Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Contacta sin compromiso con USACH - Universidad de Santiago de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Doctorado en Ciencias con Mención en Física

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del programa es presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    El titulo profesional es un Doctorado en Ciencias con Mención en Física.
  • Valoración del programa
    El programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física dirige a la formación de investigadores en física al mas alto nivel. Cuenta con un equipo de académicos formados en universidades reconocidas, tanto nacionales como extranjeras. Los profesionales académicos desarrollan proyectos de investigación que garantizan una formación de primera linea a los alumnos del programa. El plan de estudios del programa contempla estas 4 características; Asignaturas, Tesis de Grado, Seminarios y Examen de Grado.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a aquellos que tengan un Licenciado en Física o relacionado y que este acreditado por el Comité de Postgrado.
  • Empleabilidad
    El doctorado crea a científicos especialistas del más alto nivel en Física Teórica y/o Experimental que son capaces de generar conocimiento teórico y aplicado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias con Mención en Física - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar investigadores del más alto nivel, autónomos y capaces de contribuir, a través de los resultados de sus actividades de investigación, con aportes relevantes en el área de la física, tanto básica como aplicada.
  • Curso dirigido a
    Personas con Grado académico de Licenciado en Ciencias con mención en física, o su equivalente. Además podrán postular en carácter condicional aquellos licenciados en: Matemáticas, Ciencias Naturales, e Ingeniería.
  • Contenido
    El Plan de Estudios del Programa de Doctorado contempla:

    -Asignaturas
    -Examen de calificación
    -Tesis de Grado
    -Seminarios
    -Examen de Grado

    La obtención del grado de Doctor en Física requiere del alumno seguir las siguientes asignaturas:


    Asignaturas Básicas:

    Corresponden a cursos regulares, de carácter obligatorio y pueden ser aprobados, o bien convalidados previa solicitud al Comité de Postgrado.

    -Mecánica Clásica
    -Electrodinámica Clásica
    -Mecánica Cuántica
    -Mecánica Estadística
    -Física Experimental


     

    Asignaturas Introductorias Generales:

    Estas asignaturas corresponden a los cursos destinados a complementar la formación del estudiante dentro de su campo de especialización. Constituyen la base para las grandes áreas temáticas de la física contemporánea, entre las que se incluye Física de Partículas, Materia Condensada, Física No-Lineal, y Óptica Cuántica. Cada alumno deberá aprobar o convalidar un total de cuatro cursos de este tipo.

     

    Asignaturas Propuestas en:

    -Teoría de Campos, Partículas y Gravitación
    -Física de la Materia Condensada
    -Física No Lineal
    -Física Experimental y Aplicada


     

    Tópicos de Especialidad:

    Estos son todos los cursos destinados a complementar la formación del estudiante dentro de su campo de especialización. El alumno deberá aprobar o convalidar un mínimo de tres asignaturas de este tipo, siendo el número final determinado en conjunto con su tutor, de acuerdo a las necesidades de su formación.

    La carga docente mínima para los alumnos que no tengan inscrito un proyecto de tesis, será de dos asignaturas por semestre (excluyendo convalidaciones). Las asignaturas tendrán una carga horaria de seis horas semanales.
    Durante su permanencia en el programa de Doctorado, el alumno debe mantener un promedio de notas acumuladas, anual, igual o superior a 5.0.

     

    Asignaturas Propuestas en:

    -Teoría de Campos, Partículas y Gravitación
    -Física de la Materia Condensada
    -Física No Lineal
    -Física Experimental y Aplicada



    Examen de calificación:

    Todos los alumnos del programa de Doctorado deben obligatoriamente aprobar un examen de calificación que consiste en cuatro pruebas escritas sobre las asignaturas básicas, a saber, Mecánica Clásica, Electrodinámica Clásica, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística. El examen de calificación se ofrecerá en dos oportunidades cada año, al inicio de cada semestre.

     

    Los textos que fijan el nivel son:


    H. Goldstein, Adison Wesley - 2ªEd., 1980 (Mecánica Clásica); J.D. Jackson, Willey - 2ª Ed., 1975 (Electrodinámica); K. Huang, Willey, 1963 (Mecánica Estadística) y E. Merzbacher, Wiley, 3ª Ed., 1997 (Mecánica Cuántica).

     

    Tesis de grado:

    Cada candidato a Doctor deberá desarrollar de forma autónoma un proyecto de tesis de investigación. El proyecto deberá ser original y de relevancia en el marco de la investigación actual. Es requisito fundamental que el trabajo de tesis, sea publicable en una revista indexada en el Current Contents.

    El candidato a Doctor deberá inscribir el proyecto de tesis supervisado por un profesor regular del programa, quien será su Director de Tesis/profesor guía. Éste será designado por el Comité y asumirá el rol de tutor, siendo responsable ante el Programa de las actividades académicas del alumno tesista, debiendo además evaluar y calificar el avance del trabajo de tesis al término de cada semestre.

     

    Seminarios:

    Durante su permanencia en el Programa de Doctorado, cada estudiante deberá presentar a lo menos cuatro seminarios de investigación en Física, antes de rendir su examen de grado. Al menos uno de ellos deberá ser dictado en el Departamento de Física, con asistencia de profesores del programa. Los demás seminarios pueden ser convalidados por presentaciones orales en congresos nacionales o internacionales.

     

    Examen de grado:

    El alumno deberá defender los logros de su trabajo de tesis en una presentación pública. La calidad del trabajo será evaluada por una comisión examinadora compuesto de:

    -El profesor guía
    -Dos profesores del Programa de Postgrado del Departamento de Física
    -Uno o más profesores externos a la Universidad de Santiago

    Previo al Examen de Grado, el alumno deberá aprobar un examen de comprensión de inglés científico. Este examen consistirá en la traducción de un fragmento de un artículo científico y será de responsabilidad de dos profesores del programa designados por el Comité.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy estudiando actualmente la Carrera de Pedagogía en Física y Computación, en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Me gustaría saber cuales son sus planes del Doctorado en Ciencias con Mención en Física y como están confeccionadas las mallas de estudio; además, cuando se abren las postulaciones. "

Facson para Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Atacama

"Soy ecuatoriano y busco hacer Doctorado en Ciencias con Mención en Física y me gustaría mucho que me enviaran los costos e información académica."

Franklin para Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Araucanía

"Soy profesor de Física y me gustaría saber las condiciones y costos para ingresar a estudiar el Doctorado en Ciencias con Mención en Física."

Jorge para Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Metropolitana Santiago

"Soy peruana con grado en Química; trabajo en análisis químicos en el área de control de calidad en colorantes para alimentos. Quisiera saber mas acerca de este Doctorado en Ciencias con Mención en Física, ya que me voy ha establecer en Chile. Cuáles son los horarios y requisitos."

Noelia para Doctorado en Ciencias con Mención en Física

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |