Magíster en Neuropsicología (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Neuropsicología (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es Semi-presencial, en Las Condes.
  • Número de horas
    El periodo de duración de este Magíster corresponde a 2 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa y lo aprueben, obtienen el Magíster En Neuropsicología emitido por la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    Los profesionales del Magíster En Neuropsicología de la Universidad Mayor podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para aplicar estrategias de evaluación, diagnóstico y rehabilitación, administrar técnicas y estrategias diagnósticas en la evaluación neuropsicológica y elaborar técnicas y estrategias de intervención neuropsicológica orientadas a la rehabilitación.
  • Dirigido a
    El Magíster se dirige hacia Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Médicos, Educadores Diferenciales u otros afines.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar como Expertos en Servicios de Neurología, Psiquiatría, Neurofisiología, Rehabilitación Neurológica y Neuro radiología, Asociaciones, Residencias, Centros socio-sanitarios, Fundaciones, Centros tecnológicos y equipos de investigación o su propia Consulta privada.

Comentarios sobre Magíster en Neuropsicología (Santiago) - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster En Neuropsicología.

    • 4 semestres cursados en 2 años
    • Campus Oriente, Las Condes
    • Modalidad Semi Presencial
    • Versión nº 3 del programa

    Descripción del Programa:

    Programa de formación teórico-práctica, que parte de actualizaciones científicas sobre el conocimiento neuropsicológico y se ha diseñado desde una perspectiva integradora donde convergen diferentes áreas profesionales vinculadas a la Neuropsicología como son: la psicología clínica, la psiquiatría, la educación y la neurología, así como la importancia del contexto y las relaciones sociales en el desarrollo del individuo, tanto cognitivo como emocional.

    La metodología de enseñanza-aprendizaje se ha estructurado partiendo del análisis de modelos teóricos y trasladando este conocimiento a actividades prácticas que promueven los aprendizajes significativos, como estudios de caso, manejo de herramientas diagnósticas y de intervención, entre otras.

    Para cubrir las distintas aristas de desarrollo de la Neuropsicología, se han seleccionado cuidadosamente profesionales con experiencia en distintas ramas de esta especialidad, desde profesores con amplia experiencia en investigación de laboratorio o cognitiva, hasta con profesores con vasta experiencia en la práctica clínica.

    El programa es impartido semanalmente, con horas de clases online y otras presenciales donde se realizarán actividades grupales y de discusión profesional, ya sea teórica o práctica. Cada asignatura considera además un porcentaje de horas de desarrollo autónomo que le permite al estudiante auto-gestionar parte de su proceso formativo.

    El programa culmina con el desarrollo de un trabajo de grado, en el cual el estudiante desarrolla una investigación que permite dar respuestas a preguntas interesantes o novedosas que aportan al desarrollo del conocimiento neuropsicológico.


    A quién va dirigido:

    Programa de formación de postgrado destinado fundamentalmente a Psicólogos. Adicionalmente pueden participar otros profesionales cuya labor esté relacionada con las distintas ramas de la Neuropsicología como Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Médicos, Educadores Diferenciales u otros afines.


    Perfil de Egreso:

    El grado que se otorgará al profesional graduado del Magíster en Neuropsicología, estará acompañado de las siguientes competencias:-Competencia sepistémicas, teóricas, investigativas y procedimentales del quehacer neuropsicológico.-Competencias en evaluación, diagnóstico e intervención en pacientes con disfunciones neuropsicológicas.-Competencias para la comprensión de instrumentos de evaluación neuropsicológica.

    Esta formación te permite:

    • Aplicar estrategias de evaluación, diagnóstico y rehabilitación con fundamento neurocientífico y neuropsicológico, orientado a una mejoría de desempeño integral.
    • Administrar técnicas y estrategias de diagnóstico y evaluación neuropsicológica para la explicación y toma de decisiones respecto del perfil de fortalezas y debilidades neurocognitivas.
    • Elaborar técnicas y estrategias de intervención neuropsicológica orientadas a la rehabilitación, según la evidencia reportada por estrategias de evaluación y diagnóstico.


    Objetivo general:

    Desarrollar competencias para evaluar el estado neuropsicológico de una persona o grupo perteneciente a cualquier rango etario, junto con diseñar procedimientos de intervención pertinentes a las alteraciones o déficit diagnosticados.

    Objetivos específicos:

    • Formar un profesional con conocimientos en el ámbito de la neuropsicología desde diversos ámbitos, pediátrico, neurológico, geriátrico, educación.
    • Formar un profesional que sea capaz de integrar los conocimientos teóricos a su práctica profesional ya en la labor diagnóstica o de rehabilitación neuropsicológica.
    • Formar un profesional con la capacidad de realizar cuestionamientos a nivel científico y que pueda formar parte de proyectos de investigación en las distintas áreas de la neuropsicología, llevando dichas investigaciones a nivel de publicaciones que puedan ser de utilidad para la comunidad profesional y científica.

    Plan de estudios/Temario:

    PRIMER NIVEL

    Fundamentos de la Neurociencia para la cognición y la conducta.
    Neurociencia Cognitiva de los Procesos Neuropsicológicos.
    Neuropsicología Infantil y de la Adolescencia.
    Teorías y Modelos Neuropsicológicos.
    Metodología de la Investigación Neuropsicológica.
    Ética y Neurociencias en Neuropsicología.
    Electivo FG.

    SEGUNDO NIVEL

    Neuropsicología de los Trastornos Psiquiátricos.
    Neuropsicología de Adultez y la Senectud: Deterioro de lo cognitivo y demencias.
    Neuropsicología de la Afectividad.
    Neuropsicología de las Enfermedades Neurológicas y Síndromes Focales.
    Diseño De Proyectos Neuropsicológicos.

    TERCER NIVEL

    Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico.
    Evaluación y Diagnóstico .Neuropsicológico: Niño y adolescente.
    Evaluación Y Diagnóstico Neuropsicológico: Adulto.
    Proceso de Evaluación Neuropsicológica en el ámbito clínico, privado y hospitalario.
    Proceso de Evaluación Neuropsicológica en el ámbito educativo.
    Proyecto De Grado I.
    Electivo G.

    CUARTO NIVEL

    Proyecto de Grado II.
    Métodos y Técnicas de Rehabilitación Neuropsicológica en niños y adolescentes.
    Métodos en Técnicas de Rehabilitación en Neuropsicológica en adultos.
    Examen de grado.


    Postulación:

    Para postular a este programa requieres la siguiente documentación:

    • Cédula de identidad por ambos lados.
    • Carta de Motivación.
    • Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario).
    • Solicitud de Postulación.
    • Currículum.
    • Certificado de Nacimiento.
    • Foto tamaño carnet con nombre y Rut.
    • Fotocopia carnet identidad.
    • Los seleccionados serán convocados a entrevista personal.

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |