Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Presencial, en Santigo.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben la titulación oficial de la Universidad Mayor: Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Universidad Mayor te preparará para apropiarte de procesos, conceptos y herramientas de análisis, investigación, gestión y planificación sanitaria, para mejorar la salud de la población y los resultados de los sistemas de sanitarios.
  • Dirigido a
    El Magíster está dirigido a titulados de psicólogos, profesionales de la salud, ingenieros estadísticos y otras profesiones de ciencias sociales, ciencias administrativas, salud y medicina.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Magíster podrán desempeñarse en Inspección Municipal Alimentaria y Medioambiental, Gestión de Centros de Salud y Hospitales, Servicios Sociales, Equipos Multidisciplinares de Salud Pública o Equipos de Atención Primaria entre diversas posibilidades.

Comentarios sobre Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster En Salud Pública y Planificación Sanitaria.

    • 4 semestres cursados en 2 años
    • Campus Oriente, Las Condes Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 19 del programa

    Descripción del Programa:


    La Salud Pública es la disciplina dedicada al estudio de la salud y la enfermedad en las poblaciones. Su objetivo es promover el bienestar de la población, promover estilos de vida saludables y generar políticas y programas de protección y promoción de la salud. Dentro de los distintos enfoques de la Salud Pública, el Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la U. Mayor se especializa en estrategias de prevención y promoción de la salud pública, y su programa es recomendado para psicólogos, profesionales de la salud, ingenieros estadísticos y otras profesiones que como tú tienen interés en generar y promover políticas de Salud Pública.

    Este programa de postgrado busca formar profesionales con sólidas competencias de salud pública, que hacen un uso adecuado de conceptos y herramientas de análisis, investigación, gestión y planificación sanitaria, para mejorar la salud de la población y los resultados de los sistemas de salud.


    A quién va dirigido:

    Profesionales del área de la salud y de disciplinas como ciencias sociales, administración y ciencias ambientales, que trabajen en organizaciones públicas y privadas cuyo objetivo sea la salud y el bienestar de la población, con alta motivación para desempeñarse eficazmente en funciones de salud pública.


    Perfil de Egreso:


    Los graduados del Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Universidad Mayor, con enfoque profesionalizante, evidencian formación profesional para desempeñarse en las distintas funciones de salud pública. Se distinguen por ser profesionales con sobresaliente formación científico-humanista y actitud ética. Son capaces de identificar los problemas, las necesidades de salud de la población y los determinantes de los procesos de salud-enfermedad. Además, poseen habilidades para diseñar, implementar y evaluar intervenciones de salud orientadas a la promoción, prevención y recuperación de la salud con calidad, equidad y eficiencia.


    - Los graduados poseen competencias para la toma de decisiones basadas en la evidencia, con habilidades de comunicación, autonomía, trabajo en equipo y liderazgo de equipos multiprofesionales. 
    - Innovador en su quehacer profesional, atento a los cambios sociales, con capacidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico en los ámbitos de salud pública a nivel local, nacional e internacional.


    Objetivo general:

    Formar profesionales con sólidas competencias en las funciones de salud pública, que hacen un uso adecuado de los conceptos y de las herramientas de análisis, investigación, gestión y planificación sanitaria, para mejorar la salud de la población y los resultados de los sistemas de sanitarios.

    Objetivos específicos:

    • Adquirir los conceptos y metodologías para valorar las necesidades de salud de la población y el rol de los sistemas y servicios de salud.
    • Aplicar herramientas epidemiológicas, de planificación y de gestión sanitaria para diseñar y evaluar las intervenciones de salud poblacional.
    • Aplicar sistemáticamente conceptos, herramientas y análisis estadístico en el abordaje de problemas e intervenciones de salud poblacional.
    • Identificar aspectos conceptuales y metodológicos de la investigación cualitativa, enfatizando en la aplicabilidad de sus resultados en salud pública.
    • Aplicar, sistemática y críticamente, la evidencia científica en el análisis del desempeño de los sistemas y organizaciones de salud.
    • Distinguir los conceptos y herramientas de la economía de la salud para la evaluación, resolución y toma de decisiones en salud pública.
    • Adquirir competencias para identificar e incorporar soluciones innovadoras en su desempeño profesional.
    • Identificar los principios éticos y normas legales en el quehacer profesional.
    • Caracterizar el estilo personal de liderazgo, transdiciplinario y multiprofesional en el desempeño profesional.
    • Elaborar propuestas de investigación en el área de salud pública y de gestión sanitaria.
    • Aplicar de manera integrada conceptos, herramientas y habilidades de diagnóstico, de intervención o de evaluación, en el abordaje de un problema/necesidad de salud pública o gestión sanitaria.

    Plan de estudios/Temario:

    El Magíster en  esta compuesto por dos diplomados:

    Diplomado en Salud Pública.

    Fundamentos de la Salud Pública
    Epidemiología I
    Epidemiología II
    Estadística
    Metodología de investigación en salud pública
    Introducción a metodología cualitativa en salud pública
    Promoción de la Salud
    Vigilancia de la Salud Pública

    Diplomado en Planificación Sanitaria.

    Planificación Sanitaria
    Habilidades directivas
    Economía de la salud
    Investigación en sistemas y Servicios de Salud
    Gestión y evaluación de intervenciones de salud
    Seminarios de Sistemas .

    Requisitos del Magíster.

    Estadística avanzada
    Seminarios de graduación
    Examen de grado

    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    • Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    • Solicitud de Postulación
    • Certificado de Nacimiento
    • Entrevista Personal

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |