Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Semi-presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago).

    4 semestres cursados en 23 meses
    Campus Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad Presencial
    Versión nº 12 del programa

    Descripción del Programa:

    Magíster de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, busca actualizar y perfeccionar a nutricionistas y/o licenciados en Nutrición y Dietética con herramientas cognitivas y procedimentales de nutrición aplicada al ejercicio, que les permita conocer, interiorizar, analizar y examinar la nutrición en una perspectiva teórico-práctica, en el contexto de la ejecución real de ejercicio y/o deporte.

    La Nutrición en el ejercicio ha recibido una considerable atención en los últimos años, lo que requiere más profesionales especialistas quienes deben adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desenvolverse y desarrollar una mejor aplicación de la Nutrición en este nuevo campo laboral.



    A quién va dirigido:

    Podrán participar del proceso de admisión los graduados o licenciados en Nutrición y Dietética acogidos a red de Profesionales Universitarios de Chile quienes deben poseer:
    Título otorgado por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación.
    Licenciatura otorgada por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación.


    Perfil de Egreso:
    • El (la) egresado(a) del Programa de Magíster en Nutrición Deportiva es capaz de aplicar los principios de la nutrición para el deporte integrando su formación disciplinaria y profesional, por medio del razonamiento profesional basado en la mejor evidencia disponible, utilizando de manera eficaz las tecnologías, el pensamiento crítico y habilidades investigativas para la atención nutricional integral del deportista, respetando sus diferencias individuales.
    • Sus principales competencias son:
    • Realizar una evaluación y análisis de composición corporal, comportamiento alimentario, de hidratación y suplementación, con el fin de establecer los objetivos individuales de una persona que entrene periódicamente, deportista o grupo de ellos(as).
    • Desarrollar un plan de alimentación, hidratación y suplementación individualizado a la persona evaluada, acorde con sus objetivos deportivos para los diferentes períodos de entrenamiento y/o competencia.
    • Realizar seguimiento de la atención nutricional, con el fin de evaluar los resultados de la intervención nutricional, en la preparación, mantención y recuperación del entrenado, analizando posibles déficits y/o superávits alimentarios o fisiológicos que puedan afectar una respuesta positiva a las adaptaciones de sus entrenamientos.


    Campo ocupacional:


    El profesional de nuestra carrera se desempeñará en todos aquellos lugares donde se requieran profesionales Nutricionistas con conocimientos necesarios para abordar el trabajo nutricional desde la perspectiva de la actividad física, ejercicio y/o deporte.

    El programa durante su ejecución busca entregar herramientas cognitivas y procedimentales que permitan a nuestros titulados trabajar con personas que se entrenen de manera recreativa, amateur y/o profesional, para ayudar a través de sus intervenciones a mejorar aspectos de salud y rendimiento de este grupo específico de nuestra población.


    Objetivo general:

    Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.


    Objetivos específicos:



    • Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte, evaluando a su vez la nutrición según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan a fin de responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
    • Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional de acuerdo a un férreo criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
    • Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista, promoviendo y ejecutando proyectos de investigación, generando nuevos campos y ampliando los ya existentes a fin de estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo, la capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

    Plan de estudios/Temario:

    Este programa dispone de las siguientes asignaturas:

    PRIMER NIVEL
    Anatomía Funcional
    Bioquímica del Ejercicio
    Cineantropometría
    Bases del Entrenamiento Deportivo Electivo FG

    SEGUNDO NIVEL
    Fisiología del Ejercicio
    Actividad Física, Entrenamiento y Deporte
    Metodología de la investigación I
    Nutrición la Actividad Física y el Deporte I

    TERCER NIVEL
    Nutrición la Actividad Física y el Deporte II
    Metodología de la Investigación II
    Nutrición y Antropometría Aplicada al Deporte Electivo G

    CUARTO NIVEL
    Trabajo final de grado


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    Entrevista
    Certificado de título profesional
    Certificado de nacimiento
    Currículum
    Carnet de identidad

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |