Magíster en Psicología con Mención en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Psicología con Mención en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Psicología c/ms en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud es impartido a través de un formato presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración de este programa abarcará un total de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Concepción titulará al egresado como Magíster en Psicología c/ms en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud.
  • Valoración del programa
    Este programa se ha propuesto como meta fundamental participar en el fortalecimiento de las competencias necesarias en la conformación de equipos de trabajo, idóneos en los procesos de identificación de necesidades, diseño y ejecución de investigaciones en diversas situaciones y problemas socialmente relevantes. De esta manera, el profesional será perfeccionado, facilitando el control y dominio sobre los conocimientos actualizados en Psicología.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa estará dirigido a diferentes tipos de profesionales de acuerdo con la línea de investigación que cada uno decida continuar.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en investigación, en centros educativos, en diagnóstico clínico en centros médicos, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Psicología con Mención en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Psicología c/ms en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud,
  • Contenido
    Magíster en Psicología c/ms en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud


    FACULTAD
    Facultad de Ciencias Sociales

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    * Estar en posesión del Grado de Licenciado.

    Especialización en Psicología Educativa: Grado de Licenciado en Psicología o Educación, de universidades nacionales, o grado equivalente de universidades extranjeras; alternativamente Grado de Licenciado en otras ciencias, con desempeño laboral previo en un área vinculada a la Educación.

    Especialización en Psicología de la Salud: Grado de Licenciado en Psicología o en ciencias de la Salud, de universidades nacionales, o grado equivalente de universidades extranjeras.

    * Demostrar conocimientos de inglés a nivel instrumental.

    Los postulantes acompañan el impreso de solicitud de ingreso al Programa con:

    DOCUMENTOS EXIGIDOS POR LA DIRECCIÓN DE POSTGRADO

    * Fotocopia legalizada de Grado Académico de Licenciado o Título Profesional en el área correspondiente.

    * Fotocopia legalizada de calificaciones de las asignaturas cursadas, incluyendo información sobre el sistema de calificaciones.

    * Certificado médico de salud compatible.

    * Certificado del Fondo de Crédito Solidario (Sólo postulantes titulados en la Universidad de Concepción).

    En el caso de postulantes extranjeros, la documentación deberá estar legalizada por el consulado chileno en el país de origen del postulante.

    No se devuelven los documentos y sin ellos no es posible continuar con el proceso de postulación.

    PARTICULARES PARA PSICOLOGIA

    1º Curriculo vitae completo.

    2º Los informes académicos que proporcionarán dos personas indicadas por el propio postulante, al menos una deberá ser de un académico de la universidad donde se tituló o graduó.

    3º Acreditar conocimientos de Inglés a nivel instrumental al momento de la postulación o rendir un examen del idioma.

    4º Dos fotos color, con nombre completo y Nº de cédula de identidad o pasaporte.

    5º Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.

    6º Entrevista personal orientada a evaluar conocimientos de Psicología, experiencia laboral, disponibilidad de tiempo compatible con las exigencias del programa y conocimiento de las exigencias y objetivos del Programa de Magíster en Psicología.

    En caso de personas con residencia en el extranjero, esta entrevista podrá ser sustituida por un cuestionario escrito o una entrevista telefónica.

    PERÍODO DE POSTULACIÓN

    El Programa recibe antecedentes de postulantes durante todo el año.

    Tiene dos períodos de postulación: el primero es para el ingreso durante el primer semestre, en cuyo caso la entrevista personal para aceptar el ingreso será realizada a más tardar en diciembre.

    El segundo período es para el ingreso durante el segundo semestre, en cuyo caso la entrevista personal para aceptar el ingreso será realizada a más tardar en julio.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
     

    El Magíster en Psicología fue creado en el año 1998 para contribuir a la formación avanzada de profesionales en los campos de la salud y la educación.

    En sus especializaciones en Psicología de la Salud y Psicología Educativa, la formación está orientada principalmente al desarrollo de investigación aplicada, y diseñada para aumentar las capacidades de afrontamiento de los problemas de diferentes poblaciones en los contextos educacionales y de salud.

    En Psicología Educacional las áreas abordadas son las siguientes: la gestión del proceso educativo, los determinantes biopsicosociales de los procesos educativos y la investigación en diagnóstico e intervención psicoeducativa.

    En Psicología de la Salud el foco está puesto en la promoción y prevención en salud, el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación en salud, especialmente en aquellas epidemiológicamente relevantes en nuestro país, y en políticas de salud.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Gabriela Nazar C.


    PLAN DE ESTUDIOS

    En el plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 9 créditos, Especialidad 15 créditos.

Últimas consultas al curso

"Soy Psicóloga colombiana de la universidad del valle, hace 3 años me gradué y desde la realización de mi práctica he laborado en el área de salud mental. Actualmente trabajo para una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios al ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que es la Institución en Colombia encargada de la protección a la infancia y la adolescencia. Los jóvenes con que trabajo se encuentran bajo la protección del estado, dado que por diversas dificultades han sido retirados de su hogar. La población atendida en nuestra institucion, tiene diagnóstico de enfermedad mental en su mayoría, por lo tanto me interesa mucho el Magíster en Psicología con menciones en Psicología Educativa; Psicología de la Salud. Agradecería la información que me puedan brindar acerca de como inscribirme a la maestría y las fechas, requisitos de inscripción y de inicio de la misma. Anexo mi hoja de vida."

Eliana para Magíster en Psicología con Mención en: Psicología Educativa; Psicología de la Salud

Aisén del General

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |