Magíster en Política y Gobierno

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Política y Gobierno

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Política y Gobierno es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios tendrá una duración total de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado por la Universidad de Concepción como Magíster en Política y Gobierno.
  • Valoración del programa
    El Programa de Magíster Política y Gobierno se ha propuesto como meta fundamental propender por el incremento de la capacidad analítica, técnica y propositiva de académicos y profesionales que manifiesten abierto compromiso con la gestión de los asuntos y las políticas públicas, ya sea desde el interior del gobierno o en la sociedad civil en general.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales académicos interesados en profundizar en este asunto, con una visión crítica y analítica de la realidad.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar como analista político, columnista, asesor gubernamental, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Política y Gobierno - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Política y Gobierno.
  • Contenido
    Magíster en Política y Gobierno

    FACULTAD
    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El Magíster en Política y Gobierno está orientado a profesionales y académicos comprometidos con la gestión de los asuntos y las políticas públicas, ubicados tanto al interior del gobierno, como en la sociedad civil y el sector privado, y que busca adquirir una visión de conjunto acerca de las relaciones que deben existir entre la política, la sociedad civil y el mercado como también las competencias necesarias para aportar al desarrollo regional y nacional.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Magíster en Política y Gobierno tiene por objeto ofrecer formación superior, a partir de la experiencia más moderna, en los temas vinculados con la función del gobierno, de la sociedad civil y de las políticas públicas, así como con la gestión de los organismos gubernamentales o civiles dedicados a la atención de problemas de interés público.

    Está dirigido a académicos y profesionales ubicados tanto al interior del gobierno, como en la sociedad civil, organizaciones regionales, medios de comunicación u otras instancias que intervengan en el manejo o la difusión de las políticas públicas.

    Sus graduados se caracterizan por su visión global, el dominio de formas modernas de gestión, el desarrollo de competencias prácticas y por su flexibilidad intelectual y profesional; con un pensamiento analítico y sistémico aplicado al análisis del contexto, la definición de los problemas y búsqueda de soluciones.

    El programa es impartido en colaboración con FLACSO-Chile en el Campus de Concepción y en Santiago y otorga el Grado de Magíster en Política y Gobierno.

    El Magíster Política y Gobierno es un programa multidisciplinario que integra los conocimientos de la mayoría de las ciencias sociales, incluyendo las ciencias políticas, administrativas, y económicas como también sociología, psicología, y comunicación social, buscando que el profesional tenga las competencias necesarias para desempeñarse tanto en el sector público como privado, convirtiéndose en un nexo entre el Estado, el mercado, y la sociedad civil.

    Su enfoque está inspirado en el diagnóstico de las características que presentan las sociedades en la modernidad avanzada, sociedades complejas, diversas y cambiantes, así como también las actividades gubernamentales, políticas económicas, sociales e internacionales.

    Su modalidad de trabajo busca desarrollar liderazgos capaces de comprender los desafíos actuales y de buscar soluciones innovadoras.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Jeanne Simon R.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 23 créditos, Especialidad 2 créditos, Seminario 2 créditos.

Últimas consultas al curso

"Soy recién egresada de Psicología en una universidad colombiana. Estoy interesada en especializarme en procesos públicos por lo cual me gustaría recibir información de su Magíster en Política y Gobierno y el proceso de admisión para estudiantes extranjeros."

Ana para Magíster en Política y Gobierno

Valparaíso

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |