Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de 4 períodos académicos divididos en semestres.
  • Titulación oficial
    El centro titulará a los egresados del programa como Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
  • Valoración del programa
    La problemática social se ha establecido como una de las principales dificultades que enfrenta la sociedad y el gobierno actual de múltiples países en el mundo, ya que garantizar la calidad de vida en la población incluye una gran diversidad de factores que no son cubiertos en su mayoría por las políticas estatales, generando así problemáticas mayores como la violencia en todas sus formas, inseguridad, poca industrialización, analfabetismo, acceso nulo a la educación, entre otros. Este programa busca capacitar a profesionales de las ciencias sociales para que sean capaces de comprender y analizar los procesos sociales al interior de la población, para de esta manera construir estrategias y herramientas que den respuesta a las necesidades de establecer un consenso social comunitario para mejorar la calidad de vida en todas sus esferas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa estará dirigido fundamentalmente a estudiantes de las ciencias humanas y sociales interesados en este rumbo profesional.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar como docente, investigador, asesor político, ente independiente, en Organización No Gubernamentales, por ejemplo.

Comentarios sobre Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
  • Contenido
    Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales


    FACULTAD
    Facultad de Ciencias Sociales

    REGIÓN
    Octava

    SEDE 
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales está dirigido a Asistentes Sociales/trabajadores Sociales y Profesionales del área Social, con Título Universitario de 5 años.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales es ofrecido por el Departamento de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, bajo el patrocinio, supervisión y política de la Escuela de Graduados (actual Dirección de Postgrado) de esa Corporación.

    Fue creado por Decreto Nº 96028 de la Universidad de Concepción en el año 1996. La gestión y plena vigencia del Programa surge de la confluencia de cuatro procesos: el desarrollo y Política Institucional de la Universidad de Concepción; la importancia creciente y clave de las políticas sociales en el proceso de desarrollo chileno, así como en la regionalización y descentralización del país; la participación relevante del Asistente Social y otros profesionales en este campo interdisciplinario, rol que ha incrementado notoriamente en los últimos años, dado el reconocimiento de la influencia de lo sociocultural en la consecución de efectos duraderos de la política; y finalmente, el desarrollo del Departamento de Servicio Social y el nivel de su respuesta a los requerimientos de estudios de post-grado de los profesionales.

    El programa se orienta hacia la formación de graduados que desarrollen una sustantiva capacidad de investigación, conocimiento y creación teórico-práctica en el campo del Trabajo Social y en Políticas Sociales con un enfoque interdisciplinario.

    Se espera que estos profesionales obtengan los elementos teóricos y metodológicos para profundizar en el análisis de la formulación de la Política Social en diferentes áreas, así como para participar en la elaboración y evaluación de políticas y programas sociales, especialmente en su adecuación a los niveles Regional y Local.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Patricia Witham K.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 19 créditos, Especialidad 17 créditos.

Últimas consultas al curso

"Les cuento que este año egreso de planificadora social en la universidad de los Lagos Talca y con mi afán de perfeccionarme deseo saber si puedo ingresar a este magister, cuanto es su duracion y su valor. "

Mabel para Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

Maule

"Requiero información general sobre este programa. Además deseo saber si al ser yo licenciada en educación puedo optar a este plan de estudio. Cuando comienzan las clases, el horario y el valor total de este plan. atenta a sus respuestas carolina altamirano "

Carolina para Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

Biobío

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |