Magíster en Psicología Educacional (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Psicología Educacional (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El Magíster se realizará de manera Presencial, en Las Condes.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que culminen sus estudios obtienen el Magíster en Psicología Educacional por parte de la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Psicología Educacional de la Universidad Mayor es un programa que ofrece una sólida base en psicología, el constructivismo, la educación, la mediación escolar, entre otros, los que permiten tener una visión y comprensión del sistema educativo y los procesos de enseñanza–aprendizaje dados en los diversos contextos educativos. Los estudiantes aprenderán sobre el manejo de situaciones o problemas de la convivencia escolar en los diversos contextos educativos, pudiendo desarrollarse, además, actividades académicas como la asesoría, la Investigación y la docencia.
  • Dirigido a
    El Magíster está dirigido hacia titulados de Psicólogos, educadores, psicopedagogos, trabajadores sociales y orientadores.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse en centros educativos (de enseñanza secundaria o universitaria), centros de desarrollo infantil y atención temprana, gabinetes psicopedagógicos, centros públicos con servicios de orientación o centros públicos con programas de inclusión social, entre otras varias oportunidades.

Comentarios sobre Magíster en Psicología Educacional (Santiago) - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster En Psicología Educacional-


        4 semestres cursados en 2 años
        Campus Oriente, Las Condes
        Modalidad Presencial
        Versión nº 9 del programa



    Descripción del Programa:

    El programa de Magíster en Psicología Educacional, que ya va en su octava versión, se sustenta en un enfoque que contiene como bases la psicología, el constructivismo, la educación, la mediación escolar, entre otros, los que permiten tener una formación amplia y fundamentada respecto del sistema educativo de nuestro país y los procesos de enseñanza–aprendizaje dados en los diversos contextos educativos.

    Este programa forma en la aplicación profesional y ética de una efectiva herramienta de trabajo en el ámbito educativo, orientada al adecuado manejo de las situaciones o problemas de la convivencia escolar en los diversos contextos educativos, pudiendo desarrollarse, además, actividades académicas como la asesoría, la Investigación y la docencia.


    A quién va dirigido:

    Psicólogos, educadores, psicopedagogos, trabajadores sociales y orientadores.



    Perfil de Egreso:

    El titulado (a) del programa de Magister en Psicología Educacional, será capaz en primer lugar de identificar las implicancias de la disciplina de la Psicología Educacional, mediante el ejercicio de una metodología científica rigurosa; producir conocimiento válido que enriquezca la comprensión del aprendizaje y de enseñanza en diversos contextos formativos, mediante un enfoque epistemológico constructivista de comprensión y análisis de la realidad en la que se inserta e interviene.

    En segundo lugar, realizar procesos de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de acciones de intervención en educación; de carácter activo-participativas, que favorezcan la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en diversos contextos educativos. Y, en tercer lugar, evaluar su actuar desde la ética en los procesos investigativos y de intervención en contextos educacionales, mediante su autoformación, capacidad crítica y reflexiva.



    Objetivo general:

    Fomentar una visión holística del estudiantado aumentando su conocimiento y comprensión de la Psicología vinculada a la educación desde un macrocontexto psicosocioeducativo.



    Objetivos específicos:
    • Desarrollo de competencias personales y sociales: Diseñar, ejecutar y evaluar acciones de intervención en educación que permitan aportar al desarrollo educativo principalmente usando los enfoques de investigación existentes para ello.
    • Compromiso y Flexibilidad en la formación continua: Capacidad crítica y de reflexión en lo que concierne a actuar desde la ética en los procesos investigativos que incorporan fenómenos educacionales


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar la siguiente documentación:

        Entrevista
        Certificado de título profesional
        Certificado de nacimiento
        Currículum
        Imagen Cédula de Identidad vigente

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |