Master en Política y Gobierno

Contacta sin compromiso con Flacso Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Master en Política y Gobierno - Presencial - Vitacura - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    ofrecer una formación moderna a nivel superior, dirigido a directivos que trabajan en programas de interés público, en organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, en medios de comunicación o en otros centros académicos.
  • Titulación
    Magíster en Política y Gobierno
  • Contenido
    La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), en conjunto con la Universidad de Concepción impartirán el Magister Política y Gobierno, cuyo objetivo es ofrecer una formación moderna a nivel superior, dirigido a directivos que trabajan en programas de interés público, en organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, en medios de comunicación o en otros centros académicos. Este Magister constituye una propuesta novedosa, enfatizando la transmisión de conocimientos y experiencias que son claves en toda gestión directiva moderna, al incorporar el desarrollo de habilidades como el liderazgo, coordinación, trabajo en equipo, negociaciones y comunicación estratégica.

    Su cuerpo de profesores conjuga una elevada calidad académica con una experiencia relevante en actividades de interés público. El equipo a cargo de este programa cuenta con una vasta experiencia en la organización de cursos de alto nivel en Chile y en el extranjero. Además, cuenta con el respaldo de FLACSO, la más importante red latinoamericana de centros de docencia e investigación.

    Su malla curricular se centra en el estudio de la sociedad, la política, el Estado, el gobierno y la gestión pública, con énfasis en estudios de casos y en métodos interactivos. Este programa se impartirá en seis trimestres, reservando el último para la redacción final de la tesis.

    Malla Curricular

    Primer Trimestre

    -Transformaciones Socioeconómicas Contemporáneas
    -El Sistema Político
    -Modernización del Estado
    -Sociedad Civil
    -Políticas Públicas
    -Taller de Relaciones Humanas
     
    Segundo Trimestre
     
    -Economía Política
    -Desarrollo económico de América Latina
    -Análisis Político
    -Gestión Pública
    -El Marco Jurídico del Sector Público
    -Metodología I
     
    Tercer Trimestre

    -Gestión  Directiva
    -Gestión de Políticas Sociales
    -Gestión de Políticas Económicas
    -Gestión de Recursos Humanos
    -Comunicación Estratégica
    -Metodología II

    Cuarto Trimestre

    -Relaciones Gobierno- Sector Privado
    -Ética Pública
    -Evaluación de proyectos
    -Negociaciones
    -Políticas sociales I
    -Seminario de tesis I
     
    Quinto trimestre

    -Gobierno electrónico
    -Políticas sociales II
    -Regulaciones
    -Gestión de Gobiernos Regionales
    -Gestión de Gobiernos Locales
    -Seminario de tesis II

    Sexto Trimestre

    -Seminario de tesis III

    Acreditación

    El Grado Académico de Magister en Política y Gobierno otorgado por FLACSO-Chile cuenta con la aprobación de la Secretaría General de FLACSO, la que otorga los grados respectivos.

    La FLACSO, en su calidad de miembro de UNESCO, figura en los directorios de Acreditación de Instituciones de Educación Superior publicados por el Centro de Información para la Educación Superior de la Asociación Internacional de Universidades IAU/UNESCO, mundialmente reconocido.

    Los grados académicos otorgados por las sedes de FLACSO en América Latina son reconocidos por todas la Universidades y países listados en dichos directorios.

    La Universidad de Concepción es la segunda universidad más antigua del país, miembro del Consejo de Rectores de Chile, y concurre al otorgamiento del grado de Magister FLACSO-Universidad de Concepción.

    Este Magister fue acreditado el año 2003, en concurso público convocado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    Perfil del egresado/a

    Sólida formación teórica y metodológica, con un conocimiento actualizado sobre las nuevas modalidades de administración del Estado y del diseño, gestión y evaluación de políticas públicas.

    Desarrollo de habilidades para la dirección, coordinación, negociación y adopción de decisiones necesarias en la gestión pública moderna. Actitud de compromiso con el servicio público y con los principios de equidad y ética pública.

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |