Master en Comportamiento del Consumidor

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Master en Comportamiento del Consumidor

  • Modalidad de impartición
    El Máster se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Al término el alumno obtiene el título oficial.
  • Valoración del programa
    El Máster en Comportamiento del Consumidor entrega a los alumnos conocimientos sobre innovadoras tendencias en el área del consumo. El plan de estudios está formado por metodologías y teoría que generan en los alumnos una reinterpretación del rol del consumidor y sus procesos con la finalidad de aplicar prácticas necesarias que transformen su visión del consumidor.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Máster se dirige a Publicistas, Gerentes de Marketing, Ejecutivos, Diseñadores o profesionales interesados en en Marketing.
  • Empleabilidad
    El egresado puede emplearse en el área de Marketing de empresas privadas y públicas, Consultor de Marketing, Docente, etc.

Comentarios sobre Master en Comportamiento del Consumidor - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    • Desarrollar y sistematizar, a través de una mirada teórica y metodológica, las nuevas tendencias en el campo del consumo, con el objetivo de sensibilizar en una mirada integradora y actualizada las transformaciones en esta área.

    • Desarrollar habilidades y sensibilidad de escuchar, observar e interpretar a los consumidores actuales y potenciales para diseñar prácticas innovadoras y productivas en la relación con ellos.

    • Desarrollar la capacidad de transformar la cultura y las prácticas de sus organizaciones en torno a esta nueva sensibilidad sobre la centralidad del consumidor.
  • Curso dirigido a
    El Master está dirigido a gerentes comerciales, de marketing, directores de agencias de investigación de mercado, directores de cuentas y planificación estratégica de agencias de publicidad, product managers, ejecutivos de investigación de mercados y market intelligence de empresas. Ingenieros civiles con vocación por el marketing, sociólogos, ingenieros comerciales, psicólogos, antropólogos y en general, a todo el profesional que considera la cultura de consumo como eje articulador de la identidad moderna.
  • Contenido
    Los fuertes cambios en la estructura de la sociedad han provocado una verdadera revolución en los patrones de consumo. El consumidor se ha transformado en un elemento protagónico en el desarrollo de los procesos organizacionales en la generación de valor.

    El propósito de este Master es compartir una mirada innovadora e integradora sobre el consumo, crear un espacio multidisciplinario de pensamiento en torno a este tema y finalmente, integrarnos a una conversación global sobre la definición del nuevo consumidor en los procesos de negocios. Queremos integrar prácticas con conocimiento, teniendo como eje el consumo. Nuestro foco está en la adquisición, tanto de herramientas teóricas y metodológicas, como de habilidades y prácticas que tengan como eje central la comprensión de este nuevo consumidor. Por ello el foco se sitúa en la relación entre empresa-consumidor y su articulación de los procesos de negocios para la creación de valor.

    Parte importante de este objetivo se materializa construyendo una comunidad de aprendizaje conformada por alumnos y profesores, que permitan desarrollar contribuciones a la temática del consumidor, tópico en constante desarrollo, cada vez más protagónico y que está cambiando la mirada del marketing y su rol en el desarrollo estratégico de la empresa moderna.

    La estructura académica del Programa, con una duración de dos años, conduce en su primer año al Diploma en Comportamiento del Consumidor y en su segundo año, al Master en Comportamiento del Consumidor.

    Primer año: Tiene como característica central la “amplitud temática”, cubriendo toda la gama de opciones para enfrentar el consumo desde una mirada moderna y multidisciplinaria. Al terminar el año, los alumnos realizarán un trabajo final (Tesina), donde podrán relacionar los conocimientos adquiridos. Este trabajo (grupal) será expuesto en enero, ante una comisión de profesores.

    Segundo año: Se centra en la elaboración de la Tesis de grado (grupal), de modo que el participante pueda integrar todos los conocimientos adquiridos. Se realizará una sesión especial de guía del trabajo de Tesis, y cada grupo conformado contará con un tutor.

    * En ambos años está contemplado la realización de “Talleres Prácticos”.

    MALLA CURRICULAR
     

    AÑO 1
    -Módulo Introductorio: Desarrollo de habilidades de aprendizaje y escucha.
    -Módulo 1: Sociedad e historia del consumo.
    -Módulo 2: Marketing, innovación y consumo.
    -Módulo 3: Bases conceptuales para entender al consumidor I. (La Mirada Sociológica y Antropológica).
    -Módulo 4: Bases conceptuales para entender al consumidor II. (La Mirada Psicológica).
    -Módulo 5: Bases conceptuales para entender al consumidor III. (Teoría de la Comunicación).
    -Módulo 6: Técnicas cualitativas y consumo.
    -Módulo 7: Etnografía aplicada al consumo.
    -Módulo 8: Tendencias del consumo.
    Tesina:
    » Guía para desarrollo del trabajo Tesina.
    » Entrega Tesina.
    » Disertación Tesina.

    AÑO 2
    -Módulo 9: Comunicación, consumo y estrategia.
    -Módulo 10: Branding, innovación, creatividad y consumo.
    -Módulo 11: Estilos de vida, cultura y segmentación.
    -Módulo 12: Técnicas cuantitativas y consumo.
    -Módulo 13: Modelos: Una visión crítica.
    -Módulo 14: Comportamiento de compra y variables emocionales.
    Tesina:
    » Guía para desarrollo trabajo de Tesis.
    » Entrega de Tesis de Grado.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |