Magíster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad de Aconcagua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Sociedad Democrática, Estado y Derecho.
     
    Bienvenida:

    La situación actual del Estado y de su instrumento, el Derecho, hace cada vez más difícil el desarrollo y profundización de una sociedad auténticamente democrática. Pues bien, en ese contexto, el Máster "Sociedad democrática, Estado y Derecho" tiene por finalidad servir de ámbito de reflexión e investigación sobre ese fenómeno, que aporte ideas para construir sociedades más democráticas, favoreciendo el diálogo entre el viejo modelo democrático de Europa y los emergentes modelos de Latinoamérica, desde una perspectiva interdisciplinar que, sin abandonar el predominante enfoque jurídico, incorpore aportaciones de la economía, la antropología, la filosofía, la sociología y la ciencia política.

    El máster da acceso al Doctorado, presentando un proyecto de tesis doctoral, precisando informe positivo de la comisión.

    Dirigido a:

    Por la Universidad del País Vasco, está dirigido a estudiantes de diferentes Universidades latinoamericanas e impartido físicamente en ellas. Este hecho da originalidad y pertinencia al programa, y lo justifica por diferentes motivos. Por un lado, muchos países latinoamericanos están inmersos en profundos procesos de reforma institucional que los convierte en interesantes objetos de investigación, y en el marco perfecto para colaborar en la formación de profesionales del Derecho que no sólo estén capacitados al máximo nivel en el manejo de los materiales y conceptos jurídicos, sino también en otras materias colaterales imprescindibles para la trascendente tarea que están desarrollando.

    Objetivos:

    El Título tiene como objetivo definido complementar una buena preparación técnico-jurídica con la formación de un jurista integral y crítico que pueda colaborar en las reformas institucionales y sociales que están en marcha en muchos países de Latinoamérica. Por ello, se le ha dado una triple orientación académica, investigadora y profesional.

    Información Acádemica:

    Plan de estudio.

    1. Líneas de Investigación – 48 créditos.

    1. Globalización y derecho ambiental
    2. La globalización neoliberal: perspectivas jurídica y económica
    3. Nuevas tendencias en el derecho del trabajo y la protección de seguridad social
    4. Planificación de negocios en el ámbito internacional: una perspectiva jurídica
    5. Problemas actuales del sistema de justicia penal, derecho penal, derecho procesal-penal, derecho penitenciario y política criminal ante las transformaciones del estado social y democrático de derecho
    6. Retos del constitucionalismo en el siglo XXI
    7. Secularización, laicidad y modelos de estado
    8. Tendencias actuales del derecho administrativo
    9. Teoría de las ideas políticas y sistema democrática
    10. Teoría feminista del derecho
    11. Teoría y práctica de la interpretación y argumentación jurídica

    2. Elaboración de la Tesina – 12 créditos

    BECAS ALUMNOS MASTER UPV:
     
    Exclusivo para todos los alumnos de los Masters en Convenio con la Universidad de Aconcagua y la Universidad del País Vasco.

    Consiste en dos viajes a España.
      1. Pago íntegro del Viaje a España (ida y vuelta), a la Universidad del País Vasco (San Sebastian) al finalizar el Master y una beca de manutención de 900 euros mes por un mes, con objeto de iniciar la Tesis Doctoral

    1. Pago íntegro del Viaje a España (ida y vuelta), a la Universidad del País Vasco (San Sebastian) para la lectura de la Tesis Doctoral, con beca de 900 euros mes, por un mes.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |