capacitará al alumno en el desarrollo de políticas y planes para administrar el conocimiento de las organizaciones, a través de una correcta identificación del uso y rol de la información, y de cómo se genera un posterior conocimiento.

    -Evaluación y Planificación Estratégica en TI.
    Al final del curso el alumno deberá: (a) estar en condiciones de comprender y utilizar las metodologías de evaluación de proyectos, (b) estar en condiciones de apoyar los procesos de planificación estratégica de su organización en lo referido a tecnologías de la información, (c) ser capaz de priorizar una cartera de proyectos en función de su impacto en la organización, y (d) ser capaz de discriminar qué aspectos de un proyecto son críticos y cuáles no.

    Ingeniería de Software:

    -Introducción a la Ingeniería de Software.

    Se pretende que a través de este curso el alumno obtenga un conocimiento claro y preciso, acerca del estado del arte en los temas más relevantes de la ingeniería de software.

    -Ingeniería de Requisitos.
    Al completar este curso, los participantes podrán: (a) aplicar efectivamente habilidades de ingeniería de requisitos para producir una clara documentación de requerimientos de un producto, (b) capturar y documentar requisitos con técnicas de modelamiento basadas en casos de uso, (c) usar atributos y trazabilidad para ayudar a administrar alcances de los requisitos y sus cambios a lo largo del proceso de desarrollo, y (d) definir requisitos que manejen las subsecuentes actividades de diseño, testeo y documentación de usuario.

    -Análisis y Diseño Orientado a Objetos.
    Se pretende que el alumno al final del curso comprenda los conceptos más importantes del análisis y diseño orientado a objetos, y sea capaz de aplicar estos conceptos en el desarrollo de sistemas de software, usando distintos diagramas UML. Se pretende también que el alumno sea capaz de aplicar patrones de diseño para modelar problemas, para lo cual se estudiará un catálogo de patrones.

    -Arquitectura de Software.

    El objetivo principal del curso es conocer los conceptos de arquitectura de sistemas de software, diseño arquitectónico, definición de estos diseños e implementación de los mismos. Al finalizar el curso el alumno manejará estos conceptos correctamente, estará familiarizado con el estado del arte respecto al diseño de arquitectura, incluyendo patrones de arquitectura, herramientas de apoyo, lenguajes de definición de arquitectura y tecnologías más usadas.


    -Programación Orientada a Objetos.
    Al final del curso se espera que el alumno comprenda los conceptos más importantes de la programación orientada al objeto, y que sea capaz de aplicar estos conceptos en el diseño e implementación de sistemas de software.


    -Tópicos Avanzados en Ingeniería de Software.
    Se pretende que a través de este curso el alumno obtenga un conocimiento claro y preciso, acerca del estado del arte en aquellos temas de vanguardia en Ingeniería de Software.


    -Taller de Software.
    El objetivo del Taller de Software es la puesta en práctica por parte de los alumnos de los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Se atacará el desarrollo de una aplicación del tipo de sistemas de información, utilizando tecnología Web.



    Documentación Electrónica e interoperabilidad de la información:
     
      - Documentación Electrónica.

     - XML y la Documentación Electrónica.

     - Arquitecturas Orientadas a Servicios.
     
      - Seguridad de Documentación Electrónica.

      - Servicios Web y Frameworks de Desarrollo.



    Calidad de Software:
     
      - Introducción a la Gestión de Calidad de Software.
     
      - Las normas ISO 9000: Aplicaciones para Software.

      - Introducción al modelo de madurez CMM.

      - Técnicas de Prueba de Software.

      - Administración de Proyectos de Gestión de Calidad.
     
      - Métricas y Calidad de Software.

      - Taller de Proyectos de Gestión de Calidad.



    Tecnologías de Información y sus Aplicaciones:


      - Informática Educativa

      - Producción de Software Educativo

      - Multimedia e Hipermedia en Educación

      - Avances en Bases de Datos
     


     

Últimas consultas al curso

"Soy Ingeniero Informático con mención en Conectividad y Redes titulado en Chillán. Me gustaría saber cómo postular al Máster en Tecnologías de Información, saber aranceles, malla curricular y formas de pago."

Ricardo para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

"Quisiera recibir información sobre el Máster en Tecnologías de Información; en relación a malla curricular, arancel, modalidad con la que se imparte e inscripciones."

Alvaro para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

"Necesito que me brinden información sobre el Máster en Tecnologías de Información. 1. Requisitos académicos para matricularse. 2. Costo. 3. Malla curricular. 4. Tiempo de duración. 5. Fecha del comienzo del magíster."

Jesús para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

"Estoy interesado en el Máster en Tecnologías de Información. Soy profesional extranjero de Bogotá-Colombia y tengo el título legalizado y documentos al día tanto por la embajada chilena en Colombia como acá en Chile. Resido y trabajo en Santiago desde hace más de un año y mi visa definitiva está en trámite. Mi consulta es: -¿Puedo acceder a algún plan de financiamiento?. -¿Cuál es el plazo límite para postularse?. -¿Existe algún caso especial por ser extranjero residente con trabajo en Chile que me impida acceder a la Maestría? o ¿por el contrario me ayuda de alguna forma al proceso de ingreso?."

Yohan para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

"Me gustaría averiguar sobre el contenido que cubre dicho Máster en Tecnologías de Información, horarios, propuesta académica, costos y el nivel de reconocimiento internacional"

Ros para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

"Escribo desde Ecuador para obtener información referente al Máster en Tecnologías de Información. Quisiera saber la fecha de inicio, el costo y los requisitos para estudiantes extranjeros."

Esteban para Máster en Tecnologías de Información

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |