Máster en Minería

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Máster en Minería

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Minería tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 3 semestres.
  • Titulación oficial
    Aquellos que finalicen el Máster en Minería reciben su título otrogado por la Universidad de Chile.
  • Valoración del programa
    Los alumnos del Máster en Minería son capacitados para gestionar proyectos en disciplinas relacionadas a la minería. El plan de estudios cuenta con un nivel de estudios superior estructurado y requiere compromiso de parte de los estudiantes para que obtengan una experiencia educativa efectiva como resultado.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa Máster es dirigido a titulados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile o de otras universidades nacionales o extranjeras.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa se especializan en la áreas de yacimientos, geomecánica, geotecnia minera, tecnología y planificación de minas, gestión ambiental en minería y economía minera.

Comentarios sobre Máster en Minería - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El avance del conocimiento científico y tecnológico y sus aplicaciones industriales en todos los aspectos relacionados con el ámbito de la propiedad, la gestión y la operación de los proyectos mineros plantean desafíos que requieren la participación de profesionales altamente capacitados para participar en la generación o transferencia de conocimiento de vanguardia inter- y transdisciplinario en un medio muy competitivo. El Programa de Magíster en Minería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile pretende contribuir a la formación de Ingenieros y Geólogos de alto nivel, calificados para realizar o dirigir investigaciones, científicas y tecnológicas; para asesorar a organismos, empresas e instituciones privados, estatales o internacionales y para ejercer docencia superior; actuando en equipo con expertos de otras disciplinas en materias relacionadas con la Minería. El Magíster en Minería tiene una orientación profesional con cursos básicos y avanzados en materias relacionadas con la Minería, tanto en sus aspectos propiamente científicos y tecnológicos, como en los relativos a economía y gestión. Los cursos se complementan con un Trabajo de Tesis caracterizado por ser un trabajo individual de análisis crítico y propuesta de solución a un problema nuevo o existente, mediante el cual el estudiante demostrará haber adquirido un adecuado manejo del conocimiento y el desarrollo de habilidades entregadas por el programa. El Departamento de Ingeniería de Minas ha suscrito un convenio de cooperación con el Centro de Estudios Superiores de Materias Primas (Centre Supérieur des Matières Premières CESMAT) que agrupa a varios centros de investigación de las Escuelas de Minas de Paris, Nancy y Alès (Francia) (cesmat). Este convenio permite a alumno del Programa de Magíster acceder a cursos de especialización ofrecidos por el Centro a través de un sistema de becas. Estos cursos podrán eventualmente ser revalidados en el mismo programa de Magíster.
  • Contenido

    Plan de Estudio:


    El Plan de Estudios del Programa de Magister en Minería tendrá una duración mínima de tres semestres y consiste en la aprobación  de 60 UD en cursos obligatorios, 60 UD en cursos electivos y en la elaboración de un Tesis de Grado equivalente a 50 UD (10 UD para el Seminario de Preparación y 40 UD del Taller de Grado).

    Aquellos alumnos que lo requieran deberán completar una etapa previa de nivelación.

    Normalmente la etapa de estudios avanzados se desarrollará durante el  primer y segundo semestre, aunque los alumnos podrán tomar los cursos electivos en un semestre posterior. Los cursos obligatorios y electivos se especifican en el Plan de Estudios del Programa. El Comité Académico del Programa mantendrá actualizada esta lista de cursos electivos.

    El rendimiento académico de los alumnos se expresará en la escala de 1.0 a 7.0 siendo 4.0 la nota mínima de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio de ella.

    La reprobación de una asignatura sera causal de eliminación. Podrá, sin embargo, ser reincorporado por una vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa. Los alumnos deberán mantener un promedio


    Requisitos de Admisión:


    La solicitud de ingreso al Programa de Magíster debe pedirse en la Secretaría Docente del Departamento de Minas y debe enviarse al Coordinador del Programa, quien presentará el caso al Comité respectivo. A la solicitud se debe adjuntar:

    a. Para postulantes provenientes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile: curriculum vitae, concentración de notas universitarias y certificado de título o de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

    b. Para postulantes provenientes de otras facultades de la U. de Chile o de otras universidades chilenas: curriculum vitae, concentración de notas universitarias, certificado de título y programa de estudios de la carrera.

    c. Para postulantes extranjeros: curriculum vitae, concentración de notas universitarias, certificado de título y programa de estudios de la carrera. La concentración de notas y certificado de título deberán ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile correspondientes.

    El Coordinador del Magíster comunicará la aceptación de los alumnos. La inscripción formal se debe realizar en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

    Ayuda financiera

    Existen posibilidades de remuneración o ayuda financiera al estudiante por concepto de ayudantías en docencia de pregrado y participación en el proyecto de investigación en que se sustente su trabajo de tesis.

Últimas consultas al curso

"Soy Licenciada de Química, con grado de Químico Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Me interesa mucho realizar un Master en Minería, para lo cual ustedes piden haber cursado alguna Ingeniería relacionada, o en su defecto realizar cursos de nivelación. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con el título de Químico Industrial, se hace necesario realizar el plan de nivelación?, de ser así; ¿cuál es la duración y costo de este plan?."

Macarena para Máster en Minería

Valparaíso

"Soy un ciudadano colombiano, mi profesión es Ingeniero de Minas, trabajo en la ciudad de Cúcuta y estoy interesado en el programa de Máster en Minería de su universidad. Por lo tanto les pido el favor de enviarme información sobre el programa, costos, fechas de ingresos y requsitos para ingresar al programa."

Juan para Máster en Minería

Extranjero

"Yo soy Ingeniero de Minas egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Quisiera saber cuál es el costo semestral o total del Máster en Minería. Además que tan alto debe ser el manejo del idioma inglés y cuáles son los requisitos para extranjeros."

Luis para Máster en Minería

Extranjero

"Me comunico desde Perú, estoy interesado en este Máster en Minería. Me gustaría que me brinden más información respecto a precio, fecha de inicio, duración y horarios."

Ronald para Máster en Minería

Arica y Parinacota

"Quería recibir información del Máster en Minería, ya que tengo la intensión de realizar uno. Trabajo en la dirección de minas y geología de la provincia de Chubut en Argentina y es importante poder acceder a estas especializaciones, ya que en breve la provincia comenzará a apostar por la minería."

Érico para Máster en Minería

Metropolitana Santiago

"Soy Ingeniero de Minas de Ecuador, estoy interesado en seguir un Máster en Minería en Chile. Por favor me pueden enviar información a mi correo."

Marco para Máster en Minería

Atacama

Otra formación relacionada con ingeniería metalúrgica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |