Máster Full Time en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Full Time en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid

  • Modalidad de impartición
    El Máster Full Time en Dirección Financiera se dicta de forma presencial, en Barcelona y Madrid.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre duración del programa.
  • Titulación oficial
    EAE Business School brinda titulación de Máster Full Time en Dirección Financiera a los alumnos.
  • Valoración del programa
    El programa tiene por objetivo formar a profesionales con capacidades directivas para la gestión de empresas dedicadas a la economía, la contabilidad y las finanzas. El egresado contará con competencias para tomar decisiones financieras en base a los objetivos de su organización, adquiriendo una visión estratégica del sector.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a titulados universitarios, así como a profesionales con experiencia acreditable, interesados en trabajar en el sector financiero.
  • Empleabilidad
    Los alumnos de EAE Business School podrán ocupar roles ejecutivos y gerenciales en empresas financieras, pudiendo también trabajar para todo tipo de negocios como asesor financiero.

Comentarios sobre Máster Full Time en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Full Time en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid.

    Modalidad: Presencial.

        Inicio: Abril y Octubre
        Campus: Barcelona y Madrid.
        Créditos ECTS: 60
        Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

    Presentación:

    Durante los últimos años, la evolución de la economía mundial ha dado lugar a la aparición de nuevos productos y nuevos mercados financieros, así como a cambios sustanciales en las técnicas de gestión de los recursos financieros. Es por ello que, hoy día, el Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control como antes, aunque éstas siguen siendo de su responsabilidad, sino que debe centrarse en el análisis y resolución de problemas, por lo que su actividad debe estar orientada a una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa.

    El Máster Full Time en Dirección y Gestión Financiera está diseñado para, en línea con el nuevo escenario económico y financiero, preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico-financiero cambiante.

    Los objetivos del programa son:

    -    Tener una visión estratégica de las finanzas, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.

    -    Ser capaces de tomar decisiones financieras que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.

    -    Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de las finanzas empresariales.

    -    Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.


    PROGRAMA

    Módulo Entorno económico

    En este módulo veremos cómo determinar los diferentes tipos de interés y de cambio, qué relaciones existen entre ellos y con otros indicadores o cómo puede anticiparse su comportamiento futuro.

    Módulo de Estructura organizativa y dirección estratégica

    Estructura Organizativa

    En este módulo veremos las herramientas necesarias para conocer en profundidad cual es la estructura organizativa de la empresa donde desarrollan sus actividades, así cómo cuales son los objetivos fijados en la estrategia general de la empresa.

    Dirección Estratégica

    Analizaremos los cambios que se están produciendo en la gestión financiera, así como las repercusiones de dichos cambios en las funciones, tareas y papel del Director Financiero.

    Módulo en Métodos y técnicas cuantitativas

    Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para poder utilizar con fluidez los métodos numéricos y matemáticos, haciendo hincapié en aquellas herramientas de cálculo que son imprescindibles para el buen desarrollo del proceso de toma de decisiones financieras.

    Módulo en Diagnóstico, Planificación y Control Financiero

    Diagnóstico Financiero

    Este módulo profundizaremos en el análisis de los estados financieros, haciendo hincapié en las herramientas necesarias para analizar e interpretar la información proporcionada por los estados financieros de la empresa, emitir opinión relativa a la situación patrimonial, económica y financiera. Todo ello con un objetivo: potenciar la toma de decisiones orientadas a la mejora de la gestión.

    Planificación Financiera

    En este módulo trataremos a la planificación financiera como un proceso que debe cumplir las siguientes funciones:
    · Analizar la interrelación entre las distintas alternativas de inversión y financiación al alcance de la empresa.
    · Proyectar las consecuencias futuras de las decisiones actuales.
    · Decidir qué alternativa hay que escoger.
    · Comparar los resultados posteriores con los objetivos fijados en el plan.

    Control Financiero

    En este módulo analizaremos las características de los diferentes modelos de Cuadro de Mando Integral, los objetivos que persiguen, como implementarlos en base a nuestro modelo de negocio y las vinculaciones entre los indicadores del cuadro de mando con las estrategias diseñadas por la compañía.

    Módulo Decisiones Financieras

    Estudiaremos todas las fuentes de financiación al alcance de la empresa, el cálculo de sus costes y los efectos que tienen sobre la situación actual y la evolución futura de la empresa. También analizaremos todos aquellos parámetros que afectan a un proyecto de inversión, estudiando los métodos más utilizados en un proceso de evaluación y selección de proyectos, tanto en un ambiente de certeza como de riesgo e incertidumbre.

    Módulo en Gestión del capital circulante

    Cash Management

    La Dirección Financiera debe conocer en profundidad las posibilidades que ofrece el Cash Management, un conjunto de estrategias y técnicas cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad del flujo económico generado por la actividad de la empresa.

    Credit Management

    En este módulo analizaremos, por un lado, los saldos de clientes que reflejan una deuda a favor de la empresa por la que ésta debe soportar un coste financiero y, por otro, la exposición a un riesgo de impago que implica este crédito.

    Módulo en Inversión y mercados financieros

    En este módulo conoceremos el funcionamiento, organización y clasificación de los distintos mercados financieros, así como los activos e instrumentos en ellos negociados.

    Módulo en Instrumentos financieros derivados y gestión del riesgo financiero

    Mostraremos cómo identificar los riesgos, analizar sus causas y utilizar las herramientas financieras de cobertura a nuestra disposición para que sus decisiones empresariales y financieras vean reducido al máximo posible su exposición al riesgo y a la incertidumbre.

    Módulo en Habilidades Directivas

    En este módulo mostraremos a los futuros directivos a gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

    Plan Financiero

    El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización del proyecto final del máster, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Con este trabajo los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades adquiridas durante el desarrollo del programa académico.

    METODOLOGIA

    La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

    Conferencias y charlas de management

    Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad financiera, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.


    Profesorado Barcelona:

    El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

    Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster Full Time en Dirección y Gestión Financiera adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Dirección del programa
    Josep Bertrán Jordana

    Licenciado en Ciencias Económicas
    Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales
    Director del Área formativa financiera de EAE
    Profesor de la Universidad de Barcelona
    Alejandro Alcaráz Sulla

    Analista Financiero.
    Socio Director de Spinnaker Consulting.
    Master en Dirección Financiera.

    Juan Luís Benito Núñez - Lagos

    Auditor de Cuentas.
    Miembro del ROAC.
    Analísta de Inversiones.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

    Pere J. Brachfield Montaña

    Credit Management, deudólogo y morosólogo
    Graduado Superior en Comunicación de las organizaciones título de la U.B. Universidad de Barcelona,
    Postgrado en Experto en gestión de cobro por la Universidad

    Camilo José Cela
    Socio director de Pere Brachfield & Morosólogos Asociados consultoría especializada en el área de la gestión de Riesgos, Créditos y cobranzas empresariales.
    Asesor en la lucha contra la morosidad de PIMEC, la Patronal Catalana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña.

    Rafael García Almeda

    DAF en Finanzas.
    Analísta y Consultor Financiero.
    Miembro de la Federació d´Associacions Professionals d’Assesors Fiscals de Catalunya.
    Miembro del Registro de Economistas Forenses.
    Miembro de la Asociación de Contabilidad y Administración de Empresas.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.


    Eduardo Olivella Pujades

    Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.
    Ex Director de Control en FESA (Grupo Ercros).


    Xavier Olsina Pau

    Tesorero del Grupo Agbar.
    Censor Jurado de Cuentas.
    Licenciado en Ciencias Económicas.


    Javier Osés García

    Diplomado Ciencias Empresariales.
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
    Licienciado en Ciencias Financieras y Actuariales.
    Doctor en Contabilidad y Auditoría.


    Martí Pachamé Barrera

    Socio External Partners.
    Licenciado en Ciencias Económicas.
    MBA.
    Analísta Financiero.


    Arnold Peréz Vólquez

    Licenciatura en Economía.
    Economista en DKV Seguros.
    Economista en D&S Consultoría Financiera y Actuarial.


    Elena Puerto Casasnovas

    Directora del Máster en Dirección contable y Control de Gestión de EAE.
    Profesora de contabilidad y finanzas de EAE.
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por UB.


    Consultor Financiero.
    Licenciado en Ciencias Económicas.



    Cristina Tomás Pérez

    Perito Judicial.
    Consultora en Pensiones y Previsión Social.
    Doctora en Ciencias Económicas y Actuariales.



    Daniel Vaccaro

    Abogado y Tax Inspector.
    Licenciado en Ciencias Económicas.
    Master in Taxation.



    Jordi Vilajosana Cruells

    Director General del Grupo Eurogabinet.
    Profesor Asociado de la UPC.
    Doctor en Administración y Dirección de Empresas.
    MBA.


    Mariano Sancho Blanco

    Licenciado en Ciencias Económicas.
    Socio Director General de Meta2 de Formación e Inversión Financiera, SL.


    Profesorado Madrid:

    El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

    Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster Full Time en Dirección y Gestión Financiera adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Dirección del programa
    Josep Bertrán Jordana

    Licenciado en Ciencias Económicas
    Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
    Director del Área formativa financiera de EAE.
    Profesor de la Universidad de Barcelona.
    Guillermo De Haro

    Socio Director de Expansión Internacional, GRUPO SPORA GESTION SL y AVANGROUP BUSINESS SOLUTIONS.
    Máster en Cine, TV y Nuevos Medios (URJC).
    Doctor Europeo en Organización de Empresas, (UPV/EHU), (Bilbao-España), Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.
    MBA Cum Laude por el Instituto de Empresa (IE), (Madrid-España).
    Ingeniero Superior en Telecomunicación, Esp. Telemática, Escuela Superior de Ingenieros (UPV/EHU) (Bilbao-España).


    Rafael Moreno Prieto

    Director General de Eticae Consulting Firm.
    Advanced Management Programme (AMP) por la Universidad de Oxford (Said-Templeton Business School).
    MBA por Cass Business School, Londres, Inglaterra.
    Máster en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
    Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, Madrid, España.


    José Luis Pérez Huertas

    Consultor independiente – Profesional Independiente.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla.
    Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla.
    Cursos de tercer ciclo (dieciocho créditos).


    Nicolás Castejón

    Director General y financiero, BPACK LOGISTICA EXPRESS S.L.
    Master en Administración y Dirección de Empresas, Instituto de Empresa.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alcalá de Henares.
    Diplomado en Dirección y Análisis Financiero, Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


    Álvaro Couso

    Socio de COUSO & RUANO AUDITORES.
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA, Madrid.


    Jorge Gutiérrez

    Director de Control de Gestión y Analítica en un grupo multinacional del sector de la publicidad.
    Master en Dirección Financiera y Control por el IE.
    MBA Executive por IEDE.
    Diplomatura en Ciencias Empresariales, Especialidad en Gestión Comercial, por la Universidad Complutense de Madrid.


    José Luis Mateu

    Profesor, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo-C.E.U.
    Profesor-Preparador, Centro Internacional de Formación Financiera (CIIF).
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Economía Financiera) por la Universidad San Pablo-CEU (2001) y Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid (1995).
    Profesor acreditado por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de la Universidades de la Comunidad de Madrid (ACAP) a 26 de mayo de 2004 (Nº 09/007016.9/04).


    Dr. Pablo Pérez Cebrián

    Profesor Titular de la Universidad Complutense.
    Doctor en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Complutense.
    Curso Superior de Especialización en Auditoría Contable, Económica y Financiera por el IADE.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    Consultor financiero y de auditoría de cuentas.


    Ignacio Rodríguez Añino

    Director de Ventas para España, Portugal y Chile de M&G Investments.
    Máster en Gestión Financiera por la Cámara de Comercio de Madrid.
    Máster en Derecho de Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.


    Ricardo Ruiz Huerga

    Consultor Financiero, Capital Partners.
    Tutor, UNED.
    Profesor, Instituto de Estudios Bursátiles.
    Profesor Colaborador Asociado, Universidad Pontificia de Comillas.
    Licenciado en Ciencias Empresariales, (ICADE) Universidad Pontificia de Comillas.
    Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, Centro de Estudios Financieros de Madrid.
    Máster Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros, Institute of AdvancedFinance.


    Juan Pablo Vera

    Director de Proyectos, BBDO CONSULTING.
    Master en Economía y Dirección de Empresas (M.B.A), IESE, Universidad de Navarra.
    Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, ICADE E-3, Universidad Pontificia Comillas.


    Asunción Arranz

    Fundador, Empresa Ser In Motion.
    Miembro de Coaches de ESADE Madrid.
    Practitioner Profesional PNL (300 hs.) Universidad Camilo José Cela.
    Máster Coaching e Inteligencia Emocional (600 hs.) Universidad Camilo José Cela (E.I.).
    Licenciada en Derecho (Universidad Complutense).


    Lourdes Lázaro

    Formadora, Profesional Autónoma.
    Profesora de Psicología del Desarrollo, Universidad Rey Juan Carlos.


    Guillermo Sebastian

    Socio Director de People&Coaching.
    Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Censor Jurado de Cuentas. Miembro titular del ROAC.
    Certificación en Coaching Ejecutivo.The Institute of Coaching.Washington QualityGroup.
    Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad: Cálculo Automático).


    Luis Toro Dupouy

    Director de Proyectos de MFT Consulting.
    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ESIC – Business & Marketing School.
    MBA por la University of Saint Thomas.Houston, Texas (USA).
    Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela- Caracas Venezuela.
    Director de Proyecto Praxis Hispana.


    Mercedes Sancho

    Consultoría,Proyectos de Gestión Integral de Recursos Humanos y Asesoramiento a Dirección.
    Licenciada en Filología Inglesa por la U.C.M.
    Certificada enAptitud Pedagógica por la U.C.M.
    Master en Dirección deRecursos Humanos, y Diploma en Dirección y Desarrollo de
    personas por ESADE Business School de Madrid.
    Mediador de Seguros titulado por el Colegio Oficial de Madrid.

    Requisitos y Admisión:

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
    Doble Titulación

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Gestión Financiera y Contable por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Finanzas y Control de Gestión por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |