Magíster en Historia

Contacta sin compromiso con USACH - Universidad de Santiago de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Magíster en Historia

  • Modalidad de impartición
    Este Magíster se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración en la Universidad.
  • Titulación oficial
    El grado obtenido es de Magíster en Historia.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Historia tiene como principal objetivo la formación de profesionales en docencia e investigación. La temática abordada por este Magíster está relacionada con la problemática histórica del continente y nacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Magíster está dirigido a profesionales titulados en Historia o Ciencias Sociales.
  • Empleabilidad
    El egresado de este Magíster se podrá desempeñar como Docente Universitario, Investigador o Profesional Independiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Historia - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar investigadores y docentes de alto nivel especializados en los temas de Historia de América e Historia de Chile. El graduado debe ser capaz de: - Familiarizarse con las fuentes y técnicas pertinentes para cada una de las subespecialidades contempladas. - Desarrollar las capacidades de investigación, reflexión y exposición en la práctica historiográfica. - Analizar los principales temas, autores y problemas relacionados con la historia de América y de Chile. - Crear instancias de diálogo y profundización acerca de los grandes temas teóricos y metodológicos que motivan el debate actual en torno a la práctica de la historia. - Aplicar las herramientas metodológicas para la creación de conocimiento histórico, con especial énfasis en las líneas de historia demográfica, económica y social.
  • Contenido

    Los estudiantes en las menciones de Historia de América e Historia de Chile, deberán aprobar el siguiente plan de estudios, con cursos de seis créditos:

    Área de Teoría y Métodos:

    Métodos: Ejemplo de cursos ofrecidos: "Fuentes y métodos para la historia económica y la demografía histórica" , "Seminario taller de historia social" , "Paleografía y diplomática" , "Espacios y formas de sociabilidad en América Latina" , " Historia, teoría y cambio social" , "Historia y sociedad: conflictividad y represión en la sociedad moderna".

    - Métodos I
    - Métodos II
    - Métodos III

    Área de Mención

    (Contempla tres cátedras en la mención propia y una de la alterna.)

    Chile: Por ejemplo los temas "Procesos agrarios en Chile durante el siglo XIX" , "Las fuerzas políticas y la modernización capitalista en Chile Contemporáneo" , "Minería e industrialización en Chile durante la segunda mitad del siglo XIX" , "Ideas políticas en Chile, 1880-1950" , "La cuestión social en Chile, 1884-1924".

    - Chile I
    - Chile II
    - Chile III
    - América I

    América: Por ejemplo los temas "Historia de la fiesta y la cultura carnavalesca en América Latina, siglos XVI-XX" , "Delitos sexuales en el período colonial" , "Trabajo obligado en América colonial" , "La Revolución Mexicana en la historia y en la literatura" , "Migraciones fronterizas e integración en América Latina, 1900-1960" , " Fronteras, fronteras, límites y transgresiones" , "El agro en el virreinato peruano".

    - América I
    - América II
    - América III
    - Chile I

    Área de Seminario

    (Los estudiantes deberán cursar y aprobar tres cátedras bajo esta modalidad): de acuerdo al área de su especialización

    - Seminario I
    - Seminario II
    - Seminario III  

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Desde Bogotá me dirijo a ustedes para solicitar dos aclaraciones: la primera tiene que ver con el título que imparte la institución educativa ¿es de carácter oficial o propio?, y la segunda es concerniente a las fechas de inscripción de las solicitudes para los procesos de incorporación al Magíster en Historia También cuánto es el valor."

Miguel para Magíster en Historia

Extranjero

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |